sábado, abril 20, 2024

Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano: Libro disponible para iPad

/

Panini

Libro iPad¿Quién no disfruta viendo la cantidad de carreteras extensas de diversas películas como “Thelma y Louise“, “Bonnie & Clyde” o “Bienvenidos a Zombieland” entre muchas otras? Sin embargo, ¿realmente será EEUU el país con el mayor número de kilómetros de carreteras del mundo? ¿Cómo estará el ranking en cuanto al mayor número de kilómetros de carreteras? ¿Y qué país estará en último lugar? ¿Cuánto tiempo tardaríamos en recorrer toda la red de carreteras mundial?

Por otra parte, en las películas de “La Momia” (The Mummy) en donde se veía a Brendan Fraser, Rachel Weisz y compañía corretear por el desierto y las calles de El Cairo nos explicaban algunos datos sobre Egipto pero, lamentablemente, muchos de estos eran ciencia ficción. ¿Os gustaría saber más datos reales, por ejemplo, de las imponentes Pirámides de Guiza?

Por otra parte, muchos de nosotros habremos jugado a juegos de estrategia como los “Age of Empires” o los “Imperium“. Muchos son los juegos de este tipo en donde teníamos que recolectar cierta cantidad de recursos como madera, oro, piedra, alimentos y otros para seguir avanzando. Un recurso realmente importante a lo largo de la historia ha sido la sal. ¿Os gustaría saber más sobre la sal? ¿De dónde se extrae? ¿Cuánta sal habrá en el mar?

Seguimos con los juegos. ¿Quién no ha disfrutado comiéndose el coco con juegos como el “Brain Training“? La cantidad de pruebas que debíamos hacer nos indicaban si nuestro cerebro era lo suficiente rápido y ágil o no. Muy posiblemente a Matt Damon en “El indomable Will Hunting” se le quedaría corto los juegos del “Brain Training” pero estamos seguros que disfrutaría tratando de completar un cuadrado mágico. Pero, ¿qué es un cuadrado mágico?

En películas como “K2“, “Máximo Riesgo” o “¡Viven!” se ven escenas de imponentes montañas pero ninguna de ellas es tan imponente como la más alta del mundo, el Everest. Pero, ¿sabíais que este monte debe su nombre a un ingeniero militar inglés? ¿Os gustaría saber más detalles sobre cordilleras como el Himalaya, en donde se encuentran precisamente picos como el Everest o el K2?

La saga de las películas “A todo gas” nos ponen en tensión viendo esas carreras y cómo queman rueda en sus salidas y derrapes. Sin duda alguna serán muchas las ruedas desgastadas y cambiadas durante esas películas pero, ¿cuál será la producción mundial de ruedas? ¿Cuántos barriles de petróleo serán necesarios para concluir con la producción mundial de ruedas? ¿Qué altura alcanzaría si todos estos neumáticos fueran colocados uno encima del otro uno por uno?

Hay películas en las que ganar dinero por medio del juego parece fácil, como en “21 Black Jack“, “Maverick” o la “trilogía de Ocean’s“. Pero, ¿realmente es tan fácil? ¿Qué probabilidades hay de ganar en juegos de azar como la primitiva, las quinielas o el póker?

Por último, en películas como la saga de “Star Wars” y series como Battlestar Galactica se ponen nombre a cantidad de planetas, lunas, sistemas solares y estrellas. Pero, ¿realmente hay tantas estrellas? Hay quien dice que hay incluso más estrellas que granos de arena en la tierra. ¿Será esto cierto? ¿Os gustaría saber detalles como la extensión que ocuparían todas las estrellas del universo si cada una de ellas representara tan solo la punta del cabello humano? ¿Y qué decir de la estrella más cercana a la tierra, el Sol? ¿Cuánta energía nos llega a la tierra de nuestro sol?

¿A que os he picado la curiosidad con todas estas preguntas? Posiblemente así sea, pero que sepais que todas estas preguntas y muchas más pueden ser contestadas. Ahora es cuando todos respondéis: ¿Dónde, dónde?

Pues en el libro para iPad “Grande, Pequeño, Astronómico y Cotidiano“, escrito por Gerardo Fernández Pérez y en donde podréis descubrir todos estos datos y curiosidades en cada una de sus 286 páginas pues el propósito de este libro es precisamente entretener y saciar la curiosidad de los lectores, pues no hace las veces de una enciclopedia que puede parecer mucho más tedioso.

Por tanto, aunque quizá los temas del mismo no sea los más afín a la temática de nuestra web, sí es verdad que nos ayudará muchísimo a satisfacer nuestras curiosidades en cuanto a estos temas, los cuales, algunos de ellos, como habéis visto podrían estar relacionados con temas tratados en alguna de nuestras películas y videojuegos favoritos. Por tanto, si queréis y por tan solo 1,49€ podéis descargaros para vuestro iPad este interesante libro desde este link de iTunes, desde donde también podréis ver más sobre la descripción del mismo. ¡Que lo disfrutéis y saciéis vuestra curiosidad!

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores