jueves, marzo 28, 2024

Green Lantern #0

/

Panini

De nuevo uno de nuestros seguidores, Aleix Aranda, quien se ha erigido en experto en el mundo de los Green Lanterns, nos ha vuelto a enviar una pequeña reseña del Green Lantern #0, la cual os ponemos a continuación.

Green Lantern #0Desde que se supo de la existencia de Simon Baz se ha murmurado mucho sobre quién era y cuál era su historia.

El día 5 de este mismo mes salió a la venta el número 0 de la colección de Green Lantern donde Geoff Johns, creador de la serie, se encarga del guion y Doug Mahnke del dibujo y la portada.

El cómic consta de 32 páginas en las que se narra a la perfección la historia de Baz, el nuevo Green Lantern que protagonizará la serie principal de Green Lantern durante Rise of the Third Army.

La historia comienza tal que un día como hoy hace 11 años, es decir, el 11 de septiembre de 2001 con la familia Baz al completo en el salón de su casa en Estados Unidos, horrorizada,  viendo en la televisión el grave atentado de Al Qaeda sobre las torres gemelas de Nueva York. Ese atentado hará que los Baz, como todos los ciudadanos árabes, vivan un tanto discriminados por la sociedad estadounidense.

Simon sufre distintos casos de discriminación en su infancia por parte de otros chicos y en su adolescencia por parte de la policía.

La crisis económica también le afecta,  le hace perder su trabajo, entonces,  decide convertirse en ladrón de automóviles, hecho que le lleva a la cárcel por terrorismo al cometer el error de robar una camioneta con una bomba en su interior. Los inspectores del caso le acusan de terrorismo y no creen ni una palabra de lo que él repite constantemente, “soy un ladrón de coche, no un terrorista”.  Es trasladado a otra sala para ser interrogado de una forma más forzosa, acción que no le hace ninguna gracia a Simon que se ve obligado a defenderse. Es en ese momento cuando un anillo de los Green Lantern Corps irrumpe en la sala para incorporarse en el dedo del acusado, en el instante el nuevo Lantern sale disparado de aquel lugar aterrizando en un descampado donde el anillo le dice que tiene un mensaje.

Tras lo ocurrido en la cárcel los inspectores avisan a sus superiores sobre la información del sospechoso y de lo ocurrido allí para avisar a La Liga de la Justicia. Acto seguido vemos en forma de flashback a uno de los soldados del Tercer Ejército creado en el Green Lantern Annual 1 buscando reclutas.

Green Lantern #0

De esta manera descubrimos el porqué de la portada del número 13 de la colección de Green Lantern en la que vemos a Simon combatir contra La Liga de la Justicia.

El hecho más impactante transcurre en la última página de dicho cómic donde se responde de una forma poco precisa una de las grandes preguntas: ¿Dónde están Jordan y Sinestro?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores