Miércoles, 16 abril 2014

Última hora
  • 20th Century Fox retrasa oficialmente el estreno de "X-men: Días del futuro pasado" en España al 6 de junio.

Revolution: capítulo 1

7 septiembre, 2012 Autor: Categoría: Review Cine Y Series 2 Comentarios A+ / A-

Revolution

Si bien es verdad que últimamente J.J. Abrahams (Perdidos, Fringe, Alcatraz…) va dando tumbos y más bien cosecha pocos éxitos, y de hecho hasta le cancelan series, cuando junto a él se encuentran otros dos grandes como Erik Kripke (Sobrenatural) y John Favreau (Iron Man), casi garantiza el éxito del producto.

Revolution es de esas series que esperas con una alta expectación, pues sabes que va a haber ciencia ficción y muchas incógnitas las cuales solo se resolverán en los finales de las temporadas. La premisa de Revolution es un mundo que lleva 15 años sin energía de ningún tipo, un día las luces se apagaron, los aviones cayeron y las baterías de las pilas se agotaron… pero hay más, el padre de la protagonista, Charlie, una joven aventurera al más puro estilo Lara Croft (aunque más inexperta), tiene un USB en forma de colgante que parece relacionado con el apagón.

Pasados estos 15 años los gobiernos ya no existen y se crean repúblicas y milicias. Una de estas va en busca del padre de Charlie, ya que sospechan que él sabe como devolver la energía al mundo y así hacerse con el control. El padre no acaba muy bien y su otro hijo es secuestrado, por lo que el padre manda a Charlie junto a la esposa del padre y un amigo suyo, a quién le confía el USB, a buscar a su tío (es como un culebrón), que por lo visto es un experto en matar, ya que fue militar, para salvar a Danny de la milicia.

Entre tanto, Danny consigue escapar de la milica y termina en la casa de una mujer, aunque finalmente vuelven a detenerle. Al final se descubre que esta mujer también tiene un USB, que su fucinón es la de devolver la energía a los dispositivos cercanos. Con el dispositivo consigue enviar un mensaje a través de un ordenador a otra persona, con lo que ya se nos presenta el gran misterio de la serie. ¿Quién tiene estos USB? ¿Son los que erradicaron la energía?

Revolution

El Cast de Revolution

En definitiva, a pesar de tener unas escenas muy vistas y con infinidad de clichés, como por ejemplo la escena de la muerte del padre encomendando la misión de salvar al hermano o la de la fuga infructuosa, tiene un encanto especial y el cliffhanger final está bastante conseguido. Por otro lado, los actores tienen ese “no sé qué”  tan importante para hacerlos creíbles y además hay varias caras conocidas, como el capitán de la milicia, quien ha participado en Érase una vez, Breaking Bad y muchas otras. Otro de los conocidos es el tío, Miles, quien encarnó en su día a Charlie en Crepúsculo.

Cuando termine la primera temporada os haremos un análisis más exhaustivo de la trama y veremos si llega a los niveles deseados. De momento parece interesante a pesar de las deficiencias.

The following two tabs change content below.

Borja Tersa

@kuronime Dame un webshotter y moveré el mundo.
Revolution: capítulo 1 Analizado por on . Si bien es verdad que últimamente J.J. Abrahams (Perdidos, Fringe, Alcatraz...) va dando tumbos y más bien cosecha pocos éxitos, y de hecho hasta le cancelan se Si bien es verdad que últimamente J.J. Abrahams (Perdidos, Fringe, Alcatraz...) va dando tumbos y más bien cosecha pocos éxitos, y de hecho hasta le cancelan se Puntuacion:

Comentarios (2)

  • PABLO

    ACABO DE VER EL PILOTO,Y LA VERDAD,SE ME HIZO ABURRIDA,LOS PERSONAJES NO TRANSMITEN EMOCION,PERO BUENO,HABRA QUE ESPERAR A VER SI EVOLUCIONA Y LOGRAR CAPTAR AL PUBLICO..

    • Borja Tersa

      Realmente el primer capítulo empieza flojo… esperemos que en los siguientes se arregle, ya que la ambientación está genial

Deja tu comentario

scroll to top