Actores cantantes: “Cantactores”

Uno de nuestros más fieles y más antiguos seguidores, Luis Miguel Garrido (Festus) nos ha vuelto a enviar un excelente artículo que nos habla sobre actores a los que se les ha visto sobre los escenarios pero haciendo algo que no era propio de ellos, a saber, cantar. Os dejamos con su excelente artículo, agradeciéndole su colaboración.

Antonio Banderas y Los Lobos

Muchos recordarán esta imagen del actor malagueño Antonio Banderas cantando junto a Los Lobos la canción de la banda sonora de la película “Desperado” del director Robert Rodríguez.

Pero no vengo a escribir sobre Banderas, Rodríguez o Desperado, vengo a hablarles de músicos, mas bien de actores o actrices que hacen sus pinitos en la música. Pero no creas que vengo a hablarles de Justin Bieber o Miley Cyrus, ¡NO! Aquí quiero hablarles sobre actores o actrices extravagantes, que nunca se hubiesen pensado que en algún momento de su carrera cambiasen la actuación, por una guitarra o un micrófono y a continuación comentaremos algo acerca de algunos de estos y os mostraremos vídeos sobre lo que han sido capaces de hacer.

Bueno el primer caso es el actor Christian Kane, pues el muchacho que aparte de repartir hostias como panes, por ser especialista en artes marciales, ha prestado su voz para varias series y películas, como es el caso de la última serie donde se encuentra trabajando que es Leverage, de la cual ya hablé hace un tiempo. También posee un disco llamado “The House of Rules“.

Otro actor que canta a estilo country y es especialista en aikido, judo, y kenjutsu es Steven Seagal; si es la primera vez que lo escuchas dirás: ¡No me lo creo! Pues creételo, no tiene bastante con retar a Gene LeBell o Jean-Claude Van Damme, sino que también coge una guitarra eléctrica y se marca sus solos y todo lo demás.

El tercer actor que he elegido para mi no fue tanta sorpresa saber de ello, por su apariencia, tatuajes y forma de ser y hace poco lo comunicaron en las noticias en manera de ¡sorpresa! al tocar la guitarra junto al grupo Aerosmith. Efectivamente, hablo del actor Johnny Depp, pero no fue solo con este grupo con quien ha tocado la guitarra; también lo hizo junto a Alice Cooper, The Kids y Marilyn Manson, entre otros. También puso su voz para las película de “Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet” y tocó la guitarra en las películas “Chocolat” y “El Mexicano“, film que sigue al ya mencionado “Desperado”.

El número cuatro fue toda una sorpresa, al menos para mi. Investigando por la red me encontré con David Hasselhoff, pues el actor americano aparte de aparecer en series como “El Coche Fantástico” y “Los Vigilantes de la Playa“, prestó su voz para la película de Bob Esponja y en la actualidad posee un total de 15 álbumes. ¡Increíble pero cierto! Escuchemos cómo “Michael Knight” nos invita a montar en su coche.

Y mi último actor, lo he dejado para una mujer. Esta mujer tampoco me lo esperaba, pero ¡así es la vida!, aunque muy posiblemente, los seguidores de esta actriz ya sabrán sobre ello, pero yo lo ignoraba por completo. Se trata de Milla Jovovich. La actriz ucraniana, aparte de matar zombis, salvar a la tierra y encarnar a Juana de Arco se atreve también con la música. Posee dos álbumes; el primero de estudio lanzado en 1994 y el otro no autorizado por ella lanzado en 1998.

Hay muchos otros actores y actrices que hacen sus pinitos en la música como por ejemplo: Hilary Duff, Will Smith, Jennifer Lopez (mejor cantante que actriz), Antonio Banderas, Lindsay Lohan, Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Jared Leto, Scarlett Johansson, Juliette Lewis, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow, Zoey Deschanel, Catherine Zeta-Jones, el ya fallecido Patrick Swayze,  Bruce Willis, Hilary Swank, Gael García Bernal, Gerard Butler, Robert Downey Jr, Kris Kristofferson, Russell Crow, Don Johnson, Jack Black, Meryl Streep, Adam Sandler, Kate Winslet, Eddie Murphy, Robert Mitchum, Minnie Driver, Hugh Laurie, Kevin Bacon, Steve Martin, Kevin Costner, Joaquin Phoenix, Keanu Reeves y mejor lo dejo aquí, porque verán que la lista no para.

Y si me lo permiten termino con 2 últimas cosas.

La primera es dando las gracias a La Casa de El, por dejarme participar, en especial a los que levantaron esta web.

La segunda es con una frase que dijo el compositor alemán Richard Wagner:

“Creo que quien ha disfrutado con los sublimes placeres de la música, deberá ser eternamente adicto a este arte supremo, y jamás renegará de él.”

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

8 Comentarios

  1. Hey Festus, veo que te gusto mi “ recomendación” XD, me alegro. ¿Sabes que ese video que has puesto de Christian Kane lo dirigió Timothy Hutton? Incluso sale Aldis Hodge también por ahí, los chicos de “Leverage” al completo.

    Yo al final me he comprado la entrada para la Convención que te comenté en Bilbao el próximo Febrero (ShowTimeCon – https://www.zarataevents.com/ShowtimeCon/index.php), por Chris y porque también viene Steve Carlson (que por cierto es el chico que acompaña a la guitarra en ese video a Kane, el de camiseta rosa) que tiene también su propia carrera en solitario y quien, para cerrar el circulo de este artículo, ha publicado hace poco un disco en el que canta junto a él otro actor, Jensen Ackles, el protagonista de Supernatural te dejo el video http://youtu.be/gyjfDUwH3vc 🙂

  2. Ey Andrea, yo también voy a esa Convención! yo soy una enamorada de Chris Kane, y tengo que decir que yo lo conocí primero como cantante country (me encanta ese tipo de música, y suelo buscar cositas para escuchar por internet) y luego cuando lo vi en Leverage me dije “ey si es Kane”. Y ahí fue cuando me conquistó, como dice el artículo dando hostias como panes y luego cantando así de bien 🙂

    Lo que si me ha llamado la atención del artículo es Milla Jovovich !vaya sorpresa!

  3. Hola Andrea y LauraWin, pues ya sabia que Timothy fue el director de ese vídeo (la entrevista la tienes , de echo podréis ver 2 veces al actor Aldis Hodge en el transcurso del videoclip.

    LauraWin, para ti, te puedo comunicar que Kane, canta en otra serie (realmente donde se puede decir que empezó a destacar) Me refiero a la serie de Ángel “sin ninguna duda la conoceréis”. Si no recuerdas el papel que interpreta es el del villano Lindsay McDonald.

    Sobre Milla al contrario que Jennifer Lopez, prefirió interponer su carrera de Actriz antes que la de cantante, por eso no pude mostrar mucho mas sobre ella. (Aunque este articulo no va relacionado sobre ese punto)

  4. Hola festus, gracias por la info. La verdad es que recuerdo a Chris de Angel pero en su día aun no lo había oido cantar (esa temporada no la puder ver entera) y me pasó totalmente desapercibido!. Creo que va siendo hora de rescatar a la gran Buffy y hacer un revisionado 🙂

  5. Me refiero a la temporada 6 que es donde cantaba..mm creo, la tengo que mirar, ay esos tiempos donde dependías de la tele para ver las series, acababas por perderte la mitad.

    Pues no me disgusta nada como canta Mila, si algún día se aburre de matar zombies podría intentar lo de la música.

    • No, Angel posee 5 temporadas, en la numero 2-3 aparece un personaje que se llama Lorne, un demonio de color verde con 2 cuernos pequeños en la frente, que tiene un local y cuando las personas cantan música, tiene el poder de leer el destino.

      Pues en una de estas 2 temporadas se encuentra el capitulo donde Kane, canta una canción y mira por donde en otro capitulo también canta en karaoke David Boreanaz (protagonista de Bones)

  6. Ostras es verdad! estoy mezclando Buffy con Angel! *facepalm* imperdonable, esoy un poco espesa hoy.
    De todas formas que sepas que Kane y Boreanaz son amigos intimos, lo que ya no se si es a raiz de Angel o lo eran de antes

¡No te vayas sin comentar!