miércoles, abril 17, 2024

Las Mejores Noticias de la Semana (21/10/2012)

/

Panini

CINE

Promo Iron Man 3Esta semana, Marvel, mediante Joe Quesada, ha declarado que se encuentran trabajando en una película secreta. Quesada nos dio como pista que se trata de una película en la que él mismo se encuentra muy involucrado y para la cual, ha de ir a trabajar en ella a la Costa Este. En cuanto a estrenos, hemos conocido la fecha en la que podremos ver en cartelera a la versión fílmica de “Ant-Man” (noticia de la que ya nos hicimos eco) y también hemos conocido los rumores que ubican en el 7 de noviembre de 2014 el estreno de “Big Hero 6”, la película de animación en la que Marvel y Disney trabajan codo con codo. Sobre “Iron Man 3”, además de llegarnos la imagen promocional que podemos ver a la izquierda, hemos conocido la sinopsis oficial del film, la cual os dejamos a continuación:

Iron Man 3 de Marvel Studios enfrenta al descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man a un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve su mundo personal destruido a manos de su enemigo, se embarca en una búsqueda angustiosa para encontrar al responsable. Su viaje, en todo momento, pondrá a prueba su entereza. Con la espalda contra la pared, Stark es abandonado a sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y sus instintos para a los que están cerca de él. Mientras lucha por su regreso, Stark descubre la respuesta a la pregunta que le atormentaba en secreto: ¿hace el hombre al traje o el traje hace al hombre?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, con Jon Javreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guion de Drew Pearce y Shane Black y está basada en el popularísimo superhéroe de Marvel Iron Man, que apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense (#39) y tuvo su debut en cómic individual en The Invincible Iron Man (#1) en mayo de 1968.

Iron Man 3 es presentada por Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment. Kevin Feige, Presidente de los Estudios Marvel, está produciendo y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz son productores ejecutivos. La película se estrena el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures.

La versión fílmica de Deadpool avanza

Siguiendo con esta película, también hemos podido indagar más en el papel que desarrollará James Badge Dale en esta tercera parte. El actor que encarnará al cyborg mercenario Sangre Fría ha declarado que “lo mejor sobre mi traje en Iron Man es que es muy poco profesional” y que “el tono de la película es muy particular, muy fuera de lo común, muy extravagante”. También nos han llegado novedades sobre la película individual de Deadpool. Según Tim Miller, el director que se encuentra al frente del film, declara que han entregado “un guion increíble y algunas pruebas iniciales y de desarrollo visual que, estoy seguro, conseguirán que los fans se emocionen. Y a Ryan [Reynolds] todavía le encanta el proyecto”. Por su parte, Rob Liefeld, cocreador del personaje, ha asegurado que “yo, Tim Miller y Mark Millar (escritor de cómics y actual consejero sobre películas superheroicas en Fox) hemos juntado todas las cosas de Deadpool. ¡Vamos a asaltar el castillo!”, achacándole una parada del proyecto al exdirectivo de Fox Tom Rothman, de quien ha declarado que “no es un amigo de Deadpool”.

También se ha hablado últimamente de la versión fílmica de los Cuatro Fantásticos, cuya película, según Mark Millar, se basará en los primeros cien números (la etapa de Stan Lee y Jack Kirby), pero desde el especial punto de vista del director Josh Trank, ya que no intentarán hacer una película oscura y realista. En cuanto a “X-Men: Days of the future past”, Mark Millar ha declarado que esta tendrá robots, viajes en el tiempo, superhéroes… “lo tiene todo en una película”. Además, ha declarado que no sería ningún spoiler decir que la película se ubicará en un futuro apocalíptico. Siguiendo con la misma película, aún sigue sin conocerse si Shawn Ashmore volverá a interpretar a Bobby Drake, el Hombre de Hielo, a pesar de lo interesado que se encuentra el actor en el proyecto. Otra sinopsis que también nos ha llegado es la de “Kick – Ass 2”, película dirigida por Jeff Wadlow:

Kick-Ass, Hit Girl y Red Mist están de vuelta para la continuación del hit mundial irreverente de 2010, ‘Kick-Ass 2′. Después de que la loca valentía de Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspire a una nueva ola de autoproclamados como cruzados enmascarados, liderados por el problemático Coronel Stars y Stripes (Jim Carrey), nuestro héroe se unirá a ellos en la patrulla. Pero cuando esta pandilla de superhéroes aficionados empieza a ser perseguida por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse) -renacido como ‘The Mother F%&*^r’- sólo la leñera Hit Girl (Chloë Grace Moretz) podrá evitar su aniquilación.

Cuando vimos por última vez a la joven asesina Hit-Girl y al joven vigilante Kick-Ass, estaban intentando vivir como adolescentes normales, Mindy y Dave. Con la graduación inminente y sin saber qué hacer, David decide iniciar el primer equipo de superhéroe con Mindy. Por desgracia, cuando Mindy es arrestada por escabullirse como Hit-Girl, se ve obligada a retirarse, dejándola navegar por su cuenta por el terrorífico mundo de las chicas malas de secundaria. Sin nadie a quien recurrir, Dave une fuerzas con Justicia para Siempre, liderado por un exmafioso converso llamado Coronel Stars y Stripes.

Justo cuando empiezan a marcar una verdadera diferencia en las calles, el primer supervillano del mundo, The Mother F%&*^r, crea su propia liga del mal y pone en marcha un plan para hacerle pagar a Kick-Ass y Hit-Girl lo que le hicieron a su padre. Pero solo hay un problema con su plan: si te metes con un miembro de Justicia por Siempre, te metes con todos.

Kick-Ass 2

Grandes decisiones parece haber tomado DC sobre el film de la Liga de la Justicia, pues estos pisarán el acelerador para que el rodaje de la película, cuyo guion en teoría estará escrito por Will Beall, comiénce el verano de 2013 para poder estrenarse en la misma etapa estival de 2015, haciendo competencia a la secuela de los Vengadores, la cual se estrenará en mayo del mismo año. Otros rumores también se han creado sobre la trama de “Man of Steel”. Estos han sido levantados por un anuncio de juguetes, en los que podemos ver a Black Zero o el Destructor de Krypton con una versión distinta a la de los cómics asemejándose más a una nave espacial, dando a pensar que aparecerá con la misma estética en la película. También estos anuncios hacen pensar que Zod (Michael Shannon) pueda liderar una batalla del ejército contra Superman. A continuación, os dejamos el anuncio de dichos juguetes.

También hemos conocido el interés del hermano menor de los Nolan, Jonathan Nolan, por continuar haciendo películas dentro de DC. Este, que ya trabajó como guionista en las dos últimas partes de la trilogía del Hombre Murciélago creada por su hermano, declaró que “DC tiene algunas propiedades fantásticas. Sí, me encantaría probarlo en algún momento”, a pesar de que aún no ha tenido negociaciones alguna con la coalición WB/DC. Otra coalición que también forma DC nos presenta novedades. Debido a los rentables frutos de la unión de DC y Lego, ya sea en el sector de videojuegos o en el de juguetes, estos nos presentan “LEGO Batman: The Movie – DC Super Heroes Unite”, la primera película basada en piezas de Lego. La película, que saldrá directamente a la venta sin pasar por cartelera, se encontrará doblada por los mismos actores que doblan el videojuego y parece ser que será una adaptación del videojuego “LEGO Batman 2: DC Super Heroes”. Os dejamos con el tráiler de dicho film, película que verá la luz la primavera del 2013.

Otras de las noticias que nos han llegado esta semana ha sido el retraso de la película “Robocop”, la cual se estrenaría en principio el 9 agosto del año próximo. Aunque Sony no ha explicado aún la causa de dicho retraso, esta se estrenará el 7 de febrero de 2014, siendo su hueco tapado en la cartelera veraniega del 2013 por “Elysium”, secuela de “Distrito 9”. También hemos conocido que el guion de la adaptación fílmica de “He-Man and the Masters Of The Universe”  se reescribirá por tercera vez por Richard Wenk, coescritor del guion y la historia de “Los mercenarios 2″ , co-guionista de “The Mechanic” y escritor de 16 calles” / “16 Blocks”.

Otra película que también saldrá adelante será la tercera entrega de Hellboy, ya que recientemente Guillermo del Toro ha declarado que han decidido ponerse manos a la obra, pero esto les costará, y nunca mejor dicho, ya que es la entrega más ambiciosa del personaje (al cual veremos convertirse en la Bestia del Apocalpsis) y esto conlleva a alguien que esté decidido a financiar los 130 o 150 millones (casi el doble de las anteriores entregas) que cuesta el proyecto. Por su parte, Selma Blair, la actriz encargada de interpretar a la chica de Hellboy, ya ha declarado su interés en volver a rodar con Guillermo del Toro.

CÓMICS

Tras el estreno de la primera entega del “Point One” de Marvel Now!, la Casa de las Ideas ha hecho público el  título de la primera historia y el equipo creativo que las desarrollará las series a las que da lugar la mencionada “Point One”: “FF #1: It´s art” (Matt Fraction y Michael Allred), “Young Avengers #1: The New World (Kieron Gillen, Jamie McKelvie y Mike Norton), “Nova #1: Diamonhead” (Jeph Loeb y Ed McGuinness), “Cable & X-Force #1: Crazy Enough” (Dennis Hopeless y Gabriel Hernández Walta), “Secret Avengers #1: NYSE” (Nick Spencer y Luke Ross) y por último “Guardians of the Galaxy #0: Guardians of the Galaxy” (Brian Bendis y Steve McNiven). También nos ha lanzado un teaser en el que podemos apreciar las 6 series y la fecha de salida de estas:

Teaser de Point One


Una de estas series,“Los Guardianes de la Galaxia” ha sido creada con objetivo de promocinar la película de nombre homónimo que se estrenará el 2014, tal como ha declarado su guionista, Brian Michael Bendis.  Siguiendo con el mismo guionista, este y el dibujante Mark Bagley dejarán la serie “Avengers Assamble” en su octavo número para dar paso al equipo creativo formado por Kelly Sue DeConnick y Stefano Casselli, quienes incorporarán al grupo a Spider-Woman y a Captain Marvel. Además, Bendis cerró el último número guionizado por él realizando un autoguiño a la que será su próxima serie, “Los Guardianes de la Galaxia”. Este guiño consistió en hacer que Tony Stark mostrase su interés en el grupo cósmico, pues Iron Man ha sido la incorporación más criticada a dicho grupo.

La nueva etapa de Deconnick incorporará nuevos personajes al reparto

Marvel también lanzará varias miniseries de cómics inspiradas en versiones fílmicas. “Marvel’s Iron Man 3 Prelude” constará de dos números y se encontrará guionizada por Christos Gage y dibujada por Steve Kurth. En esta serie veremos como Stark envia a una misión a Maquina de Guerra en la que se deberá de enfrentar a su mayor enemigo, explicándonos donde se encontraba este durante lo sucedido en los Vengadores. La otra serie es “Marvel’s Thor Adaptation“. Esta mini-serie también basada en el mundo cinematográfico y compuesta por dos números, se encontrará guionizada también por Chris Gage y dibujada por Lan Medina, quienes narrarán una historia sobre los orígenes de Thor e intentarán explicar qué es Asgard.

La noticia más destacable que ha protagonizado DC es la cancelación de cuatro de sus series. Esta noticia la desarrollamos más a fondo aquí.

SERIES

El pasado domingo se estrenó la tercera temporada de “The Walking Dead” en el canal AMC, obteniendo la brillante cifra de 15,2 millones de espectadores durante toda la noche, ya que la cadena emitió el capítulo por duplicado a lo largo de la noche. Sobre esta serie ha hablado Glen Mazzara, el actual productor de la serie, quien ha declarado que esta seguirá intentado ser lo más fiel posible al cómic, dándonos a pensar que algunos de los miembros actuales del grupo no saldrán de la cárcel, no como humanos al menos. También nos ha llegado un nuevo tráiler del segundo capítulo que emitirá la cadena Fox en España el próximo lunes. Sobre este primer capítulo ya hicimos desde La Casa de EL una crítica que podéis leer aquí.

Otra serie que se estrenó con una muy buena recepción este mes es “Arrow”. Sobre esta nos llega el rumor de que Firefly podría aparecer en el décimo capítulo. Este rumor es debido a la sinopsis de dicha entrega:

Oliver conocerá a Garfield, un bombero que se quemó de una manera horrible hace tres años, y nunca se recuperó del trauma. Desde entonces, ha sido abandonado por su esposa e hijos, y ahora es descrito como la ‘sombra amarga y vengativa de un hombre’. Mientras tanto, el jefe de bomberos de Starling City también está obsesionado por la herida de Garfield… dado que él es quien se vio obligado a dejar atrás a Garfield y que se quemase.

De esta misma serie también nos ha llegado un tráiler que nos muestra diversas imágenes de toda su primera temporada.

 

VIDEOJUEGOS

Más avances ha dado también Deadpool en cuanto a su videojuego, ya que hemos conocido que Domino, la mercenaria mutante capaz de cambiar las leyes de la probabilidad a su favor, aparecerá en su videojuego. También nos ha llegado un tráiler de “Avengers Initiative”, el videojuego descargable que Marvel lanzó para iOS y Android el pasado mes de Septiembre.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores