jueves, marzo 28, 2024

Las Tortugas Ninja (1990) Blu-ray

/

Panini

Las Tortugas Ninja

Los que rondamos mi edad (alrededor de los 30), disfrutamos en su día en los 90 con una película que hizo las delicias de grandes y pequeños y que hoy por hoy sigue teniendo una gran aceptación. Me refiero a Las Tortugas Ninja, cuyo título original era el de TMNT o Teenage Mutant Ninja Turtles (Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes) y que ahora, desde abril de 2012 y gracias a Selecta Visión podemos disfrutar en un excelente combo de blu-ray + dvd, del cual os hablaremos a continuación sobre sus detalles técnicos y seguidamente os hablaremos también un poco sobre la historia de la película.

TMNTTítulo original: Teenage Mutant Ninja Turtles (TMNT)

Distribuidores: Selecta Vision y Sony Pictures

Director: Steven Barrow

Productor: Raymon Chow

Guion: Todd Langen & Bobby Herbech (Basado en el cómic de Kevin Eastman y Peter Laird

Reparto: Judith Hoag, Elias Koteas, Josh Pais, Michelan Sisti, David Forman, Leaf Tilden, Sam Rockwell

País: EEUU

Año: 1990

Duración: 93 min.

Calificación: Todos los públicos

Formato: Combo Blu-ray + DVD

 

Selecta Vision nos ofrece una excelente versión de la famosa película de Las Tortugas Ninja de 1990 en formato combo blu-ray + DVD. Contar con ambos formatos es algo que cada vez vemos más e incluso en ocasiones también se incluye una copia digital, aunque quizá esta última no sea muy demandada y por eso no está incluida en este combo. La calidad del remasterizado del blu-ray es la estándar para películas de esta época. La verdad es que el trabajo de reescalado de la imagen es más que digno teniendo una alta calidad de imagen salvo algún momento en el que yo supongo que mas que un descuido, es una maniobra para apelar a nuestra nostalgia pues es precisamente en el momento en el que Splinter recuerda momentos pasados, como cuando vivía con su maestro, o como el momento en el que él y las tortugas mutan y él se dedica a criarlas y enseñarlas el arte ninja. En vista de esto, a mi la verdad es que ver esos momentos en una calidad inferior, mas que molestarme, me parece algo muy acertado pues me resulta muy nostálgico. Por otra parte, lo bueno de la nueva calidad en blu-ray es que no solamente ha ganado en resolución sino también en iluminación. Si recordamos, tanto en el cine como en los VHS, teníamos que forzar mucho la vista para ver lo que sucedía durante la película pues es una película muy oscura. La oscuridad sigue formando parte de la película, pero se ve todo mucho más nítido e incluso lo han dotado de mayor claridad, tanto en el DVD como sobre todo en el blu-ray.

Tortugas ninja
¡Choca esos 3! ¡Gran blu-ray!

En cuanto al sonido, es la única pega que se podría poner, sin llegar a caer en catastrofismos ni a rasgarnos las vestiduras, pues únicamente hay que objetar que no es 5.1, a no ser que lo escuchemos en su versión original en inglés. En caso de escucharlo en nuestro idioma el sonido será en un 2.0. ¿Es esto tan malo? Pues debo decir que es un 2.0 con una claridad de sonido excelente. He podido escucharlo en un equipo Bose 2.1 y el sonido es tan sumamente claro que no tiene nada que envidiar a algunos 5.1 en donde su sonido te distrae más que atraerte. En este caso, el sonido del blu-ray de Las Tortugas Ninja es constante; el sonido ambiente, las voces y la excelente música de John Du Prez están en un volumen adecuado y no sobresalen unos sobre otros haciéndonos sumamente sencillo el seguimiento del film. Sin duda, una excelente calidad técnica la de este combo blu-ray + dvd.

¿Qué decir sobre la historia que veremos en el film?

Pues que nos encontraremos ante una película de muchos géneros distintos en uno pues veremos dosis de acción y aventura, una pizca de humor, artes marciales y gloriosos e inolvidables momentos de humor.

La historia cuenta cómo una rata llamada Splinter tras mutar por entrar en contacto con material radiactivo hizo que cambiara de forma que alcanzara el metro y 20 cms. de altura y su inteligencia aumentara exponencialmente, algo que también le ocurrió a las tortugas a las que crió y las entrenó como ninjas tras lo aprendido de su maestro humano cuando era una rata normal que vivía en una jaula. Estas tortugas, ahora adolescentes serán las únicas capaces de detener una serie de atracos que están teniendo en la ciudad de Nueva York.

Maestro Triturador y Splinter
Splinter sufrirá la “hospitalidad” del Triturador

Parece ser que no paran de cometerse robos por toda la ciudad y el caso es que nadie es capaz de ver nada. Los objetos desaparecen delante de las narices de las personas sin ser capaces de ver quién y cómo se lo llevan. Mientras, una periodista dura e implacable, April O’Neil, con sus declaraciones acusatorias ante la pasividad del capitán de policía, intenta frenar estos actos delictivos o, al menos, motivar a la policía a que se esmeren más en su trabajo. Sin embargo, veremos que quienes más acaban implicándose son nuestras tortugas favoritas mutantes, las tortugas ninja, Leonardo (cinta azul), Raphael (cinta roja), Michelangelo (cinta naranja) y Donatello (cinta morada), quienes viven tranquilamente en las alcantarillas comiendo pizza tranquilamente pero su tranquilidad se ve perturbada cuando su maestro Splinter, es secuestrado por esta organización de criminales comandada por un malvado hombre con una máscara que se hace llamar el Maestro Triturador (más conocido por Shredder en cómics y series animadas), quien descubrirá que está muy relacionado con el pasado del propio Splinter.

Casey Jones
Con todos ustedes… ¡Casey Jones!

Desde este momento y gracias a la ayuda de April y Casey Jones, un joven justiciero que con ayuda de un stick de hockey y una máscara se une a la causa de las tortugas para rescatar a Splinter, se desarrollará una trama que nos ayudará a ver quién es el líder de la organización criminal. Además durante toda la película podremos ver la historia de amor – odio que habrá entre April y Casey; también veremos las personalidades de las tortugas, la impulsividad de Raphael, la capacidad de razonar e incluso de liderazgo de Leonardo, además de ser un buen amigo de sus amigos, y las travesuras y locuras de los más revoltosos y simpáticos Michelangelo y Donatello, dándonos excelente momentos de humor como las imitaciones de Michelangelo al mismísimo Rocky Balboa, las continuas referencias a otras series o películas y un sinfín de situaciones que nos arrancarán una sonrisa.

No os quiero destripar más sobre la película pero un film que da situaciones como el de una rata enjaulada imitando movimientos ninjas o el de una tortuga gigante (Raphael) saliendo del cine de ver la película de los Critters vestido con sombrero y gabardina cual detective Colombo para acabar peleando con un tipo con un stick y máscara de hockey, es una película que dice mucho de sí misma y, evidentemente, todo lo que dice es soberanamente bueno, por lo  que os recomiendo encarecidamente que os hagáis con este film. Estoy seguro que tras verla solo querréis gritar eso de ¡KOWABUNGA!

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores