Todo sobre Iron Man 3

Debido al aluvión de teasers en forma de imágenes o tráilers que estamos recibiendo sobre la tercera entrega de Iron Man, hemos decidido recopilar en este artículo los teasers más significativos para aquellos despistados que quieran ponerse al día.

HISTORIA

En primer lugar y para que de antemano conozcáis sobre qué tratará la película, os dejamos con la sinopsis ya publicada en Las Mejores Noticias de la Semana (21/10/2012)

“Iron Man 3 de Marvel Studios enfrenta al descarado pero brillante empresario Tony Stark / Iron Man a un enemigo cuyo alcance no tiene límites. Cuando Stark ve su mundo personal destruido a manos de su enemigo, se embarca en una búsqueda angustiosa para encontrar al responsable. Su viaje, en todo momento, pondrá a prueba su entereza. Con la espalda contra la pared, Stark es abandonado a sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y sus instintos para proteger a los que están cerca de él. Mientras lucha por su regreso, Stark descubre la respuesta a la pregunta que le atormentaba en secreto: ¿hace el hombre al traje o el traje hace al hombre?

Protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, Stephanie Szostak, James Badge Dale, con Jon Javreau y Ben Kingsley, Iron Man 3 está dirigida por Shane Black a partir de un guion de Drew Pearce y Shane Black y está basada en el popularísimo superhéroe de Marvel Iron Man, que apareció por primera vez en las páginas de Tales of Suspense (#39) y tuvo su debut en cómic individual en The Invincible Iron Man (#1) en mayo de 1968.

Iron Man 3 es presentada por Marvel Studios en asociación con Paramount Pictures y DMG Entertainment. Kevin Feige, presidente de los Estudios Marvel, está produciendo y Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz son productores ejecutivos. La película se estrena el 3 de mayo de 2013 y está distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures”.

Iron Man 3

La película, como podréis haber leído, se encuentra dirigida por Shane Black, quien también se ha encargado de escribir el guion junto a Drew Pearce. El filme estará basado en el cómic de Warren Ellis “Extremis”, considerado uno de los diez mejores cómics protagonizados por Iron Man. Ahora, haremos un pequeño resumen sobre esa historia y, aunque no desvelemos el final de esta, algunos podrían pensar que esto es un SPOILER:

Spoiler

Extremis es un virus desarrollado para conseguir una regeneración y desarrollar habilidades superhumanas. Tras enfrentarse a un villano que robó y se aplicó dicho virus, Stark resulta gravemente herido, teniendo que implantarse a él mismo el virus Extremis para sobrevivir covirtiéndose prácticamente en un ser nanotecnológico y obteniendo la capacidad de comunicarse con las máquinas.

Además, colgamos en nuestro Facebook una foto de Robert Downey Jr. luciendo una armadura de tono grisáceo, haciéndonos pensar que esta estética sea causada por el mencionado virus.

Shane Black será la primera vez que dirija una película de Iron Man, mientras que Jon Favreau, el director de las dos partes anteriores, pasará a formar parte del reparto como Happy Hogan (foto abajo), el asistente personal de Tony Stark. La tercera entrega, según Shane Black, será como un thriller de Tom Clancy, ya que podremos ver a Iron Man luchando contra villanos del mundo real. Este cambio de orientación es debido a que, en palabras del propio Black, “el estudio no estaba contento con el resultado de Iron Man 2, como resultado de que casi se debió a un programa de producción apresurado en un intento de dar en una fecha de estreno en lugar de hacer una buena película. Iron Man 3 no será otra película en la que ‘dos hombres con armaduras de hierro luchen entre sí'”.

Jon Favreu como Happy Hogan

IMÁGENES

Durante estos últimos días, hemos ido publicando en nuestro Facebook distintas imágenes sobre dicha película, las cuales recopilamos a continuación:

En esta primera imagen podemos ver a Ben Kingsley caracterizado como el Mandarín, el villano de la película.

El Mandarín

En esta imagen tenemos a James Rhodes, amigo de Stark y enlace de este con el ejército, equipado con la armadura de Iron Patriot.

Iron Patriot

Por último, vemos el primer póster que nos ha llegado de Iron Man 3, la cual, como anuncia la imagen, la veremos en carteleras a partir del 3 de Mayo del 2013.

Poster Iron Man 3

TRÁILER

Y por fin llegamos al teaser más jugoso, el tráiler que nos ha llegado de esta tercera entrega, la cual promete ser mucho más oscura y en la que peor lo pasará el multimillonario Tony Stark.

 

¡No te vayas sin comentar!