viernes, marzo 29, 2024

Uncanny Avengers 1

/

Panini

Marvel NOW! Tanto tiempo hablando sobre la nueva etapa de Marvel y ya la tenemos aquí, ahora de verdad. Con este primer número de Marvel NOW! y Uncanny Avengers se cierra una etapa y comienza otra. Reminder y Cassaday serán los encargados de transmitir todo el buen rollo que pretenden desde Marvel con esta “unión” entre mutantes y humanos. 

La reseña obviamente contiene montones y montones de spoilers, con lo cual, si no queréis que os destripen parte de la historia no sigáis leyendo.

Portada del Uncanny Avengers 1
Portada del Uncanny Avengers 1

Después del funeral de Xavier, El Capitán América y Thor van en busca de Havok, el hermano de Cíclope, pues quieren que se encargue de comandar a un pequeño equipo de Vengadores-X o como quieran llamarle en el futuro. Un compendio entre mutantes y Vengadores para enmendar errores del pasado. Havok no parece estar de acuerdo, pues a su parecer es como sustituir a su hermano, y no es que no le guste la idea, sino que su sentimiento de culpabilidad y el atrofiado sentido del liderazgo le impiden decir que sí. Obviamente, mientras tienen la conversación aparece el malo de turno y el Capi junto a Havok le derrotan, demostrando así que es un buen candidato.

La acción cambia a la Bruja Escarlata y Rogue, en el cementerio. Rogue no le perdona a la hija de Magneto todo lo que hizo sufrir a Charles en vida. A pesar de que Wanda realmente le está agradecida a Xavier por todo lo que hizo por ella, aunque fuese la hija de su enemigo, y se arrepiente por todos los errores cometidos, Rogue le pega un puñetazo y empiezan a pelear. En medio de la trifulca también aparecen enemigos y vuelve a cambiar la escena.

Página del Uncanny Avengers 1
Página del Uncanny Avengers 1

Lo dejaremos aquí, ya que el cliffhanger que se produce es tan grande y la página en sí es tan impresionante que si os lo destripara me destriparíais a mi. Sin duda alguna una sorpresa mayúscula. No sabemos donde llevará, pero si sabemos que impacta y mucho.

Cassaday consigue realmente un excelente dibujo con gran detalle y expresiones muy acertadas, sobretodo en las parte de acción con Havok o en la conversación que mantienen Rogue y la Bruja Escarlata. Se ve perfectamente cuan aburrida está Wanda del discursito mutante de turno. Creo que el único problema residen en el diseño de los enemigos, que a pesar de que no son malos, no transmiten ningún tipo de sentimiento, ni asco, ni odio, ni nada, parecen muy genéricos.

Página del Uncanny Avengers 1
Página del Uncanny Avengers 1

Así pues, puedo asegurar que Uncanny Avengers será una serie que dará que hablar, y a partir del segundo volumen podremos ver más de la sorpresa que nos ha dejado la última página del primer número. Aprovecho para comentar que esta lectura acompañado de AVX Consequences es muy recomendada, pues hay varios aspectos que se complementan entre uno, como por ejemplo el funeral de Xavier o la reacción de Lobezno a todos los hechos así como la situación de Cíclope.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores