martes, abril 16, 2024

Curiosity, el retorno de Peter Molyneux

/

Panini

juegos

 

Quizá a algunos el nombre de Peter Molyneux no les diga nada, pero seguro que Sim City, Los Sims y todas sus secuelas o Fable sí que les dicen algo.

La nueva propuesta del polémico creador inglés es específica para IOS y Android y gratuita en los respectivos Markets. Lo cierto es que no sabría si catalogarla dentro de juego o de aplicación, ya que es un proyecto muy personal del señor Molyneux.

El asunto consiste en que te conectas a un servidor que te permite acceder a un cubo inmenso de millones de píxeles, los cuales tienes que ir destruyendo con tu cincel (dedito) uno por uno, hasta reunir monedas que te permitan adquirir mejores herramientas. Tales como cinceles más poderosos, bombas y otras monadas por el estilo.

Dicho software parece más un experimento social que tiene como objetivo ir más allá de lo que nadie ha conseguido a nivel virtual. Tras un rato probando Curiosity, confirmo que no se trata de un videojuego en sí mismo, sino una suerte de aplicación experimental. Pero para una gran parte de la población, ha despertado su curiosidad, ya que el jugador que consiga quitar el último píxel, descubrirá un objeto único que “cambiará la vida a su descubridor”, tal y como asegura el propio Molyneux. Parece que solo el tiempo dirá si estamos ante la obra más extraña del polémico creador o un simple “bluff”. Lo que sí se le debe conceder es que está consiguiendo encontar nuevas formas en que el usuario interactúe con nuevas herramientas virtuales.

juegos

Ahí os dejo, con la curiosidad. Cabe destacar que el juego salió al mercado el martes pasado, 6 de noviembre, por lo que estáis a tiempo de probar y engancharos, o no.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores