jueves, marzo 28, 2024

El Chico de la Semana: Iron Patriot

/

Panini

El Chico de la Semana: Iron Patriot

“¡Sus Vengadores! Todos nuevos… Capitán Marvel, el Vigía, Ms. Marvel, Ares, Lobezno, Ojo de Halcón, Spider-Man… yo soy el Iron Patriot. Lideraré a estos nuevos Vengadores en batalla contra cualquiera que amenace nuestra forma de vida, ¡Mi nombre es Norman Osborn y apruebo estos Vengadores!” Norman Osborn como Iron Patriot (Dark Avengers Vol #1)

Todo comienza poco tiempo después de los acontecimientos de Secret Invasion, cuando Norman Osborn da por finalizada la guerra al acabar con la reina Skrull. El éxito obtenido por el otrora Duende Verde generó mucha admiración y respeto de parte del gobierno americano, razón que lo llevó a tomar el control de todos los asuntos superhumanos en los Estados Unidos. Osborn decide formar la agencia H.A.M.M.E.R. para reemplazar a S.H.I.E.L.D., y bajo el “lema Fuerza pacificadora nacional” toma el control de la Iniciativa de los 50 estados.  Con los hechos antes mencionados da inicio el arco argumental ‘Dark Reign’.

Como parte de su nuevo plan secreto, el supervillano también se adueñó de una de las armaduras que le habían sido confiscadas a ‘Tony’ Stark, decorándola con los colores rojo, blanco y azul. Debido a que Osborn carecía de los conocimientos técnicos para operar los generadores de propulsión, este exoesqueleto mecánico contaba con un proyector con forma de estrella y no con el poderoso Uni-Rayo, por lo que resultaba menos potente que las armaduras de Iron Man conocidas. Una vez adoptado el seudónimo de Iron Patriot, Norman Osborn crea su propio equipo de superhéroes llamado los Vengadores Oscuros, el cual se compone por el Vigía, Ares, Bullseye como Ojo de Halcón, Piedra Lunar como Ms. Marvel, Daken como Lobezno, Venom (‘Mac’ Gargan) como Spider-Man y Noh Varr como el Capitán Marvel (Secret Invasion: Dark Reign #1).

Los Vengadores Oscuros
Presentación de Los Vengadores Oscuros en ‘Dark Avengers #1’ (2009).

Paralelamente a la concepción de los Vengadores Oscuros, Iron Patriot formó una alianza secreta de suma importancia para su diabólico plan, la Cábala, misma que lo relacionaba con Namor, Emma Frost, Hood, Doctor Doom y Loki. A pesar de ello, ante el resto de la población Norman Osborn seguía siendo el salvador del planeta, tanto así que fue invitado por el mismo Barack Obama para viajar en el Air Force One (Thunderbolts #129). Más tarde, Deadpool amenaza a Osborn con arruinar su perspectiva heroica si no le da 100 millones de dólares en efectivo, a lo que Norman responde enviando a los Thunderbolts para acabar con él (Deadpool Vol 1 #7). Loki se caracteriza de la Bruja Escarlata para adentrarse en las entrañas de los Poderosos Vengadores, consiguiéndolo fácilmente. Ahora la Cábala tenía el control de ambos grupos de Vengadores (Mighty Avengers Vol 1 #23).

La farsa de Iron Patriot no pasaría desapercibida para los Nuevos Vengadores, quienes al descubrir las verdaderas identidades de los Vengadores Oscuros enviaron a Spider-Woman para engañar a Osborn y dirigirlo hacia una trampa. El engaño consistía en llevar al equipo de Osborn al Club Fuego Infernal, lugar donde Jessica Drew y sus compañeros podrían enfrentarlos en una batalla más justa. Sin embargo, Iron Patriot se daría cuenta de su plan y enviaría a el ejército de Hood para acabar con ellos; Spider-Woman y Ms. Marvel (Carol Danvers) apenas salieron vida. Después de esto, Ronin (Clint Barton) aparecería en la televisión en vivo para exhortar al país a que abriera los ojos, recordándoles que Norman Osborn seguía siendo un cruel asesino (New Avengers Vol 1 #50). El reino del terror impuesto por el Iron Patriot se vería amenazado mientras intentaba conquistar Asgard en contra de las órdenes expresas del Presidente, situación que daría inicio a un nuevo evento: ‘Siege’, secuela de ‘Dark Reign’ (Siege #1).

El asedio comienza con el ataque del Vigía a Asgard, seguido de un asalto aéreo masivo encabezado por Osborn y su armadura de Iron Patriot. Thor resulta aturdido y cae en batalla. ‘Steve’ Rogers reúne a un grupo de Vengadores legítimos en Brooklyn, Nueva York, para combatir a los Vengadores Oscuros y así defender Asgard. Por su parte, Guantelete, Justicia y Tigra lideraron un ataque al campamento de la agencia H.A.M.M.E.R., destinado a acabar con la iniciativa de Osborn (Siege #2). A medida que la batalla se intensificaba, los aliados de Osborn empezaron a darle la espalda, empezando por Ares, quien juró matarlo. En respuesta a su traición, Osborn ordena a el Vigía acabar con la vida de Ares, quien fallece brutalmente.

Iron Patriot en Siege
Iron Patriot (Norman Osborn) en ‘Siege #3’ (2010)

La batalla comienza a inclinarse del lado de los superhéroes, sobre todo cuando Iron Patriot es golpeado con el escudo del Capitán América, pero el villano se las arregla para ordenar al ahora llamado Vacío (alter ego del Vigía) acabar con la infraestructura de Asgard. Un enfurecido Thor aniquila a Vacío en un momento culminante de la batalla, ocasionando que tanto el destructor de Asgard como los escombros de la ciudad cayeran a la Tierra. El ‘Siege’ y el andar de Norman Osborn como Iron Patriot finalizan cuando el Capitán América lo saca de los escombros para ponerlo bajo arresto. Finalmente, la armadura regresa a su dueño y creador, ‘Tony’ Stark, revelando el rostro pintado del Duende Verde que demuestra la locura de Osborn

Hace unos meses fue confirmado que la armadura de Iron Patriot estaría presente en Iron Man 3, película que se estrenará el 3 de Mayo de 2013. Durante mucho tiempo se especuló acerca de la posible aparición de Norman Osborn en la secuela, pero fue el pasado mes de Octubre cuando se reveló que el portador del exoesqueleto patriótico sería James ‘Rhodey’ Rhodes (interpretado por Don Cheadle), militar y amigo de Anthony Stark también conocido como Máquina de Guerra. Aún quedan muchas incógnitas entorno a la trama de la película, pero si de algo estamos seguros es que el virus extremis estará estrechamente ligado.

Iron Patriot en 'Iron Man 3' (2013)
Armadura de Iron Patriot durante la filmación de ‘Iron Man 3’ (2013)
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores