viernes, marzo 29, 2024

Han localizado el Planeta Krypton

/

Panini

Planeta Krypton

La realidad y la ficción se unen en el número 14 de Action Comics, aportando implicaciones reales a una historia icónica de Superman. En la explosiva historia de complemento “Star Light, Star Bright”, el mundialmente famoso astrofísico Neil DeGrasse Tyson ayuda a Superman a encontrar su planeta natal en el último día de su existencia. Ayer, el Dr. Tyson anunció la localización real de un sistema similar al de Krypton en nuestro universo conocido.

“Este es un gran hito en la mitología de Superman, y le da a nuestro superhéroe su lugar en el universo”, dijo Dan DiDio. “Tener a Neil DeGrasse Tyson en el cómic fue una cosa, pero aplicar ciencia real a esta historia ha cambiado para siempre el lugar de Superman en la historia. Ahora, los fans podrán mirar al cielo nocturno y decir ‘allí nació Superman’.”

La estrella enana roja escogida por tener la capacidad de tener un planeta similar a Krypton está situada en la constelación Corvus, a 27,1 años luz de la Tierra. La estrella, denominada LHS 250, tiene una superficie roja y muy turbulenta, algo más fría y pequeña que la del Sol. Para encontrarla en el cielo nocturno, los astrónomos aficionados y los fans de Superman puede seguir estas coordenadas:

J2000

Ascensión derecha: 12 horas 10 minutos 5,77 segundos

Declinación: -15 grados 4 minutos 17,9 segundos

Movimiento propio: 0,76 arcosegundos por año, además de 172,94 grados rumbo norte

El Dr. Tyson tiene un largo historial de aplicación de la ciencia al mundo del entretenimiento para hacer que sea un tema accesible e interesante para el público. Es el director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural que, desde su fundación en 1935, ha servido como enlace entre la frontera de descubrimientos cósmicos y el gusto del público por ellos. Tyson también apareció en los periódicos cuando consiguió que el director James Cameron alterara el cielo que se veía en Titanic, debido a sus imprecisiones. Esas modificaciones se podrán ver en el reestreno en 3D de la película.

Planeta krypton

Tyson dijo, “Como nativo de Metrópolis, estuve encantado de ayudar a Superman, pues él ha hecho muchas cosas por mi ciudad a lo largo de los años. Y está claro que, de no haber sido un superhéroe, habría sido un gran astrofísico.”

“Star Light, Star Bright” está escrita por Sholly Fisch, un veterano en el campo de los medios educativos y la guionización de cómics. Fisch y el editor de DC Wil Moss colaboraron con el Dr. Tyson en la creación de esta historia épica y sus implicaciones reales. La historia cuenta con el dibujo estelar del equipo formado por Chris Sprouse y Karl Story. “Star Light, Star Bright” aparece al final de Action Comics núm. 14, cuya historia principal está escrita por la superestrella Grant Morrison y está dibujada por Rags Morales y Mark Propst.

Planeta krypton

Fuente: Blog de ECC

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores