viernes, abril 19, 2024

La Noche más Oscura (Omnibus)

/

Panini

La Noche Más Oscura - OmnibusLa noche más oscura ha llegado al universo Dc. Para los que no estéis al tanto de lo ocurrido hasta ahora, simplemente mencionar a modo resumen que en el universo han ido apareciendo nuevos anillos de poder además del de los Green Lanterns, habiendo así 6 nuevos espectros de color basados en emociones además del Verde (voluntad), como son: Amarillo (Miedo), Violeta (Amor), Rojo (Rabia), Azul (Bondad), Naranja (Codicia) e Índigo (Compasión). Pero una antigua profecía mencionaba que cuando estos espectros se enfrentaran entre sí aparecería un nuevo color, el negro, y que el resto de colores se verían sumidos en el caos y la destrucción evocada por la muerte. La profecía que da inicio al tomo dice así:

“¡La luz del Espectro Emocional se alzará! Las agonía roja de la ira, la luz anaranjada de la avaricia, el fuego amarillo del miedo, los rayos azules de la esperanza, el resplandor índigo de la compasión y el aura violeta del amor… y, en medio de toda, el poder verde de la voluntad. ¡Y al ascender la luz, también lo hará una oscuridad desconocida! Una oscuridad insaciable. Una oscuridad sin vida.”

El volumen que ha publicado ECC comprende toda la serie principal de “La Noche más Oscura” y 10 números de la serie regular de Green Lantern, permitiéndonos así disfrutar de este evento que ha azotado al Universo DC de una forma bastante amplia, logrando comprender la trama principal y las principales situaciones que la envuelven. Pero, ¿qué nos presenta este arco argumental?

Situándose después de lo acaecido en la guerra entre los Sinestro Corps y los Green Lantern Corps, y por ende, tras los acontecimientos de Crisis Final, nos muestran en sus primeras páginas a uno de los Guardianes del Universo que se ha visto sumido en una oscuridad total, Scar. Esta, que desestimaba totalmente la veracidad de la profecía, ha sido sucumbida a la negrura por la herida que recibió en la batalla contra el Anti-Monitor, logrando hacerse con “El Libro del Negro”, hecho que la hace adentrarse totalmente en la oscuridad e ir tejiendo una ardid para lograr acabar con el resto de Lanterns, a quienes acusa de ser causantes de todo mal por culpa de las emociones. De esta forma, en las primeras páginas del tomo veremos el nacimiento del primer Black Lantern, que no es otro que el villano Mano Negra.

La Noche Más Oscura - OmnibusLas siguientes páginas se centrarán en dicho villano, explicándonos sus orígenes y su muerte… Para posteriormente mostrar como este una vez que revive, adquiere poderes para conocer quienes han muerto y quienes han revivido, pasando luego a acabar brutalmente con su familia y a suicidarse por las directrices que le susurra una extraña voz, “naciendo” así de nuevo a manos de Scar como el primer Black Lantern cuando esta vomita un anillo negro que se une a él mientras podemos leer: “William Hand de la Tierra, álzate.”

Desde este instante, comienza la andadura de este Black Lantern, quien hará de emisario de la muerte al convertirse en la personificación de la Oscuridad, reviviendo mediante anillos negros a una gran cantidad de personajes a los que teníamos por muertos. Mientras tanto, en el planeta Ryuk del Sector 666, se alza el poseedor de la Linterna Negra, Nekron, quien tiene como objetivo gobernar mediante la oscuridad el universo en su totalidad. Así, seremos testigos de toda la muerte y posterior resurrección que Mano Negra va dejando tras de sí, cercando la actuación de los héroes que van quedando vivos.

Como os podréis imaginar, todos los personajes que van resucitando tendrán como objetivo satisfacer a su amo, y al odiar este las emociones, los resucitados carecerán de ellas, siendo simplemente máquinas de matar que se mueven por el caos, pero que juegan con la ventaja de conocer a sus adversarios vivos.

Las historia, guionizada a manos del increíble Geoff Johns, se convierte en un viaje épico y oscuro de principio a fin, explicando con detalle todos los sucesos que se van dando lugar en los distintos confines del universo y logrando hilar de manera sublime todos los acontecimientos. Otro detalle muy a tener en cuenta, es el hecho de que para llevar a cabo este arco argumental se haya basado en el cómic sobre Green Lantern que guionizó Alan Moore en 1986 (Tales of The Green Lantern Corps Annual #2), utilizándolo como base fundamental para que todo se lleve a cabo. El final de la saga es simplemente espectacular, como no podría ser de otra forma para todo lo que ocurre a lo largo de sus páginas, dando así comienzo al nuevo arco argumental: “El Día más Brillante”.

La Noche Más Oscura - Omnibus

En lo referente al dibujo, tenemos a dos artistas principales a lo largo del volumen, por un lado tendríamos a Ivan Reis, quien se encarga de dibujar la serie principal y que bajo mi punto de vista, es uno de los mejores dibujantes que actualmente integran las filas de DC; y por otro a Doug Mahnke, que está a cargo de los números comprendidos por la serie Green Lantern. Ambos dibujantes hacen un trabajo sublime, plasmando la oscuridad que se cierne sobre todo el evento, y a su vez, dotando de color a las escenas en las que se muestran los diferentes espectros de emoción. Lógicamente merecen especial mención las últimas páginas del tomo, las cuales son abrumadoras y logran trasmitir lo que en ellas se está llevando a cabo.

Finalmente, el tomo que ECC Ediciones ha editado en nuestro país, consta de 528 páginas, a las que complementan unas cubiertas cartoné ilustradas por el brasileño Ivan Reis. Al inicio también tenemos un artículo y un prólogo que nos sirve para situar la historia y en su parte final, tenemos varias portadas alternativas, que complementan a las que hemos ido viendo a lo largo de las páginas. Los números que comprenden este volumen son Blackest Night #0 a #8, Green Lantern #43 a #52 y Untold Tales of the Blackes Night. Si bien es verdad que es imposible incluir en un solo tomo la totalidad de todo lo relacionado con este evento, tal vez se pueda echar en falta el número #42 de Green Lantern en donde se mostraba el epílogo de la Noche más Oscura. Definitivamente, es un excelente ejemplar, con una historia oscura que sorprenderá a todos los lectores, tanto de Green Lantern como de otros héroes que tienen un especial protagonismo en dicha saga.

La noche más negra, desde los cielos caerá,
La oscuridad crecerá mientras la luz morirá.
Tomaremos sus corazones, Desgracias sufrirán,
Por mi Mano negra,¡Los Muertos se levantaran!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores