jueves, marzo 28, 2024

Los Rivales de Rocky (1ª Parte)

/

Panini

Rivales de Rocky

Como habéis podido comprobar en estas últimas semanas, desde La Casa de EL, estamos reseñando las películas de la famosa saga de Rocky de Sylvester Stallone, habiendo cumplido ya con la mitad de las mismas, a saber Rocky I, Rocky II y Rocky III. Durante estas películas hemos podido notar que han sido varios los rivales a los que se ha ido enfrentando obteniendo resultados distintos con cada uno de estos enfrentamientos. Sin embargo, estamos seguros de que a todos nos gustaría saber más acerca de quienes se han visto las caras con Rocky en el cuadrilátero y es por ello, que os vamos a hacer un especial de Chicos de la Semana que será dividido en dos partes y que analizará a los rivales de Rocky de forma breve. Ahora os mostraremos a los rivales que vimos en las tres primeras películas y en una reseña posterior, veremos a los rivales restantes. Esperemos que lo disfrutéis.

Spider Rico

Sìder RicoSpider Rico es, posiblemente el menos conocido de todos los rivales de Rocky. Concretamente, Spider es el primer contricante al que vemos enfrentarse con Rocky en la gran pantalla y, la verdad es que no es que se pueda caracterizar por ser un buen boxeador, mas bien es un boxeador mediocre que participa en combates de segunda y que en lugar de vítores, se gana los abucheos del público. Sin embargo, en el combate contra Rocky consigue asestarle algún que otro golpe al potro italiano, pero todo fue un espejismo pues en cuanto Spider le da un golpe ilegal a Rocky, este lleno de rabia se abalanza sobre él cayéndole un aluvión de golpes que le deja k.o.

Aun así, en el vestuario, Spider le dice a Rocky que tuvo suerte, momento el cual se ve en la imagen que tenéis a vuestra izquierda. Con todo, Spider Rico, años más tarde pasa de ser de rival a “amigo” o, al menos, algo similar, pues al ver que es un viejo solitario al que todos le rehúyen, acaba dejándole comer cada día en su restaurante, sin embargo, Spider, alguien que se ha hecho un cristiano que lleva siempre la Biblia a cuestas y que la lee día y noche, siente que no puede recibir de Rocky sin dar algo a cambio y se ofrece, a pesar de la negativa de Rocky, a fregar los platos de su restaurante con los consecuentes quebraderos de cabeza que ocasiona al personal y al propio Rocky.

El actor que interpretó a Spider Rico fue Pedro Lovell, un exboxeador argentino que tuvo una prometedora carrera durante la década de los 70.

Apollo Creed

Apollo CreedApollo Creed es el rival que dio la oportunidad a Rocky de hacerse conocido en primer término y en segundo término de conseguir el campeonato mundial de los pesos pesados. Nació allá por el año 1943 y no tardó en alcanzar la cima del boxeo, siendo un excelente deportista al que pocos le hacían sombra. Esto le hacía que tuviera una gran autoestima, un excelente concepto de sí mismo pues nadie podía hacerle sombra y todo esto le lleva a que su seguridad se vuelva orgullo en muchas ocasiones y precisamente por esta razón hay veces que sale mal parado. Sin embargo, algo que también tiene Apollo es que es una persona con un gran carisma, con una personalidad sumamente marcada y que hace que gane muchos enteros con su imagen ganándose a la prensa en muchas ocasiones aunque también se gane las enemistades de algunos aficionados por su exceso de arrogancia.

Lo que también hemos de decir es que es una persona a la que le gusta dar espectáculo y que tiene grandes ideas como la que tuvo al dar lal oportunidad a Rocky, un total desconocido, a disputarle el título de los pesos pesados. Su arrogancia hacía que fuera publicando a los 4 vientos que Rocky caería en el tercer asalto, pero le aguantó excelentemente y el combate tuvo que resolverse a los puntos dando a Apollo como vencedor de forma injusta para muchos, pues si llega a durar unos segundos más, Rocky ya tenía a Apollo contra las cuerdas.

Esto hizo que se enfureciera aún más y le retara a un segundo combate en donde, en esta ocasión, Rocky salió vencedor. No obstante, a pesar de la derrota, Apollo empezó a valorar la calidad pugilística y humana de Rocky y al igual que pasó con Spider Rico, de ser un duro rival pasó a ser un excelente amigo que le ayudó a recuperar la autoestima y a entrenarse para volver a conseguir el campeonato de los pesos pesados que había perdido frente a Clubber Lang.

Lamentablemente, algo que siempre le había perdido era su exceso de confianza y su cabezonería, lo cual hizo que falleciera en un combate frente al ruso Ivan Drago a la edad de 42 años entre los brazos de su amigo Rocky, el cual estuvo en su esquina durante el combate. Una lamentable y triste muerte de uno de los mayores rivales y también amigos de Rocky.

Apollo Creed fue interpretado como bien sabéis por el actor y exjugador de fútbol americano, Carl Weathers, de quien podéis saber algo más de él aquí.

Thunderlips

ThunderlipsEl combate de Rocky con Thunderlips es un tanto atípico. ¿Por qué? Pues sencillamente, porque no es un boxeador. Thunderlips es el campeón del mundo de lucha libre y se materializa la idea de organizar un evento en donde los campeones de ambas disciplinas se enfrentarían, haciendo que la recaudación conseguida fuera destinada a actos benéficos. Por eso, el combate no tiene trascendencia alguna y no se ganan nada. Sin embargo, Thunderlips un hombre que en la película decía medir 2,10 metros y 160 kilos de peso de puro músculo, parece ser que no quería tomarse el combate como un simple juego y tenía un concepto de “dar espectáculo” demasiado realista, pues se tomó el combate muy en serio.

El personaje en cuestión arrastraba los abucheos del público con sus palabras irrespetuosas, su complejo de superioridad y su aire arrogante, autodenominándose a sí mismo como el “supermacho” mientras que a Rocky lo calificó como el “supermonigote”. Además disfrutaba provocando al público. Nada más comenzar el combate, a pesar de que Rocky le sugirió dar un espectáculo inofensivo, Thunderlips demostrando que no entendía lo que significaba la palabra “inofensivo” comenzó realizándole a Rocky una serie de golpes y llaves muy característicos de la lucha libre, llegando a lanzarle fuera del ring. En ese momento, comenzó una batalla campal dentro y fuera del ring con sillas volando e incluso con las chicas que acompañaban a Thunderlips inmersas en la pelea. Finalmente Rocky intervino y le redujo al gigantesto Thunderlips aferrándose a su cuello y lanzándole una combinación de puñetazos para finalmente volver a lanzarle fuera del ring. Tras esto, el combate acabó siendo nulo. Con todo, Thunderlips demostró que todo era puro espectáculo pero llevado al extremo, acercándose a Rocky, dándole la mano y haciéndose una foto con él y con su familia. Sin duda, este fue el combate más atípico para Rocky aun no jugándose nada.

El personaje de Thunderlips fue interpretado por el exluchador de lucha libre Hulk Hogan.

Clubber Lang

Clubber LangClubber Lang fue el único que consiguió arrebatarle el título a Rocky Balboa. Pero, ¿quién es Clubber Lang? Pues según “Rocky: The Ultimate Guide”, Clubber tuvo una infancia dura, quedando huérfano a una temprana edad y malviviendo entre las calles de Chicago, orfanatos y centros de menores. Esta mala vida le llevó a que cometiera el supuesto asesinato de un hombre, por lo que pasó 5 años en la cárcel, los cuales los dedicó para descubrir algo que llegó a amar y lo usaba para descargar su ira, a saber, el boxeo. Compitiendo en la cárcel mató a otra persona pero al ser por una competición deportiva no hubo condena. Al salir de la cárcel su ascensión en el mundo del boxeo fue meteórica, llegando a retar al campeón de los pesos pesados Rocky Balboa.

La personalidad de Clubber es directa, ruda e incluso irascible. Parece que refleje odio a todo y todos los que tiene a su alrededor y sus puños y forma de boxear directa, rápida y sin ahorrar fuerzas, demuestra que guardan  una estrecha relación con su forma de ser. Esta personalidad hizo que antes del combate contra Rocky se caldeara el ambiente y un empujón hizo que Mickey, el entrenador de Rocky, se cayera al suelo, haciendo que su corazón fallara y muriera, motivo por el cual, su victoria fue arrolladora ante un desconcentrado y preocupado Rocky que perdió su campeonato en el segundo asalto.

Sin embargo, hubo revancha y precisamente su forma de ser y de boxear en la que malgastaba demasiadas fuerza y golpeaba con extrema virulencia pero sin control alguno, hizo que su cansancio llegara a un límite que Rocky consiguió aprovechar para volver a recuperar el cinturón de campeón en el tercer asalto.

El personaje de Clubber Lang fue interpretado por Mr. T, conocido personaje al que vimos en una serie tan mítica como “El Equipo A”, y del que hicimos este “Qué fue de”.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores