viernes, marzo 29, 2024

Malefic Time – Soum

/

Panini

Sin duda alguna Malefic Time ha dado mucho de qué hablar durante este año. Tanto en el Salón del Manga como en el del Cómic se presentaron dos complementos al libro principal que es Malefic Time – Apocalypse. En el del Manga se presentó justamente eso, un manga, para saber todos los pormenores de dicha presentación solo tenéis que entrar en este enlace. La familia Royo siempre causa un revuelo allá por donde pasa, pues sus trabajos son ingeniería pura, es un arte tan minucioso como elegante. Los fans de este universo que han creado con Malefic Time temíamos justamente por eso, un mangaka español dibujando a Soum, uno de los personajes más emblemáticos de la saga. ¿Salió Kenny Ruiz indemne? Pues os lo explicamos a continuación.

Primeramente un breve resumen del universo Malefic Time sin soltar ningún spoiler importante. El mundo está viviendo el Apocalipsis y hay una chica que puede devolver el esplendor al mundo, pero no está sola, tiene a Soum para protegerla. El personaje de la japonesa ha tenido un gran éxito, pues el erotismo que le imprimen los Royo y si misticidad hacen que el lector se interese. Así pues tenemos un manga con el origen de Soum y de cómo llega a ser la protectora de Luz.

Portada de Malefic Time - Soum
Portada de Malefic Time – Soum

La historia no es la más original de todas en cuanto al planteamiento inicial, una chica problemática con un gran poder y de oscuro pasado. Pero por suerte la trama se pone cada vez más interesante y consigue atrapar, aunque tiene muchos más alicientes si conoces la historia principal. El gran reto era llevar a Soum a otro nivel, un nivel un poco menos serio y responsable, pues en sus orígenes se la supone algo alborotada y demasiado joven para la tarea encomendada. Sin lugar a dudas el reto está superado e incluso diría que los flashbacks hacen que el personaje tenga una profundidad antes carente. Además Kenny trae un personaje muy interesante a sus páginas, Kabuki. Un personaje totalmente místico y enigmático que con el uso de máscaras consigue canalizar unos poderes de los más interesantes. Los Royo han conseguido un trabajo fantástico en lo que a la historia se refiere, pues ellos han sido los encargados de transmitir a Kenny su visión del Apocalipsis. En cuanto a los otros personajes… quizás un poco más planos de lo esperado pero transmiten lo suficiente, que es lo que se pretende. Hay un momento dramático bastante bien llevado y quizás inesperado que hará que odiemos un poco a Kenny…

Un detalle antes de saltar al apartado gráfico es que en el manga se hace referencia a una historia anterior, Dead Moon, la cual me parece muy bien llevada y enriquece todavía más el universo Malefic.

Detalle de Malefic Time - Soum
Detalle de Malefic Time – Soum

Ahora sí, el tema más candente y más controvertido. ¿Ha conseguido Kenny transmitir con el estilo manga las sensaciones de Malefic Time? Pues no tiene una respuesta contundente, pero en rasgos generales sí. Choca mucho ver un mundo creado por los Royo con su particular estilo con el hacer de Kenny, eso es indiscutible. Pero también es verdad que pasadas 10 páginas debido al tono más divertido y gamberro de la historia se hace menos notorio. El autor de Dos Espadas consigue algunas escenas de acción increíbles que le dan mucha fuerza a las viñetas y todas las escenas en las que aparecen los Onis son alucinantes. Me parece que la labor de Kenny ha tenido que ser muy dura para transformar el mundo de la cabeza de los dos genios ilustradores en un tomo no muy extenso y le felicito por ello, Kenny ha conseguido crear un background espectacular a Soum y a eventos hasta ahora desconocidos.

El tomo es autoconclusivo a pesar de continuar en el libro de ilustraciones y novela de Jesús Vilches por otros derroteros, pero este es otro cantar (u otro leer…). Sabemos por la presentación que la idea es seguir trabajando con Kenny para darle todavía más profundidad a las historia de Malefic, así que le deseamos lo mejor y que nos traiga grandes historias como la de Soum. ¡La fuerza para el fuerte!

Soum según los Royo
Soum según los Royo
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores