Novedades de Norma Editorial para el 2013

Hora de Aventuras

Como viene siendo habitual, las editoriales de cómics aprovechan los Salones de Cómic, en este caso el XVIII Salón del Manga de Barcelona, para mostrar a los lectores las novedades que comercializarán para el año 2013. Este sábado le tocaba el turno a las novedades de las editoriales más importantes del país.

La primera en mostrar sus novedades ha sido Norma Editorial, con una gran aceptación del público. Para el próximo año planean sacar una buena cantidad de nuevas series, entre las que destaca ‘I am a Hero’, el manga de zombis de Kengo Hanazawa que está teniendo mucho éxito en Japón.

  • La edición especial de “Akira” contará con los seis tomos de la serie y un libro con arte y datos. Se presentará en una caja y habrá 1982 copias numeradas de esta edición.
  • También se encargarán de “Blood Lad” de Yuki Kodama, una obra que está ganando bastante popularidad.
  • Para el año que viene se espera lanzar los cómics de “Hora de aventuras“.
  • Se confirma por su parte que poseen “Death Note”, “Blue Dragon” y “Claymore”.
  • Apuestan por los libros de arte, en concreto con los correspondientes a las series de “Fairy Tail” y “Soul Eater”.
  • La obra ganadora del polémico concurso manga de este año ha sido “Dae-Hyun y el caldero de monedas de oro“. Como es habitual, tendrá un tomo que se lanzará en el Salón del Manga del próximo año.
  • Confirman licencias que ya se anunciaron de forma forzada, que son “Thermae Romae” y “Bride’s Story“.
  • Los videojuegos serán un pilar fundamental, con el libro “Hyrule Historia” y el manga de “Professor Layton“.
  • Skizocrillian Studio, ganadoras del concurso de manga con la obra “Pechanko”, publicarán “A través del Khamsim” en tres tomos, no solamente uno, a un ritmo de uno por año.
  • Apuesta por viejas obras autores que ya publican. “Time Killers” de Kazue Kato, autora de “Blue Exorcist”, y “Hyakusho Kizoku“, de Hiromu Arakawa.
  • La sorpresa ha sido “I am a Hero“, el manga de zombis de Kengo Hanazawa, un manga con una gran popularidad hoy en día.

Todas estas novedades saldrán a lo largo del 2013, intentando ser muchas para el Salón del Cómic. Norma se ha hecho con títulos con una gran base de seguidores y con muchas posibilidades de tener éxito, sin dejar a un lado obras extrañas como “I am a Hero”.

portadas Akira Norma editorial

3 Comentarios

  1. Cierto, porque si EDT tiene que destruir su Stock el 31 de Mayo, ¿los que quieran empezar Claymore a partir de ese dia que van a hacer?

  2. Pues por ahora el único dato que han comentado es que el tomo 22 saldrá en Primavera bajo la editorial Norma. Puede ser que con el tiempo, al igual que ha hecho ECC con Planeta, vayan reeditando las series desde sus comienzos.

    Aun así, aunque eliminen su stock, seguramente muchas tiendas aprovechen para abastecerse.

    En cuanto tengamos más datos al respecto os los hacemos llegar 😉

¡No te vayas sin comentar!