jueves, marzo 28, 2024

¿Qué estamos viendo en Fancine 2012?

/

Panini

Fancine 2012

Como bien sabéis, el pasado 22 de noviembre arrancó la 22ª Edición del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga, más conocido como el Fancine, donde estamos disfrutando tanto de las novedades del cine de ciencia ficción como de multitud de actividades y eventos relacionados con la temática en cuestión. Evidentemente La Casa De EL no ha querido perderse un acontecimiento como este y hemos participado activamente en algunas de estas actividades y no solo como meros espectadores de algunas películas del Festival.

Horde FancineEntre otras cosas, primeramente os comentaremos a groso modo algunas de las películas que están disponibles para su visionado, así como las secciones en las que iban enmarcadas estas películas, de modo que en la sección de las películas que están a Concurso, se encuentran “Excision“, “Pastorela” o los “Cortos de animación” entre otros. Otra de las secciones es la llamada Informativa, donde se encuentran filmes como “Antiviral” o “Retreat“, película en donde veremos a Cillian Murphy como uno de los protagonistas. En la sección Insólitos/Indómitos, podremos disfrutar de “The Legend of Kaspar Hauser” o “Summertime. Encuentro con el director“. Otras dos secciones serán la de El ocaso de las culturas con películas con la película “Horde“, donde los hunos serán los protagonistas y la cual fue la película inaugural o “Faraón“, además de la sección Horror Zone donde encontraremos películas como “Bad meat” o “Livid“. Además también hemos tenido la opción de disfrutar de ciertas películas del cine fantástico que han sido sumamente relevantes en el mundo del cine de la ciencia ficción como la saga de “Mad Max“, la de “Parque Jurásico“, algunas de “Alien“, “Star Trek” e incluso “Final Fantasy: La puerta interior” gracias al patrocinio de los 40 principales en lo que han llamado el Maratón Sci-Fi Weekend Party Fancine -40 Principales. A continuación os ponemos el pdf con la programación del Fancine 2012.

Parrilla-Fancine-2012

Sin embargo, además de las películas hay muchas actividades dignas de mencionar. Una de estas actividades ha sido el IV Concurso de cómic e ilustración Fancine, donde Ana Isabel del Río ha ganado el premio del cómic por Tasty Blood y Jesús Borja Azuaga Cana ha ganado el premio de la ilustración por Kareem “the sky-hook” Abdul-Jabbar.

Además también durante este fin de semana hemos contado con conferencias y desfiles. Empezando por las conferencias, hemos de mencionar las dos que desarrollaron los chicos de la Legión 501, Carlos Camarena, con el título “Legión 501: Los chicos malos que hacen buenas acciones” donde contó en qué consiste la labor de la Legión 501 y por otro lado, también pudimos escuchar la conferencia “Stormtrooper, un soldado de asalto” a cargo de José Francisco Fernández.

Siguiendo con las conferencias, el gran Pepe Mediavilla nos contó detalles sobre su excelente pero poco valorada profesión, a saber, la de actor de doblaje, emocionándonos a todos con las palabras finales de su conferencia “La magia del doblaje” y arrancando un sonoro aplauso (a continuación os ponemos un resumen de dicha conferencia). Ayer mismo también pudimos escuchar a la periodista de viajes y escritora Ana Puértolas quien nos conferenció sobre el tema “Culturas al límite“.

Con todo esto, algo que siempre suele congregar a mucho público son los desfiles de la Legión 501 y, en esta ocasión, tanto el viernes como el sábado tuvimos la ocasión de verlos de nuevo desfilar, aunque en mi caso concreto, así como en el de mis compañeros y amigos Jon Sedano y Eva Pérez, no pudimos ejercer de espectadores, puesto que tenemos el privilegio de formar parte de los integrantes de la Legión 501 que desfilaron por las calles de Málaga, viendo las reacciones de niños y mayores. Además también pudimos hacernos fotos en el photocall que se había montado expresamente para la ocasión en el cine Albéniz, así como también se pudo amenizar el día de los transeúntes que hacían sus compras por el centro comercial Larios.

Sin duda alguna, está siendo una estupenda edición esta de Fancine 2012 en la que el próximo Jueves 29 de noviembre concluirá y en donde sabremos cuál ha sido el vencedor del concurso, lo cual, no dudéis que os lo narraremos. Mientras tanto, ¡sigamos disfrutando de la recta final del Fancine 2012!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores