jueves, abril 25, 2024

Resumen del Fancine 2012

/

Panini

Head Over Heels

Todo lo bueno se acaba, y es lo que ha ocurrido con la 22º edición del Festival de Cine Fantástico de Málaga (Fancine) el pasado 29 de Noviembre. En la ceremonia de clausura se dieron a conocer públicamente los ganadores de los premios otorgados por los tres jurados: Jurado Oficial, Jurado Joven (integrado por estudiantes universitarios) y Jurado Popular. Además los asistentes a dicho acto pudieron disfrutar de vídeos recopilatorios de todos los momentos que se han dado lugar en estos ocho días; y por supuesto, nada mejor para dejar un buen sabor de boca hasta el próximo año que disfrutar de la proyección del cortometraje “Hibernation” (España, 2012) de Jon Mikel Caballero y del largometraje  “The Butterfly Room” (Estados Unidos, 2012) de Jonathan Zarantonello quien con su coloquio tras la película ha dado cierre al certamen hasta el Fancine 2013.

Durante esta larga semana hemos podido disfrutar de muchas y diversas actividades, las cuales ya mencionamos en esta misma web, como la proyección de cortometrajes y largometrajes que entraban a concurso como muchos otros films que son clásicos en lo que a cine fantástico se refiere y de las actividades paralelas que tanto amenizan estos festivales entre los que destacamos “La magia del doblaje” por Pepe Mediavilla.

Y por fin, tras muchos nervios acumulados por parte de los participantes, los premios fueron otorgados. Como gran ganadora en esta edición del festival se coloca el largometraje “Excision” (Estados Unidos, 2012) del director Richard Bates Jr. quien se ha ganado el título a mejor película por parte del Jurado Oficial y del Jurado Joven y obteniendo además los galardones de Mejor Director, Mejor Actriz a Annalynne Maccord y Mejores Efectos Especiales por parte del primero. La sinopsis que el propio Fancine nos deja narra así: “La joven Pauline se enfrenta a la presión por encajar en el instituto, complacer a sus padres y un ardiente deseo por perder su virginidad. Debido a su grotesca curiosidad por el lado oscuro de la vida, todos los que la rodean la consideran una marginada social. Seducida por la carne, se sumerge en sus propias fantasías y ansía convertirse en una gran cirujana… si no se vuelve loca antes”. El público sin embargo ha decidido que el mejor largometraje ha sido “The Day” (Estados Unidos, 2011) del director Douglas Aarniokoski.

En cuanto a cortometrajes de animación la decisión fue unánime de los tres Jurados recayendo sobre el corto “Head Over Hell” (Reino Unido, 2012) del director Timothy Reckart;  en cuanto a cortos de ficción la elección ha estado más diversa, siendo los ganadores por parte del Jurado Oficial “El Pescador” (Mexico, 2011) de la directora Samantha Pineda; por parte del Jurado Joven “Recor-Play” (Estados Unidos, 2012) de Jesse Atlas y por parte del Jurado Popular “Mr. Bear” (Estados Unidos, 2012) de Andres Rosende.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores