Se venden originales del creador de “Tintín”

Tintin en el Congo

Una colección de diversos ejemplares de los álbumes de las aventuras del héroe del cómic Tintín, dibujos y otros objetos de su creador, el dibujante Hergé, se vendieron por 2.000 euros, según informó la casa de subastas por internet Catawiki.

Entre las piezas que se ofrecían había una primera edición de “Tintin au Congo” (1931) que se vendió por 4.300 euros, mientras que el episodio de “Tintin en Amérique” (1932) fue a parar a las manos de un coleccionista por 1.800 euros.

Sin embargo, un ejemplar de las primeras aventuras del héroe, tituladas “Tintin au pays des Soviets”, editada por “Petit Vingtième” y firmada “Tintin et Milou”, se quedó sin vender, aunque se llegaron a ofrecer nueve mil euros.

Un dibujo original del creador del célebre joven reportero y de su perro Milou, Georges Prosper Remi (1907-1983), más conocido por su seudónimo artístico de Hergé, se adjudicó en  2.800 euros.

Igualmente se vendió por 1.500 euros un dibujo original de Hergé y de Greg, el seudónimo del guionista y dibujante belga, Michel Regnier (1931-1999) que realizaron en 1973 en la carta de la cena con la que se festejó el 27 aniversario de la publicación semanal de la aventuras de Tintín.

¡No te vayas sin comentar!