jueves, marzo 28, 2024

Uncharted: El Tesoro de Drake

/

Panini

Carátula "Uncharted: El tesoro de Drake"Fue en 1996, 2 años más tarde del estreno de la PS1, cuando Naughty Dog nos ofreció uno de los juegos insignia de esta consola: Crash Bandicoot, un videojuego de plataformas que consiguió ganarse al público gracias a un simpático zorro y su desarrollo básico a la vez que brillante y atrapante. Tras 5 años y 3 videojuegos más de la misma franquicia, nos volvió a regalar otra gran saga de videojuegos para la digna sucesora PS2: Jak & Daxter; apostando de nuevo por los videojuegos de plataforma, estas nuevas aventuras eran protagonizadas por un personaje poco elocuente y su parlanchín amigo peludo. Repitiendo éxito, Naughty Dog lanzó al mercado 3 juegos más de esta pareja. Pero para la PS3, Naughty Dog nos trajeron algo que, a pesar de mantener la esencia tanto en los personajes como en el estilo de videojuego, sufrió un aumento cualitativo, obteniendo como fruto la primera entrega de la saga de videojuegos Uncharted en 2007.

Protagonizado por Nathan Drake, un busca tesoros inspirado claramente en Indiana Jones y Lara Croft, el videojuego cuenta como Drake, junto a su socio Victor Sullivan y la reportera Elena Fisher, seguirá la pista de su antepasado Sir Francis Drake hasta una misteriosa isla en la que se encuentra el Dorado. Pero Drake no es el único que anda tras la pista del tesoro, pues el también cazatesoros Gabriel Roman contratará a Eddy Raja y sus matones y al arqueólogo Atoq Navarro para que lo ayuden en la búsqueda, dando así lugar a una carrera por el tesoro a lo largo y ancho de una misteriosa isla perdida de la mano de Dios en el Pacífico, una isla que no solo guarda al Dorado…

El videojuego consigue desarrollar una elaborada e inteligente historia en la que el jugador se verá atrapado gracias a su dinamismo, ya que la historia se encuentra en constante desarrollo y ofrece vuelcos argumentales.

Además de escenas de las plataformas marca de la casa, como el descenso del acantilado o la escaladDrake y Elenaa por la fortaleza, el videojuego se encuentra repleto de escenas perfectamente orquestadas llenas de acción para las cuales, además de la posibilidad de combatir cuerpo a cuerpo, podremos disponer de una gran cantidad de armas; escenas tan bien realizadas, que bien podrían haber formado parte de una película de Indiana Jones o Misión Imposible. Pero las posibilidades del juego no se limitan a trepar o disparar, ya que también conduciremos jeeps y motos acuáticas en trepidantes persecuciones a lo largo de la misteriosa isla. Además, también encontraremos otro factor esencial en este tipo de videojuegos: los puzles. En cuanto a la jugabilidad, a pesar de tener un gran abanico de movimientos, como rodar, cubrirse, disparar a ciegas…, y bastantes aceptables, estos podrían gozar de un poco más de dinamismo y hacer que el protagonista mantuviese una mayor relación con el medio, pero realmente esto no llega a actuar en detrimento del juego.

Otro de los aspectos más destacable de este videojuego es que, desde el comienzo, nos muestran unos personajes muy bien definidos, y no me limito a hablar del cínico y noble Drake, si no del resto de personajes como su gamberro compañero  Victor Sullivan o la sensual reportera Elena Fisher, con los cuales empatizaremos rápidamente. Además, también contaremos con unos villanos muy acorde con la historia y con una personalidad no tan bien plasmada como la de los demás ya que tienen menos protagonismo, pero sí creíbles, dentro de lo que cabe.

Esta primera entrega de la saga Uncharted, teniendo en cuenta que salió a la venta el 2007, muestra uno de los mejores gráficos de su momento a lo largo de todo el juego, mostrándonos con precisión todos los detalles de las ubicaciones o los personajes, destacando las escenas cinematográficas. El juego, que goza de varias dificultades para superar sus 22 capítulos, nos ofrecerá suficientes horas como para dejarnos satisfechos. Además, una vez pasado el videojuego, podemos buscar todos los tesoros escondidos en los distintos niveles para, después de habernos entretenido consiguiendo el resto de trofeos, conseguir así el trofeo platino.

Uncharted: El tesoro de Drake

Como conclusión, decir que nos encontramos con un videojuego que se define perfectamente con la palabra “aventura” y que bebe directamente de su predecesora Lara Croft y de las películas de Indiana Jones. Un juego esencial y exclusivo de PS3 que actualmente se encuentra a 20 euros, un precio más que adecuado para las horas y calidad que nos ofrece el juego. Si buscas plataformas, puzles, abundante acción y una buena historia, Uncharted es tu juego. Pero…, lo mejor, es que este no es el mejor, sino sus posteriores entregas, pero esos merecen otra reseña propia.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores