jueves, abril 18, 2024

El Hobbit: Un viaje inesperado. Guía oficial de la película

/

Panini

Portada de "El Hobbit: Un viaje inesperado. Guía oficial de la película"Hace algo más de diez años ya, en el 2001, saltaba a la cartelera “La Comunidad del Anillo”, la primera adaptación filmográfica de la saga escrita por Tolkien “El Señor de los Anillos”, dirigida por Peter Jackson, logrando entre Oscars, Globos de Oro y BAFTA 84 nominaciones, obteniendo finalmente 80 de estos y, lo más importante, el gran reconocimiento del público. Que el director neozelandés repitiese fórmula y equipo para culminar con “Las dos Torres” y “El retorno del Rey” la trilogía de Tolkien, era algo lógico, consiguiendo finalmente 72 y 118 premios respectivamente. Cabe mencionar que su última y tercera adaptación, “El retorno del Rey”, consiguió los 11 Oscars a los que fue nominada, entre ellos a la mejor película, guion adaptado y director, igualando así al record establecido años antes por Titanic y Ben-Hur. Además del éxito en los premios y en las taquillas, la trilogía se ha convertido en una saga de culto, sacando a la venta constantemente a lo largo de todos estos años todo tipo de merchandising.

Tras toda esta cantidad de éxitos, era imposible no pensar en adaptar la precuela de “El Señor de los Anillos” que Tolkien escribió titulándola como “El Hobbit”, una película que hace volver a Peter Jackson a su puesto de director para narrarnos de nuevo en una trilogía las aventuras de 13 enanos, un mago y un hobbit para retomar el tesoro y el reino de los primeros.

Esta película, al igual que sus predecesoras, traerá consigo una gran cantidad de merchandising, siendo uno de estos lo que hoy nos ocupa: “El Hobbit: Un viaje inesperado. Guía oficialde la película”.

Peter Jackson en el salón de Bilbo

El británico que ha escrito varios libros sobre la franquicia “El Señor de los Anillos”, Brian Sibley, se encarga mediante esta guía de meternos de lleno en la producción de una película de tal calibre. Gracias a su narrativa, conoceremos todos los detalles que encierra el rodaje de la primera parte de El Hobbit: la ardua labor de transporte, los castings para los numerosos dobles (cada enano es interpretado por 4 actores y Bilbo por 7), la creación de escenarios

Además de conocer la curiosa forma en la que a Tolkien le llegó la inspiración para escribir “El Hobbit”,  el propio Peter Jackson nos contará mediante numerosas entrevistas cómo llegó en su infancia a leer las novelas de Tolkien, la forma en que consiguió dirigir “El Señor de los Anillos”,  el camino que le hizo sustituir a Guillermo del Toro como director de “El Hobbit”  y lo que esto le supone, entre otras muchas cosas.

Conoceremos de primera mano a los actores que interpretan a los nuevos personajes (los 13 enanos y Bilbo) gracias a entrevistas individuales en la que nos presentan al actor y su carrera, cómo este llegó a su papel en “El Hobbit: Un viaje inesperado” y lo que supone para él. También los veteranos en la franquicia encuentran su hueco en esta guía, como Ian McKellen (Gandalf) o Andy Serkis (Gollum), además de recordar al resto de actores que, a pesar de no tener un papel tan importante como los dos anteriores, volverán a la Tierra Media.

Thorin

Veremos lo que supone a Alan Lee y Jon Howe crear bocetos para Peter Jackson y la forma que tiene de trabajar este con dicho material. Además de mostrarnos las armas que veremos en la película, podremos ver cómo es el proceso de crear la vestimenta para los distintos personajes y cuál fue la fuente de inspiración de la diseñadora, Ann Maskrey. Una de las cosas más interesantes que ofrece esta guía es la narración de la forma de grabar una misma escena basándose en las distintas alturas que se busca ofrecer, algo que se consigue gracias a los dobles y a un curioso uso de las prótesis.

Todo esto y mucho más es lo que trae esta guía oficial ofrecida por la editorial Minotauro, la cual se encuentra en un formato rústico compuesta por 168 páginas a un precio de 19,95 euros, un precio que todo aquel que se precie fan de esta franquicia debería pagar, ya que nos encontramos con un producto completísimo lleno de fotografías de sus personajes y escenarios que nos hará sentir parte del equipo de rodaje. Una auténtica delicia para los seguidores de la franquicia “El Señor de los Anillos”.

Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores