jueves, marzo 28, 2024

La película de Metroid: por qué no pudo ser

/

Panini

metroid_1

No sé si alguien conocía esta información, pero en 2004 el director asiático John Woo estaba desarrollando lo que sería una versión cinematográfica con actores reales de Metroid, el famoso juego de la gran N. La noticia triste en su día fue que el proyecto no llegó a buen puerto.

Ahora se cuenta con algo más de información, gracias a Brad Foxhoven, productor de la malograda película. En aquel año, Nintendo estaba desarrollando 3 proyectos relacionados con la franquicia: Metroid Prime 2: Echoes para GameCube, Metroid Prime: Hunters para Nintendo DS y un spin-off, Metroid Pinball. Según Foxhoven:

“Creíamos que era una gran oportunidad para John Woo de traer a su estilo de acción una película de Metroid. Nintendo era bastante favorable a la idea, como lo fueron todos los fans de las películas anteriores de John.”

metroid_woo

Explicó a IGN que Tiger Hill Entertainment quería una historia que gustase a los seguidores de los juegos.

“Sabíamos que una gran parte de la mitología Metroid tenía muchas similitudes con otras conocidas franquicias de ciencia ficción, así que tuvimos que tratar de proponer algunas ideas frescas y que Nintendo estuviera de acuerdo. También sabíamos que los personajes fueron desarrollados originalmente hace muchos años, cuando los sistemas de juego estaban limitados por su potencia gráifca. Estos mismos diseños necesitaban ser actualizados, especialmente cuando se va a ser en un filme de acción real.”

Tuvieron que trabajar con muchos problemas de restricciones que Nintendo puso por medio. Según ellos, había cosas que se podían tocar y cosas que no. Todo este asunto se debía a que el fracaso de Super Mario Bros aún escocía, a pesar de los 20 años que han pasado. El guionista David Greenwalt (Buffy, Angel) fue contratado para ayudar en la historia. Las primeras versiones del guion estaban centradas en el origen de Samus Aran.

“Tiger quería explorar quién era Samus antes de que ella se convirtiera en el cazador de recompensas presentado en los juegos… la versión cinematográfica de Samus iba a ser un personaje con un talento excepcional, pero también errores pasados que buscaba la redención.

Queríamos verla luchar, ser humillada, y como se vio obligada a levantarse contra todos los pronósticos. Y por supuesto que queríamos ver las armas de Samus en toda su gloria.”

Esa es una historia que creo que podría haber detrás de todo lo conseguido. Todo comenzó a desmoronarse cuando se trató de construir una historia de fondo para Samus. Siguieron golpeando paredes, tanto en lo creativo como en el frente de licencias.

“Las cosas comenzaron a marchar cuando tratamos de profundizar en el carácter un poco más. Como cualquiera sabe, cualquier película necesita un arco argumental más profundo que el del juego, donde aprendemos acerca de los personajes y su mundo. ¿Qué hacen cuando no están peleando? ¿Cuál es su existencia diaria y sus relaciones? ¿Cuáles son las aspiraciones de Samus, la historia y los temores? Nintendo agradeció las preguntas, pero nunca había pensado en ellos antes, y en última instancia, no tenía respuestas. Al final, se sentían incómodos con nuestro equipo preguntando sin cesar.”

Ahí es donde la producción de la película se detuvo, y eso fue en 2007. Es realmente triste que la película nunca se terminara porque Nintendo realmente no sabía quién era el personaje que habían desarrollado, y no quería que alguien más lo desarrolla por ellos.

Foxhoven espera que algún día le vuelvan a dar la oportunidad:

“Sé que Nintendo se alejó del proceso cuándo más se les necesitaba. Yo creo que todavía hay una oportunidad. Hay un buen número de ejecutivos de Hollywood que crecieron jugando Metroid, y que estarían dispuestos a llevar a cabo el esfuerzo necesario para llevar a buen fin el proyecto.”

Metroid realmente podría ser una gran película, y si sucede algún día, espero que se pueda ocupar alguien competente (va por ti Uwe Boll). Estoy interesadísimo en ver lo que John Woo habría hecho con esto.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores