¡Nos invaden los marcianos!

Mars Attacks! era una colección de cromos que aparecían en los envoltorios de chicle en 1962 producida por la empresa americana especializada Topps. Los creadores de dichos cromos fueron Woody Gelman y Len Brown.

Wally Wood y Bob Powell fueron los diseñadores de estos malhumorados hombres verdes, y el dibujante de cómics “pulp” Norm Saunders les puso color. El texto de los cromos fue escrito por Len Brown, quien es todavía Director Creativo de Topps.

En 1996, el director de cine Tim Burton, cogió a estos personajes para protagonizar la cinta homónima cargada de humor negro y con cierta mala baba.

Varios autores de series de comic-books americanos, han querido hacer su particular homenaje, incluyendo a estos seres parcos en palabras, pero con muy malos modos en portadas alternativas de varias de sus creaciones.

Así vemos cómo John Byrne los incluye en su Rog 2000, Walter Simonson en su Star Slammers,  Mike Allred en su MadMan, o los vemos luchar contra los robóticos Transformers, o el mismísimo Popeye.

¡No te vayas sin comentar!