Peter Jackson, de “Mal Gusto” a “El Hobbit”

Portada del nuevo libro sobre Peter Jackson

Los fans de Peter Jackson estamos de enhorabuena porque, coincidiendo con el estreno de la tan esperada película de El Hobbit,  hemos recibido la noticia del lanzamiento de un nuevo libro sobre el que se ha convertido en un gran director.

En este libro veremos cómo pasó de director de culto de películas de Serie B a dirigir El Señor de los Anillos, una de las superproducciones más ambiciosas y elogiadas de Hollywood.

De la mano de dos grandes conocedores de este medio, Juan Luis Sánchez y Luis Miguel Carmona, se presenta, de manera fácil y bien documentada, la carrera de este gran director en un momento en el que todos queremos saber de él.

En la ficha promocional del libro se nos informa de lo siguiente:

El aclamado director Peter Jackson

Peter Jackson atrajo la atención de los aficionados al cine gore cuando, siendo aún muy joven, comenzó a rodar sus propias películas como director aficionado. Títulos como Mal gusto o Braindead: Tu madre se ha comido a mi perro forman parte de la memoria colectiva de los aficionados al cine de terror con locas dosis de humor.

La madurez llegó con Criaturas celestiales, camino que facilitó que más tarde se convirtiera en una gran celebridad tras dirigir la trilogía de El Señor de los anillos.

Ansiosos y expectantes, ahora todos aguardan el estreno de El Hobbit.

Muy aferrado a Nueva Zelanda, su tierra natal, resulta sorprendente cómo alguien que comenzó con unos escasos recursos cinematográficos ha conseguido convertirse en un cineasta con tanto éxito.

El libro se presenta en formato rústica con solapas, tiene 240 páginas, medidas 16,5 x 23 cm y un precio de 20€, más que asequible para los seguidores de Peter Jackson que tengan curiosidad por conocer la trayectoria de este gran director.

Soy fan de Superman desde que tengo uso de razón y ávida lectora de tebeos y libros de fantasía. En cuanto a cine, me encantan las películas de ciencia-ficción, de superhéroes y las de Tim Burton. He jugado con videojuegos desde niña, siendo siempre de SEGA, y ahora, con la PS3 disfruto con los Final Fantasy. Una de mis mayores aficiones aparte de estas es el canto así que si hay alguna película que además tenga canciones, como algún musical o alguna de Disney, ya pasa a ser mi favorita.

¡No te vayas sin comentar!