¿Qué supone The Amazing Spider-Man 700?

Antes que nada, aviso que este artículo va a contener SPOILERS y de los gordos, pues es el último número que se publica de la serie y obviamente voy a hablar de todo lo que supone, del presente y el futuro.

Este número ha salido una semana antes de lo esperado, de hecho se ha filtrado y obviamente no podíamos esperar, así que aquí tenéis un resumen muy corto de lo que pasa y las consecuencias que se derivarán de él.

Una vez dicho esto, el número 700 de la serie regular de Spider-Man sin duda alguna marca un precedente en internet… Dan Slott ya lo decía meses atrás, aunque nadie le creía. A Dan Slott (guionista de Spider-Man) le han llegado a amenazar de muerte por Twitter, pero al parecer es una decisión con la que él está de acuerdo, aunque él no la ideó y se llevaba gestando hace años en Marvel. De hecho, echando la vista atrás ya hicieron un simulacro con el Ultimate Spider-Man y parece que no les ha salido mal, aunque puede ser que sea debido a que teníamos al de la Tierra 616.

¿Que de qué estoy hablando? Pues de que Peter Parker, el Spider-Man original ha muerto. ¿Si es definitivo? Parece que sí, pues en el arco argumental Peter y Octavius (el Doctor Octopus) intercambian mentes y Peter fallece en el cuerpo de Otto. Eso sí, antes de morir le promete a Peter demostrar al mundo entero que Spider-Man es un héroe y no un villano como Jameson intenta hacer creer a todo el mundo, además de no dañar a ningún ser querido. Es un MACROshock para todo el mundo, aunque se intuía la jugada nadie se atrevía a confirmarlo y menos a que sucediese en realidad, pues matar a un personaje como Peter Parker implica muchas cosas. Implica dejar sola a Tía May, a MJ, su trabajo en Horizon Labs, sus amigos en los Vengadores, toda una vida, 50 años de historia… Si bien es verdad que retiene todos los recuerdos de Parker, no es el mismo, sigue teniendo la consciencia de Otto y el problema de esto puede ser que se llegue a convertir en otro Scarlet Spider-Man, un villano convertido en héroe pero con esos detalles que le impiden a uno olvidar lo que fue. ¿Es reversible? Todo en Marvel lo es, pero parece difícil debido a las declaraciones que se han ido escuchando estos días, pues quieren que olvidemos a Peter Parker y avancemos, que habrá gente que ya ni siquiera le conozca y que tendrá que convivir con nosotros.

Portada de Amazing Spider-Man 700
Portada de Amazing Spider-Man 700

Como dato curioso, me parece genial que Otto se percate de lo que se llega a contener Parker en las peleas con los villanos, pues de un derechazo le parte la mandíbula a Scorpio. La verdad que el revés es muy impactante y nadie sabe cómo va a encajar el público todo esto, pero yo pido ante todo calma. Dan Slott ha escrito una temporada increíble de Spider-Man y se merece la confianza. De hecho quizás al final se quede todo en una broma gigantesca, aunque parece poco probable, pero es innegable que ha tenido agallas y eso merece una oportunidad. Quién sabe si el nuevo Superior Spider-Man no lleva al trepamuros a una época todavía más dorada y se convierte en un icono todavía mayor. Cierto es que están matando a una leyenda, pues Spider-Man no es solo el traje, sino el hombre detrás de la máscara. Peter Parker tenía una vida complicada y como superhéroe callejero ha vivido las mil y una para ayudar a quien lo necesitara. De hecho, todos los problemas de Peter eran los que hacían del personaje algo muy cercano, un superhéroe con problemas reales, problemas que podría tener cualquier chaval o ya últimamente cualquier adulto. Es curiosa también la elección del villano en cuestión, pues últimamente ha sido justamente eso, más villano que nunca, casi destruyendo el mundo, pero esperemos que tengan ya planes de futuro y muy buenas ideas, ya que sin ellas este proyecto hará aguas.

Pensándolo fríamente quizás matar a Peter Parker no sea la mejor manera de celebrar su 50 aniversario… pero oye, nadie ha llegado a ellos. Esto marca un antes y un después en muchos sentidos en Marvel y en la nueva trayectoria del arácnido por excelencia y suponemos que se hará patente ya en los primeros números. Estaremos atentos a los acontecimientos a partir de aquí, a la serie regular de Super Spider-Man y también a todas las demás que tienen relación como Avengers o las otras series arácnidas.

Hasta siempre, amigo y vecino Peter Parker…

11 Comentarios

  1. Peter no ha muerto. Su cuerpo sigue vivo, sus recuerdos siguen vivos, su moralidad sigue viva…simplemente ahora su conciencia es la de Ock. Y sinceramente, en las últimas paginas del #700 lo que yo veo es la mayor victoria que ha tenido nunca Spidey: que Octavius se de cuenta de todo por lo que ha pasado Peter.

    En realidad, es como si las mentes de Peter y Ock se hubieran fusionado en una. Este final viene a ser de esos que invitan a la reflexión: ¿que es el YO? ¿Es la actitud, la personalidad…o es todo nuestro pasado y acciones?

    Peter Parker no ha muerto, señores. Solo ha cambiado. Y me apuesto toda mi colección de Spiderman a que su regreso a la esencia dentro de 2/3 años será glorioso. Mientras tanto, disfrutaré del trabajo de Slott, que es cojonudo.
    Saludos!

    • es la explicacion mas estupida que e visto en comic primero como oto si tine un cambio de mete con peter va a acceder a su recuerdos

  2. Juanan, me parece una reflexión MUY buena. En cuanto a lo de que regresará dentro de 2 o 3 años… eso lo dudo más teniendo en cuenta las declaraciones que indican que puede ser algo sino definitivo, a muy largo plazo.

    Y sí, Slott es un grande.

  3. No era también “definitiva” la muerte de la Antorcha humana? Aquí encima dejan la puerta abierta (y es una puerta muy grande) a su regreso cuando les interese, y es que los recuerdos de Peter recuperen el cuerpo…

  4. Yo creo que van a intentar hacer durar esta idea lo más posible. Ahora en cuanto a definitiva, no creo, las etápas de Bucky Barnes o Dick Grayson como Capitán América y Batman duraron tan sólo unos años y eso que estaban bastante bien escritas. Como aparece en varios posts Peter es Spiderman y eso va hacer que los lectores demanden su retorno. Además el Spider-Octopus no calza con el de las películas, otro punto más para traer al verdadero de vuelta eventualmente. Finalmente, yo soy de los que piensan que Slott es un guionista del montón, si esto repercute en las ventas puede acelerar el regreso de Peter.

  5. Pues lo que ha heco Slott desde que llegó a ASM ha sido increíble después de tantos años anodinos y pretenciosos. Por supuesto que las ventas mandan y si para la siguiente peli tienen que inventarse algo lo harán, sea con el Octobot Dorado o con lo que se les ocurra.

    Si Mephisto viera esto…

  6. Lo que hab hecho es una buena mierda. Spider-Man no es un traje. Es el hombre que hay detras de la máscara. Con sus problema financieros, sus amores, sus amigos y que a pesar de todo sigue adelante. Esta es la grandeza de Spider-Man. Y no hay otro heroe como Peter Parker.
    A mi, personalmente, no me interesa una historia de un heroe más. En ultimate deje la serie cuando Parker murió. Seguro que la nueva serie esta muy bien, pero a mi me gustaba seguir las aventuras del Parker fraasado y de nadie mas.

  7. Spidey, Ock, Slott… Para mí, todo esto es como un gran “what if” que surgió a raíz del Mefistazo. No he leído nada de Spidey desde entonces y llevo tiempo esperando un gran anuncio por parte de Marvel del tipo: “Lo sentimos, los últimos 25 años de Peter sí que ocurrieron; ya puedes volver a comprar Spider-man”.
    Pero no creo que lo hagan ya…
    Creo que un día de estos volveré a leer Spidey, el de Ultimate, porque el de siempre no es el mío.
    Aun con todo, he picado con la saga esta del 698 al 700. El dibujo es pobre. El peor es Ramos, con diferencia. Pero aún con todo, me ha recordado a aquellos números de Forum de la saga “Guerra de bandas”, allá por el 141 ó 143… Ha sido una historia chula… Supongo que con 10 ó 15 años menos me hubiera sorprendido más. Spidey siempre ha cambiado para volver a su esencia… Que si 6 brazos, que si un clon, que si le borramos la mente…
    Bueno, a ver si algún día retoman la historia donde la dejaron antes del OMD.

  8. que reflexion ni que nada qeu mi interesa a mi que el pulpo este metido en el curepo de spiderman que a hora le toco el corazon y se va avolvre bueno que estupides de mierda es esa vaina mal escrita como sie peter esta el el curpo de oto va a oto a ver su recuerdos no se ustede pendejo no me vengan como el de arriba y que el yo ni que nada

¡No te vayas sin comentar!