Uno de los personajes femeninos de Marvel podría padecer cáncer el año que viene

A través de bleedingcool.com nos enteramos de la noticia de que la editorial Marvel pretende incluir en uno de sus cómics una trama en la que un personaje femenino contraerá cáncer de mama.

No es el primer intento por parte de la editorial de sensibilizar a sus lectores mediante campañas sobre la gravedad de dicha enfermedad, pues hace poco todas las portadas de sus colecciones se colorearon de color rosa (el color asociado a la campaña contra el cáncer), además de poder ver a varias heroínas haciéndose un chequeo.

Según la fuente las candidatas son cuatro: Carol Danvers/Capitana Marvel, Red She Hulk, Sue Storm/Mujer invisible y Pícara. Habrá que esperar a ver a qué personaje le toca sufrir tal enfermedad, así como ver la seriedad con la que se tomará la editorial una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres. De confirmarse, desde Lacasadeel aplaudimos cualquier iniciativa que sirva para sensibilizar a la gente venga del medio que venga.

Una de las portadas especiales dedicadas a la lucha contra el cáncer
Una de las portadas especiales dedicadas a la lucha contra el cáncer
Cuentista. Aficionado a muchas cosas, experto en pocas. Quizá algún día la suerte esté de mi lado y engatuse alguna editorial para que me paguen por una de las cosas que más me gusta: escribir. De momento lo hago gratis, pero las donaciones en forma de patatas fritas y un helado ocasional se agradecen.

2 Comentarios

  1. Ufff!! Yo propongo que sea Picara! Y más que nada lo que necesitamos es sensibilizar al público de que esto lo tenemos cada día en la sopa!

    El Cáncer no es ninguna broma!

  2. yo veo más probable a Sue. Marvel siempre con la sociedad del momento. Incluso creo recordar que una vez marvel y dc se unieron para una campaña para luchar contra el cancer o algo asi.

¡No te vayas sin comentar!