jueves, marzo 28, 2024

Descubriendo a… Milo Ventimiglia

/

Panini

Milo Ventimiglia

 “Save the cheerleader, save the world”

O lo que viene siendo lo mismo, “salva a la animadora, salva al mundo”. ¿Por qué comenzamos así un “Descubriendo a…”? De hecho, quienes nos hayáis leído desde nuestros inicios quizá os suene esta introducción de otro de los personajes que os descubrimos desde La Casa De EL. Efectivamente, así fue como comenzábamos hace tiempo cuando os hablamos de Hayden Panettiere, pero el caso es que si bien es verdad que Hayden Panettiere hacía de la chica salvada, a saber, la animadora Claire Bennet, Milo Ventimiglia, sería quien haría de salvador en la misma serie, representando el papel de Peter Petrelli en “Héroes“, por lo que sus personajes están íntimamente relacionados con la famosa y abruptamente acabada serie que lanzó sus respectivas carreras. Sin embargo, Milo Ventimiglia ha realizado ya varios trabajos en el mundo de la interpretación, los cuales repasaremos en este Descubriendo a… Milo Ventimiglia.

El 8 de Julio de 1977 nace en Anaheim, California, Milo Anthony Ventimiglia, más conocido por nosotros por Milo Ventimiglia. Su padre tiene raíces italianas, concretamente, sicilianas. De ahí su apellido. Por otro lado, su madre tiene una amalgama de orígenes entre escocesas, irlandesas, francesas, inglesas y cherokees.

En cuanto a su formación, la comenzó en el Modena High School donde fue luchador, graduándose en 1995. Sin embargo, lo que más nos interesa es su formación y trabajo como actor. La formación comenzó gracias a que su madre le sacara una foto que acabó en manos de un representante amigo de esta. Gracias a esto, con 18 años comenzó a presentarse a audiciones. También consiguió una beca para el American Conservatory Theater de San Francisco para su programa de verano. También asistió a la Universidad de California (UCLA) para seguir instruyéndose como actor, pero tras 4 años, decidió dejar los estudios para entrar de lleno en el mundo laboral.

Milo Ventimiglia en El Príncipe de Bel-Air
Milo Ventimiglia en El Príncipe de Bel-Air

Su primer trabajo fue en 1985. ¿Sabéis dónde debutó? Pues curiosamente fue en una serie que en aquella época se hizo mundialmente famosa y lanzó a su actor principal al estrellato, siendo ahora un actor sumamente cotizado en Hollywood. Nos referimos a la serie “El Príncipe de Bel-Air” de Will Smith. Ahí se le vio como figurante. Al igual que aquí, también participó en diversas series de forma episódica como en “Sabrina: Cosas de brujas“, “Salvados por la campana: la nueva clase“, “CSI“, “Ley y Orden: Unidad de víctimas especiales” o “Boston Legal“, apareciendo en un solo episodio de cada una de estas series excepto en la última que lo hizo durante 4 episodios.

Sin embargo, la serie donde se le empezó a conocer fue en “Las Chicas Gilmore” participando en 37 episodios de la serie que duró desde el año 2000 hasta el 2007 y en la cual interpretaba el papel de Jess Mariano. Sin embargo, su participación en la serie fue desde el 2001 hasta el 2004, aunque sí le llamaron para alguna aparición esporádica durante los siguientes años para las temporadas cuarta y sexta. En esta serie trabajó junto a las actrices Lauren Graham y Alexis Bledel, siendo esta última su pareja en la vida real durante 3 años, desde el año 2003 hasta el 2006.

Son unas cuantas más las series en las que Milo Ventimiglia ha participado de forma esporádica por lo que tampoco vamos a mencionar todas por no ser del mismo interés que otras como de las que hemos hablado o como esta última en la que participaba en un papel destacado. Sin embargo, la serie más destacable y por la que más se le conoce, es la que mencionábamos en la introducción inicial, “Héroes“. Además, en esta serie realizaba un papel protagonista, concretamente el de Peter Petrelli que era una de las muchas personas que habían detectado que tenían poderes. En el caso de Peter Petrelli era hermano de Nathan, un abogado que se postulaba para el congreso y tenía el don de poder volar y también era hijo de Ángela Petrelli, quien podía conocer el futuro mediante sueños y debía salvar a Claire Bennet, quien poseía el poder de la regeneración, de las garras de Sylar, un villano que era capaz de absorber el poder de sus víctimas. El poder con el que contaba Peter Petrelli era inicialmente el de poder aprender los poderes de aquellos a los que se acercaba sin necesidad de matarlos aunque finalmente ese extraordinaria habilidad se ve trastocada siendo sustituida por otra menos poderosa. En esta ocasión, también inicia una relación con otra de las actrices protagonistas de la serie, la ya mencionada Hayden Panettiere, quien hacía el papel de Claire Bennet abarcando su relación desde el año 2007 hasta primeros de 2009.

Como Peter Petrelli en Héroes
Como Peter Petrelli en Héroes

Además de las series, también ha participado en algunas películas, siendo su estreno en el mundo de la gran pantalla en 1996 en la película “Must be music” con un pequeño papel.

Son varias las películas a las que se le ha podido ver a Milo Ventimiglia, sin embargo, destacaremos solamente las más conocidas o en las que desempeñó un rol más significativo. Una de estas películas en las que, sin entrar a valorar su calidad, pudimos ver a Ventimiglia desempeñando uno de los roles principales fue en “Desmadre en la nieve“, una comedia del año 2003, cuyo título original es “Winter Break“.

En 2005 se le pudo ver junto a Zoe Saldana en “Dirty Deeds“, otra comedia del estilo “American Pie” en donde realizó un papel protagonista. Y llegamos al 2006, año en el que se le vio en la película basada en el videojuego homónimo “Stay Alive“, aunque en esta ocasión no ocupaba un papel protagonista. Con todo, este sería un buen año para Milo, quien vería cómo se convertía en Robert Balboa, el hijo del famoso boxeador de Filadelfia de origen italiano creado por Sylvester Stallone en la película que llevó el nombre de dicho personaje, “Rocky Balboa“. Además de ayudarle enormemente a ser conocido por interpretar un papel tan emblemático que previamente había sido interpretado por el propio hijo de Sylvester Stallone, Sage Stallone, será recordado por haber sido espectador y receptor del que para mi sería el mejor “discursito” de Rocky Balboa de toda la saga, el cual os dejo a continuación.

Seguimos adelante en el tiempo y nos vamos hasta 2008, donde le vemos interpretando al Dr. Ted Grey en “Pathology“, película conocida en España como “Juegos Criminales“. Ya en 2009 le vimos en la película “Gamer“, un filme del género de la ciencia ficción con grandes dosis de acción donde se le pudo ver acompañado de actores como Gerard Butler, conocido espartano en “300” o Michael C. Hall, el “buen” asesino psicópata Dexter de su serie homónima entre otros. En este mismo año también estuvo en “Blindado” película producida por Sam Raimi y protagonizada por actores como Matt Dillon, Jean Reno, Laurence Fishburne o Amaury Nolasco.

Como dato interesante también comentamos su participación en “Fight for Your Right Revisited“, un cortometraje de 2011, dirigido por Adam Yauch, integrante de los Beastie Boys, conmemorando el 25 aniversario del videoclip “(You gotta) Fight for Your Right (To Party!) de 1987, en donde intervinieron actores como Elijah Wood, Seth Rogen, Danny McBride, Will Ferrell, Steve Buscemi, Kirsten Dunst, Orlando Bloom, Alicia Silverstone o Susan Sarandon entre otros.

Con todos estos trabajos no nos extraña que sigan llamándole para los proyectos futuros que va a desempeñar tanto en televisión como en el cine. Por ejemplo, para este 2013, será uno de los integrantes de la serie de Frank Darabont, “L.A. Noir“, la cual estará ambientada en los años 50 y girará en torno a un grupo de policías que intentarán detener al capo de la mafia Mickey Cohen. También le veremos en la serie “Chosen” prevista su estreno también para el año 2013.

En Killing Season volveremos a ver a Milo Ventimiglia
En Killing Season volveremos a ver a Milo Ventimiglia

En cuanto a películas también se le verá en varias, pero destacaremos tres. Primeramente participará en el reparto de “Killing Season” en 2013 junto a Robert De Niro y John Travolta. Este mismo año también participará en la secuela de “Niños Grandes“, “Grown Ups 2” junto a un montón de rostros conocidos como Adam Sandler, Steve Buscemi, Taylor Lautner, Salma Hayek o Chris Rock entre muchos otros. Ya en 2014 le veremos en la película que repasará la vida de Grace Kelly, “Grace of Mónaco” junto a Nicole Kidman, Tim Roth o Paz Vega.

Ahora es cuando esperaréis que el “Descubriendo a… Milo Ventimiglia acabe tras haber comentado sus proyectos de futuro pero el caso es que hay muchas cosas que se pueden descubrir de Milo y es una auténtica caja de sorpresas fuera de sus trabajos como actor.

Por ejemplo, este lacto-vegetariano que nació con una malformación en el labio no le ha impedido triunfar en muchos campos, pues además de los trabajos como actor que ya os hemos comentado, también cuenta con su propia productora DiVide Pictures, con la que ha realizado varios trabajos. Por ejemplo, bajo el sello de esta compañía, dirigió un cortometraje para una conocida empresa de aseguradora, el cual fue emitido por la NBC.  También dirigió “It’s a mall World” una serie de 12 episodios emitidos en www.ae.com y también fue estrenada en MTV. Además, también produjo para American Eagle “Wintertales” una serie de animación con plastilina.

Pero ya os habíamos dicho que había varias cosas que nos iban a sorprender que no tenían que ver con su trabajo como actor, pues además de lo que os hemos comentado referente a sus trabajos de dirección y producción, también ha estado relacionado con el mundo de los cómics. Por ejemplo, por medio de su productora, DiVide Pictures, ha lanzado dos cómics con la editorial Top Cow. “Rest” es el título del primero de ellos y el argumento es sumamente interesante. Cuenta la historia de cierta persona que trabaja en una oficina de Nueva York y al que le proponen que forme parte de un experimento farmacéutico consistente en que se tome una pastilla que sustituiría al sueño, de modo que pueda hacer vida normal sin necesidad de dormir. El otro título, “Berserker” habla de un grupo de gente que aunque en principio no parece que tengan ninguna conexión, después descrubren que han nacido con habilidades ocultas para matar, siendo el personaje principal, un hombre que trata de recuperar su vida, tras haber servido en Afganistán como militar. Además, los personajes principales de sus cómics guardan un sospechoso parecido con el mismo Ventimiglia, por lo que es evidente que se basan en él.

RestBerserker cómic

No cabe duda por tanto, de que Milo Ventimiglia es alguien al que habrá que seguir muy de cerca, pues desde La Casa De EL, nos “olemos” que su polifacetismo y sus excelentes trabajos, van a hacer que su caché siga aumentando exponencialmente y seguro que le seguiremos viendo en nuestras pantallas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores