jueves, marzo 28, 2024

Green Lantern de Geoff Johns – Volumen 2

/

Panini

Green Lantern de Geoff Johns 2Tras leer el segundo volumen de Green Lantern de Geoff Johns, no puedo estar más en desacuerdo con eso que dicen de “segundas partes NUNCA fueron buenas”, porque si bien es verdad que como ya comenté, el primer volumen tiene una calidad excepcional, este segundo volumen, hace lo que en un principio parecía inalcanzable, a saber, superar a su predecesor, lo acabe logrando, contando una historia que alcanza dimensiones épicas.

Una vez más Geoff Johns nos vuelve a encandilar con un guion que para los que leímos el primero de los tomos, nos percataremos que está cuidadosamente conexionado y no deja nada en el aire o al azar. Jamás podría decir con palabras lo que Johns crea en cada una de sus obras, porque por más cera que le diera, todo parecería demasiado poco, teniendo en cuenta lo que ha hecho en todas sus obras, pero destacando especialmente, la que nos ocupa, a saber, este segundo volumen de Green Lantern.

El caso es que cuando digo que su argumento se interconexiona de forma magistral, nos percataremos de ello porque quizá muchos nos preguntaríamos a cuento de qué saldría el personaje que descubríamos al finalizar el primero de los tomos, a saber, Superman Prime. Pues bien, en esta historia, veremos el papel que juega junto con otra serie de personajes a los cuales tendrá que enfrentarse Hal Jordan y el resto del Cuerpo de Green Lanterns.

Y cuando digo que esta historia alcanza dimensiones épicas, no exagero, pues muy posiblemente, sea una de las historia más trepidantes con las que me he encontrado en el mundo del cómic. Esos excelentes giros argumentales, los cuales muchos de ellos llegan a sorprender de verdad, unidos a, como mencionábamos anteriormente, la magistral conexión establecida en el argumento y las excelentes bases que pone para futuros cómics, como el volumen 3 de Green Lantern y el de La noche más oscura, de los cuales os hablará en próximos días mi compañero y amigo, Jon Sedano, sitúan a este cómic en un aspirante muy digno y destacable para ocupar nuestras bibliotecas.

Sin duda, tras unas primeras historias de cierta incertidumbre, por no saber exactamente lo que se está gestando y de presenciar ciertas historias en donde Hal Jordan empieza a volver a abrir su corazón hacia una compañera de su trabajo, Vaquera, nos adentraremos en el meollo de la cuestión en donde descubriremos que una vez más, Sinestro, se encargará de poner las cosas sumamente complicadas a Jordan y el resto de Lanterns, con el nuevo Cuerpo que él mismo ha creado, los Sinestro Corps, que basarán su poder en el terror, haciéndose enfrentarse a ambos ejércitos del espacio en una guerra brutal en donde “los chicos malos” crearán muchas distracciones para conseguir llegar al lugar que desde un principio tenían en mente y donde se sumarían infinidad de personajes, como el mencionado Superman Prime, el Superman Cyborg Hank Henshaw y los manhunters o el mismísimo Antimonitor, entre otros, en una guerra en la que no solo los Green Lanterns, sino que también todos los superhéroes, incluida la Liga de la Justicia, tendrán que echar una mano.

Sinestro Corps Superman Prime
Sinestro Corps y Cía

Otro guionista al que veremos en una historia crucial será a Peter J. Tomasi, el cual planteará una de las peleas más brutales, impresionantes, sangrientas y sorprendentes del tomo entre dos pesos pesados de ambos bandos y en donde conoceremos más acerca de la historia de Sodam Yat, de quien hablaremos más adelante.

También intervendrá como guionista Dave Gibbons en un capítulo en donde conoceremos a la Green Lantern Soranik Natu, sanadora que ahora controla el sector que en su día ocupaba Sinestro y la cual se enfrentará a su predecesor. Una historia sumamente interesante, sin embargo, el peso del guion lo llevará mayormente Geoff Johns e Ivan Reis se encargará mayormente del dibujo, aunque también habrá otros compañeros ilustradores como Ethan Van Sciver, quien fue el “ilustrador titular” del volumen 1, Patrick Gleason y Ángel Unzueta, quienes acompañarán a Gibbons en su historia o Daniel Acuña entre otros, quien será este último quien bajo mi punto de vista, estará en un nivel un poco más bajo en sus dibujos que sus compañeros. Sin embargo, el que en esta ocasión sería el que más intervendría en el tomo como ilustrador Ivan Reis, nos sorprenderá gratamente con sus dibujos, consolidándose como un auténtico experto en ilustraciones con escenarios multitudinarios, como vemos en una gran cantidad de páginas de este tomo. Además las splash pages también son abundantes, lo cual, todo ello hace que las excelencias del guion estén en consonancia con las excelencias del dibujo de un Reis, al que no le pudo la presión a pesar de tener que sustituir a dos grandes maestros de los lápices como Ethan Van Sciver y Carlos Pacheco.

Soranik Natu Vs Sinestro
Soranik Natu Vs Sinestro

Por otra parte, debo destacar, el excelente repaso que se hace a muchos de los Green Lanterns, así como a los Sinestro Corps y la importancia que tendrán cada uno de ellos en la historia. Por ejemplo, además de la Green Lantern Soranik Natu, de la que hemos hablado en el párrafo anterior, también veremos el papel que jugará alguien de quien también habíamos hablado anteriormente, Sodam Yat, un poozer, como lo llamaría Kilowog, pero que a pesar de su corta experiencia, jugaría un papel sumamente clave en esta historia, en la cual sabremos más acerca de este curioso personaje. También se contará la historia de lealtad y amistad de otros dos Lanterns, el Hombre Verde y el cyborg Stel quienes también tendrán un papel importante en la defensa de Mogo, el Lantern – Planeta, del cual también aprenderemos la importancia que tiene para el Cuerpo de Green Lanterns. En cuanto a los Sinestro Corps, descubriremos a Arkillo, un temible y duro rival que tendrá Kilowog, personaje el cual fue creado por Ivan Reis y que le da un toque sumamente brutal, siendo según el mismo Reis, una imagen distorsionada de su antagonista, Kilowog. También veremos a Karu-Sil, un personaje sumamente inquietante de los Sinestro Corps, el cual fue obra de Ethan Van Sciver y surgió según sus propias palabras, de las ideas surgidas de sus propias pesadillas. Por último, también destacar la presencia en los Sinestro Corps, de Amor Sur, el hijo de Abin Sur, de quien comprobaremos que no salió a su padre en absoluto, así como una nueva aparición de Parallax, quien volverá a tener a un nuevo huésped.

Arkillo vs Kilowog
Arkillo vs Kilowog

Este volumen fue editado por Planeta DeAgostini en formato cartoné y 504 páginas a color por un precio de 35€. Este tomo comprende los números 14-25 de la serie Green Lantern, del 14 al 19 de Green Lantern Corps y el Sinestro Corps Special. Entre los extras que nos podemos encontrar, además de las diversas portadas que veremos al final de tomo, también podremos disfrutar y recomiendo encarecidamente que lo leamos, una macroconversación entre Geoff Johns, Dave Gibbons, Ethan Van Sciver, Ivan Reis, Pat Gleason, Peter Tomasi, Adam Schlagman y Eddie Berganza, en donde nos contarán detalles sumamente interesantes sobre la creación del guion y los personajes.

Sin duda, un excelente cómic sumamente recomendable en donde los mismos Guardianes entrarán en acción y descubriremos los primeros detalles de una profecía que se irá cumpliendo en cómics posteriores, los cuales, como ya comenté también serán reseñados en La Casa De EL.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores