Guillermo del Toro dice “no” a Star Wars

Logo de Star Wars

Mucho se está hablando desde que Disney compró los derechos de Star Wars a George Lucas del futuro de la saga estelar. De momento, lo que sabemos es que la primera película, Episodio VII, tiene previsto salir a lo largo de 2015; que es más o menos seguro que Michael Arndt ha sido contratado para hacer el guion; y en Noviembre del año pasado se informó de que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg se ocuparían del Episodio VIII y el IX. Hasta aquí bien, pero, ¿qué hay del director?

Según el portal Indiewire, Guillermo del Toro habría recibido una llamada de Disney para saber si estaba interesado en integrarse a los futuros realizadores de las nuevas entregas galácticas. “Básicamente tengo ya tantos proyectos propios y los que intento poner en marcha…”, se excusa el mexicano y añade que solo fue una llamada y no una propuesta en firme. Hemos de recordar que para este año tiene como proyecto estrenar Pacific Rim, 12 de julio, a parte de llevar a la pequeña pantalla a Hulk, una nueva entrega de Hellboy y una versión ¨humana¨ de Pinocho.

Este parece que no es el primer realizador que le dice ¨no¨ a Disney con Star Wars. Hollywood Reporter comenta que antes lo habrían hecho J.J. Abrams, Steven Spielberg y Brad Bird. Veremos que pasa con un proyecto que tiene millones de fans esperando que no les defraude.

 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.