Guillermo del Toro dice “no” a Star Wars

Logo de Star Wars

Mucho se está hablando desde que Disney compró los derechos de Star Wars a George Lucas del futuro de la saga estelar. De momento, lo que sabemos es que la primera película, Episodio VII, tiene previsto salir a lo largo de 2015; que es más o menos seguro que Michael Arndt ha sido contratado para hacer el guion; y en Noviembre del año pasado se informó de que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg se ocuparían del Episodio VIII y el IX. Hasta aquí bien, pero, ¿qué hay del director?

Según el portal Indiewire, Guillermo del Toro habría recibido una llamada de Disney para saber si estaba interesado en integrarse a los futuros realizadores de las nuevas entregas galácticas. “Básicamente tengo ya tantos proyectos propios y los que intento poner en marcha…”, se excusa el mexicano y añade que solo fue una llamada y no una propuesta en firme. Hemos de recordar que para este año tiene como proyecto estrenar Pacific Rim, 12 de julio, a parte de llevar a la pequeña pantalla a Hulk, una nueva entrega de Hellboy y una versión ¨humana¨ de Pinocho.

Este parece que no es el primer realizador que le dice ¨no¨ a Disney con Star Wars. Hollywood Reporter comenta que antes lo habrían hecho J.J. Abrams, Steven Spielberg y Brad Bird. Veremos que pasa con un proyecto que tiene millones de fans esperando que no les defraude.

 

¡No te vayas sin comentar!