IllumiRoom, ¿un nuevo paso en el mundo de los videojuegos?

Microsoft IllumiRoom

Microsoft Research ha mostrado un nuevo concepto que está llevando a cabo con el fin de lograr una mayor inmersión del jugador dentro del videojuego, cuyo nombre es IllumiRoom. Básicamente lo que hace es aumentar el área que rodea a la televisión, para crear una experiencia mucho más inmersiva. Para poder desarrollar este sistema hace falta un proyector y un dispositivo Kinect, encargándose este último de captar el aspecto y geometría de la habitación.

Con estos medíos, IllumiRoom es capaz de modificar visualmente en tiempo real el aspecto de la habitación, ampliar el campo de visión y provocar movimiento aparente. ¿Veremos este concepto implementado en la nueva generación de consolas? A continuación os dejo con un vídeo en el que podéis ver en funcionamiento este nuevo “invento”:

3 Comentarios

  1. Soy propenso a marearme así que no me atrae demasiado. Además, no dispongo del equipo necesario pero todo avance tecnológico es bienvenido. Yo espero que dentro de una década salgan las gafas de realidad virtual o algo así, que jugar a shooters o juegos de acción con tal nivel de inmersión debe de ser brutal.

    Saludos 🙂

  2. En mi caso suelo jugar en proyector y aunque la idea no deja de ser curiosa, para los que ya jugamos en proyector no supone una mejora aparente; y para los que no lo tienen, es un gasto innecesario por una mejorar sustancial…

    El tiempo nos dirá que sorpresas tienen preparadas las dos grandes.

¡No te vayas sin comentar!