Jan rechaza la Medalla de Oro de Las Bellas Artes

JAN

Hace unos días  nos hicimos eco de la noticia de que a Jan (Juan López Fernández,  Toral de los Vados, León,  1939), creador entre otros de personajes como SuperLópez, se le había concedido este prestigioso premio.

Pero hace unas horas el autor emitía el siguiente comunicado:

“Quiero expresar mi agradecimiento ante las muchas felicitaciones que me han llegado y, también, disculparme por haber provocado tantas expectativas entre colegas y amigos, y sobre todo, entre mis paisanos de Toral. Hubiera preferido que me lo preguntaran primero, pero ante las circunstancias sociales y políticas actuales no puedo, por ética personal, aceptar la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que, según he sabido por la prensa, me concede el Ministerio de Cultura de España, de lo que todavía estoy esperando una confirmación oficial para actuar en consecuencia. Siempre he intentado sentirme bien conmigo mismo, y para ello debo actuar lo más ceñido posible a mis convicciones. Saludos y un abrazo muy solidario para todos”.

Una noticia que nos pone tristes y orgullosos a la vez, al ver que este autor lleva sus convicciones al último extremo.

2 Comentarios

  1. Si señor, una persona que lucha por sus convicciones y las lleva hasta las últimas consencuencias. Si es que la gente del Bierzo es gente valiente…

  2. Pues la verdad es que sí, María, es un hecho que le honra. Probablemente piense que, aunque el cómic también es un arte, quizá haya otras personas que lo merezcan más que él… encima de hacer buenos cómics, humilde. Desde siempre me ha gustado este autor, así que ahora, mucho más.

¡No te vayas sin comentar!