Sam Raimi nos habla de Oz

Oz, un mundo de fantasía” es el título del nuevo proyecto de Sam Raimi, al que conocemos de ser el director de la trilogía original de ‘Spider-Man‘, que se estrena el próximo 8 de Marzo. Muchos fans temían que este fuera un mero ‘remake’ de ‘El mago de Oz’. Raimi sí que ha confirmado que la producción está inspirada en la mitología de L. Frank Baum, pero también ha recalcado que no se trata de una copia sin más.

“El mago de Oz es una película maravillosa y jamás soñaría con hacer un ‘remake’ de ella. Podría decirse que Oz, un mundo de fantasía es una precuela de aquella, sería muy acertado, pero tampoco he tenido que reinventar nada de esa historia fantástica. El 40% del material es una adaptación del libro de Baum, mientras que el 60% restante ha nacido de su imaginación. Yo le di unas cuantas notas, también contraté a un segundo guionista para completar la historia, mi hermano hizo un poco de trabajo y también los actores. Fue un verdadero trabajo en equipo”.

Oz un mundo de fantasía

En esta nueva obra fantástica, James Franco (Lovelace, This is the End) interpreta a Oscar Diggs, un mago de circo de poca monta que llega a Oz desde Kansas por un huracán y tiene que descubrir cuál de las tres brujas con las que se topa es mala y cuál es buena: Evanora (Rachel Weisz), Theodora (Mila Kunis) o Glinda (Michelle Williams).

¿Qué le deparará a la película? Opinad vosotros mismos con el siguiente tráiler:

¡No te vayas sin comentar!