jueves, abril 25, 2024

Supergirl #1

/

Panini

El primer volumen de Supergirl, Kara Zor EL, llega a España gracias a ECC Ediciones.  

Supergirl #1En 1959 veíamos a una nueva heroína llegar a las páginas del Action Comics #252, a la que conoceríamos por el sobrenombre de Supergirl. Ahora, 54 años después, llega a España de la mano de ECC Ediciones el primer volumen de esta superhéroe dentro del Nuevo Universo DC, que intentará volver a explicar su primera toma de contacto con el planeta Tierra.

Así, gracias al trabajo de varios artistas que han tomado parte en este proyecto (Michael Green, Mahmud Asrar, Mike Johnson o Dan Green), volveremos a ver desde una perspectiva diferente los primeros pasos de la prima de Superman. Si bien es verdad que dentro de este nuevo reinicio que DC ha llevado a cabo han habido muchas series que no han innovado mucho, ya que han hecho uso de las historias ya creadas para continuarlas con algunos ápices diferenciales, en el caso de Supergirl y Superman, estamos ante un nuevo comienzo en toda regla.

Por un lado, volveremos a ser testigos de su llegada a nuestro planeta, mostrándonos a modo comparativo con los sucesos de Kansas, una nueva lluvia de meteoritos, pero en este caso, colisionan en Siberia en lugar de en la ciudad americana. Tras estas imágenes a modo presentación, nos exhibirán por primera vez a Kara Zor EL, la kriptoniana prima de Superman, ataviada con su característico traje, aunque en este reinicio ha sufrido bastantes cambios.

Entre los cambios de apariencia más drásticos encontramos que la joven ya no lleva mini falda y top, sino que los ha cambiado por un body de cuerpo completo, de características similares en textura al traje de su primo. La S de su pecho también ha recibido una variación considerable, mostrándose ahora con un diseño mucho más agresivo. La capa tiene ahora un aspecto más formal a la par que elegante, adquiriendo un ribete de color amarillo en todo su contorno, además de estar unida en su cuello. Finalmente, las botas han pasado a ser más largas y a estar unidas en sus muslos, dejando sus rodillas a la intemperie; y su cinto, ahora simplemente es un adorno amarillo en la parte baja de su estómago.

Supergirl #1

A partir de esta presentación visual, comienza su violenta andadura por la Tierra, ya que nada más ponerse en pie, será atacada por un grupo de soldados de élite que quieren detenerla para poderla estudiar. Este hecho servirá para que Kara vea como su cuerpo ha sufrido sendas transformaciones debidas al Sol amarillo de nuestro planeta, que hacen que obtenga los mismos poderes de los que goza su primo. Aun así, todos estos poderes no harán más que confundirla, ya que no sabrá hacer uso de ellos de una forma correcta, por lo que se irá sorprendiendo a cada momento.

Desde este inicio que nos presentan en las primeras páginas, viajaremos junto a Supergirl en la búsqueda de respuestas, algo que la llevará a conocer y dudar de Kal EL, al que ve como un hombre en vez de un niño, algo imposible para ella debido a que en su mente era un bebe el día anterior.

Supergirl #1Tras esto, conocerá a Simon Tycho, un excéntrico multimillonario con una estación espacial propia que está interesado en poder aprender más acerca de la joven. Pero además de esto, las páginas del cómic tienen una velocidad argumental bastante rápida, permitiéndonos así en un solo tomo de 160 páginas, vislumbrar varios arcos temáticos, que la llevarán desde la Tierra hasta las ruinas de Argo, presentándonos a varios enemigos en dicho transcurso, como son Reign y su grupo, los Asesinos de Mundos.

Como ya he mencionado, pese a tener un hilo argumental bastante acelerado, el trabajo de los guionistas Michael Green y Mike Johnson es muy bueno. Así, logramos ver a una joven Kara totalmente perdida, que se comporta como una adolescente a la que han abandonado en un mundo totalmente diferente al suyo. La búsqueda de respuestas, el choque de emociones y el deber, serán sentimientos que están totalmente presentes a lo largo de las diferentes páginas del cómic. Ambos guionistas han sabido crear un buen comienzo para esta kriptoniana que desde hace unos años estaba en auge. Los villanos que aparecen en el cómic, servirán para mostrar como Supergirl madura a pasos agigantados al enfrentarse a ellos.

El dibujo del cómic, creado por Mahmud Asrar y Dan Green cumple correctamente su objetivo, pero se aprecia en ciertas ocasiones que no están dando el máximo posible, ya que sufre en varios momentos sendos desniveles artísticos.Por un lado nos encontramos con ilustraciones o viñetas muy bien trabajadas, con un muy buen uso de las sombras y el color; y en otras tenemos un dibujo lineal en el que no se aprecia correctamente la sensación de movimiento. Pero aun así, no estamos ante un mal dibujo, ya que logran transmitir todos los eventos que en el cómic se narran.

Finalmente, el tomo que ECC Ediciones ha editado, recopila los siete primeros números de la serie bajo un formato rústica, con 160 páginas en su interior; teniendo además de tres artículos, una entrevista hacia los tres artistas encargados de la realización del cómic. Personalmente opino que estamos ante un muy buen reinicio para una de las heroínas a las que DC tiene en un pedestal debido a la buena aceptación y repercusión que mantiene entre sus fans.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores