viernes, marzo 29, 2024

Uncharted 2: El Reino de los Ladrones

/

Panini

Carátula de "Uncharted 2: El Reino de los Ladrones"El innegable éxito obtenido en el 2007 por Uncharted: El tesoro de Drake, la primera entrega de la franquicia creada por Naugthy Dog para la PS3, hizo que lo más lógico fuese continuar con las aventuras del carismático buscatesoros Nathan Drake. Así que, tras 2 años de espera, en el 2009, la casa creadora de los clásicos Crash Bandicoot y Jak & Dexter, nos presentó Uncharted 2: El Reino de los Ladrones, videojuego destinado a convertirse en la joya de Naugthy Dog.

En esta nueva entrega veremos cómo Drake, junto a Harry Flynn y Chloe Frazer, recibe el encargo de robar del museo-palacio de Estambul una pieza sin mayor valor que su antigüedad.  Pero una vez realizado el robo, se dan cuenta de que la pieza contiene en su interior un mapa de Marco Polo que les servirá para llegar hasta Shambala, más conocida como Shangri-la, el paraíso perdido, decidiendo finalmente dejar de lado su trato con el cliente y emprender el viaje tras la pista de Marco Polo. Pero no son los únicos que van tras el tesoro, pues la traición de uno de sus compañeros pondrá en la búsqueda al peligroso criminal de guerra ruso Zoran Lazarevic, quien pretende llegar a la mítica ciudad para hacerse con la legendaria piedra Cintamani y los poderes que esta le otorgará, llegando a gobernar así al mundo. Lógicamente, Drake intentará evitar que el criminal logre sus objetivos.

Desde la sorprendente primera escena, en la que vemos cómo un Drake abatido a tiros se despierta encontrándose sentado en un vagón que cuelga en el vacío,  el videojuego logrará atraparnos gracias a su brillante mezcla de acción, aventuras y un guion inteligente marcado por "Uncharted 2: El Reino de los Ladrones"un brillante desarrollo y constantes y sorprendentes giros argumentales que no darán un respiro al jugador.

Uno de los grandes logros de la saga no solo se mantiene, sino que se mejora en esta entrega, y es que, a pesar del genial y dinámico desarrollo del guion ya mencionado anteriormente, consigue recrear escenas de trepidante acción en las que no nos limitaremos a enfrentarnos a oleadas de enemigos, sino a interactuar con el entorno, como en la escena en la que un edificio se desmorona literalmente mientras nosotros mantenemos un imposible tiroteo en su interior. Además, la multitud de armas y los distintos puntos desde el que atacar en cada escenario nos plantea múltiples opciones para enfrentarnos a los soldados de Lazarevic. En cuanto a la leve carencia de dinamismo en los movimientos detectada en la anterior entrega, se da un gran salto cualitativo pues, esta vez sí, vemos cómo Drake interactúa al milímetro con el elaborado entorno y realiza unos movimientos que se integran perfectamente en el ritmo de la escena. Otro punto clave en estas escenas de acción son los vehículos que, a pesar de que en esta entrega no conduciremos ninguno, nos regalarán las escenas más destacables del videojuego, siendo una de estas el momento en el que Drake es perseguido por un tanque por una pequeña aldea tibetana que se encuentra librando una guerrilla. Secuencias que llevarán a Drake al límite y que te harán levantarte del sillón de un salto y mantener la respiración y los ojos bien abiertos. Además, la calidad de dicha secuencia sufre un gran incremento debido al brillante uso de la cámara, la cual nos irá ofreciendo puntos de vista de las secuencias haciendo que estas sean dignas de las películas de acción más arriesgadas de Hollywood."Uncharted 2: El Reino de los Ladrones"

Aquí llegamos a otro de los puntos claves del éxito del videojuego, si es que el videojuego en sí tiene algún punto que no sea clave. En Uncharted 1 el jugador podía acabar un tanto hastiado del escenario en el que el videojuego se desarrollaba  siendo la mayoría un ambiente selvático. En esta entrega será imposible que ocurra esto, pues visitaremos destinos tan dispares como Estambul, Borneo, Nepal o la ya de por sí paradisíaca Shangri-La. Cada escenario se encuentra elaborado con gran mimo, pendiente de cada detalle típico del lugar en los distintos edificios o en su vegetación, siendo muchas veces estos mismos entornos los que hacen que las escenas se vuelvan difíciles de olvidar. Nada de esto sería posible sin los adelantos conseguidos en los gráficos, unos gráficos con los que podemos ver perfectamente cada pelo o poro de la piel de los personajes. Este alto detallismo que marca todos los aspectos gráficos unido a la brillante elaboración de los entornos nos ofrecerá una auténtica delicia visual con mayúsculas."Uncharted 2: El Reino de los Ladrones"

Manteniendo la calidad marcada con Uncharted 1, la banda sonora vuelve a ser increíble, transmitiendo la esencia exótica  y aventurera que tiene el videojuego. Tampoco se queda atrás la labor de los actores de doblaje, quienes consiguen dar realismo a los rápidos e ingeniosos diálogos de los personajes.

También se mejora la elaboración y la relación de los personajes. Esta vez, Drake se enfrentará a un villano mucho más cruel y aterrador que en la anterior entrega, Zoran Lazarevic, quien se autocompara con personajes de la talla de Hitler o Gengis Khan; un personaje sin escrúpulos para quien el fin justifica los medios. Pero esta no es la única cara nueva, ya que se unen al reparto personajes como la exuberante Chloe Frazer, antigua conquista de Nate, Harry Flinn, compañero de aventuras, o el nepalí Tenzin. Además, también veremos de nuevo a Victor Sullivan, el mentor y amigo fiel de Nate, y a Elena Fisher, la “Chica Drake” de la anterior entrega. Como ya hemos mencionado, tampoco se quedan atrás las relaciones personales de estos personajes, los cuales se encuentran en constante evolución dando lugar a traiciones, cruces de distintos intereses personales o incluso la creación de un triángulo amoroso."Uncharted 2: El Reino de los Ladrones"

Mención especial merece el on-line del videojuego, en el que podrás jugar a los modos eliminación, campaña, todos contra todos, duelos por equipos… con distintos personajes y armas que iremos consiguiendo y mejorando conforme subamos de rango. Tras acabar el modo historia del videojuego y lograr todos los tesoros y, por consiguiente, el trofeo Platino, esta opción ofrecerá multitud de horas de juego extra.

En comparación con la anterior entrega, Uncharted 2 supone un salto cualitativo de gigante en todos los aspectos que hará que a los jugadores que la anterior entrega les fascinó, con esta, directamente, se les caigan las babas. Sobre la relación que mantiene esta segunda entrega con el anterior, podemos jugar perfectamente al segundo sin ser necesario habernos pasado Uncharted 1."Uncharted 2: El Reino de los Ladrones"

Escenarios incomparables creados por brillantes gráficos, secuencias de acción fílmicas difíciles de olvidar y un inteligente guion que mezcla fantasía, leyendas y personajes y sucesos históricos es la fórmula con la que “Uncharted 2: El Reino de los Ladrones” ha logrado repetidas veces en el 2009 el premio al mejor juego del año o a los mejores gráficos consagrándose como uno de los mejores videojuegos existente, personalmente, el mejor.

Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores