jueves, abril 25, 2024

Análisis de Hitman HD Trilogy

/

Panini

Análisis de Hitman HD TrilogyCorría el año 2000 cuando llegaba por primera vez a los Pc´s un videojuego llamado Hitman, el cual nos ponía en la piel de un silencioso asesino denominado Agente 47, al que una Agencia (Agencia Internacional de Contratos, ICA) le encomendaba diferentes misiones. Debido al éxito de esta primera entrega, IOS Interactive publicó dos años después una secuela llamada “Hitman 2: Silent Assassin”, juego que además de en PC, también se publicó en Gamecube, Ps2 y Xbox. Tras otros dos años, volvimos a ver al Agente 47 bajo un título llamado “Hitman: Contracts”, de nuevo en PC y consolas de sobremesa. En el 2006, aparecía “Blood Money”, que se comercializaba además de en PC, Ps2 y Xbox, en la por aquel entonces reciente Xbox 360.

Desde aquel entonces no volvíamos a encarnar al polifacético asesino hasta la salida a finales del pasado año de Hitman Absolution, aunque gracias a la remasterización en HD, este mes hemos podido disfrutar de un recopilatorio que incluye los juegos Hitman 2, Contracts y Blood Money dentro de un mismo disco bajo el título “Hitman: HD Trilogy”.

Seguro que muchos os preguntaréis porqué no está incluido en este volumen el primer Hitman, la razón que han dado desde Ios Interactive y Square Enix ha sido el obviarlo debido a la gran dificultad que supone trasladar la interacción y jugabilidad de una entrega que solo apareció en Pc a las consolas de sobremesa. Salvo este pequeño detalle, el recopilatorio nos propone viajar 11 años atrás en el tiempo y poder volver a disfrutar de unos juegos que marcaron época, sobre todo ahora que Hitman vuelve a estar en auge debido a su reciente entrega.

Análisis de Hitman HD Trilogy

El primero que nos encontramos es el Hitman 2: Silent Assassin, que nos situará en Sicilia, donde veremos a un Agente 47 retirado que tendrá que volver a hacer uso de sus habilidades como asesino para salvar a un amigo que había depositado su confianza y “fe” en él. Durante las diferentes misiones, iremos viajando por diferentes emplazamientos alrededor del mundo, donde iremos conociendo más detalles acerca del origen del asesino. Esta entrega, como es normal, ha envejecido bastante si la comparamos con la reciente Absolution, pero por contra, mantiene perfectamente el estilo de juego tan característico de la saga. IOS Interactive ha querido que podamos disfrutar de nuevo de la sensación original, y para ello se ha limitado a renderizar los gráficos al formato HD, haciendo que estos luzcan mucho mejor en las consolas actuales. Además, el juego original tenía una dificultad de la que carecen los juegos de temática similar actuales, con unos bastos escenarios y unas situaciones que hacían que pusiésemos todo nuestro cerebro a trabajar, algo que han querido respetar en su plenitud.

Le sigue Hitman: Contracts, juego que en su época no tuvo tanto éxito como las anteriores entregas al no incluir novedades destacables. Dentro de esta edición sí que han mejorado la gestión de objetos además de convertir los gráficos a HD, algo que agradeceremos al poder disfrutar a lo largo de sus misiones de varios niveles del primer Hitman, el cual no se encuentra dentro de este recopilatorio. La trama se centrará en volver a vivir lo sucedido en Hitman: Codename 47, ya que el Agente 47 recuerda dichas misiones a modo flashback. Un juego que al igual que en el anterior, se notan los años que han pasado, sobre todo en los movimientos o animaciones que destacan por su tosquedad, además de en ciertos detalles sobre la IA que IOS Interactive ha decidido no solventar, añadiendo así una mayor dificultad al juego.

Análisis de Hitman HD Trilogy

Además de estas dos entregas, se incluye el juego Hitman: Blood Money, hecho que los poseedores de una PS3 agradecerán debido a que hasta ahora, era exclusivo de Xbox 360. Y parece que esa espera ha tenido sus frutos, porque la versión de PS3 cuenta con la ventaja de estar íntegramente en castellano, algo de lo que carece la versión de la consola de Microsoft. En el caso de esta entrega, el juego no aparenta tanta vejez como los anteriores, ya que como comento, este sí que apareció bajo esta generación de consolas. Por tanto, gráficamente y jugablemente hablando, estamos ante un juego “actual” (considerando que salió hace siete años), que resalta por contener lo mejor de toda la saga, mostrando además de una gran variedad de formas de asesinar, unos menús y jugabilidad mucho más optimizados que las anteriores entregas. La sinopsis del juego nos llevará a mostrarnos informes de diferentes asesinatos cometidos por el Agente 47, los cuales tendremos que jugar como si de un flashback se tratase.

Finalmente añadir que el apartado sonoro del juego es un aspecto muy destacable por su exquisita y cuidada banda sonora, algo que reavivará sentimientos nostálgicos en los seguidores más acérrimos de la saga.

Análisis de Hitman HD Trilogy

Como detalle, comentar que también se ha incluido el mini juego Hitman: Sniper Challenge que se regaló con la reserva del videojuego Hitman: Absolution y que sirvió como preparativo para la última entrega del juego. Esta misión nos propone asesinar mediante un rifle de francotirador a varios sujetos que tenemos ante nosotros en lo alto de un edificio.

Hitman HD Trilogy es un recopilatorio que gustará tanto a los que hayan disfrutado con la última entrega del Agente 47 y quieran conocer el origen de este, así como a los que jugaron a dichas entregas y quieran volver a disfrutar de ellas en su consola actual. Una edición que incluye los juegos en su versión original, con la dificultad que ello supone, pero con el aliciente de poder disfrutar en formato HD.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores