jueves, marzo 28, 2024

Carlos Sisí gana el X Premio Minotauro con ‘Panteón’‏

/

Panini

premio-minotauroEl pasado día 21 de Enero, reunidos en Madrid, el jurado formado por Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Ángela Vallvey, Laura Falcó Lara, Ángel Gutierrez y David Zurdo, acordaron otorgar el X Premio Minotauro, el prestigioso premio internacional de ciencia ficción y literatura fantástica a Carlos Sisí, por su obra Panteón. El autor, quien ya nos sorprendió en 2002 con su obra Los Caminantes, una historia basada en la temática zombi y ambientada en Málaga, sin duda ve consolidada su carrera gracias a este premio.

A pesar de ser relativamente reciente este premio, goza de gran aceptación por todo el mundo, ya que se recibieron un total de 590 manuscritos de 4 continentes, y es el que mayor dotación otorga dentro del género: 10.000€.

A continuación os informamos un poco más del autor y su espléndida obra:

Carlos_Sisi_1CARLOS SISÍ

Carlos Sisí (Madrid, 1971) vive en un soleado apartamento de Calahonda (Málaga) con su mujer y sus dos hijas. En 2009 sorprendió al público español con su serie «Los Caminantes», que situaba el apocalipsis zombi en las soleadas tierras malagueñas y se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas. Minotauro publicó en 2012 su ecothriller La hora del mar, que de nuevo tuvo una excelente acogida por parte del público. También ha publicado la novela corta Edén interrumpido en Scylaebooks. Gracias a su trayectoria, Carlos Sisí se ha convertido en uno de los autores de género más importantes del panorama nacional. No en vano lleva años alimentando su imaginación con todo tipo de material de terror, desde novelas a películas pasando por videojuegos. Cuando no está enfrascado en alguno de sus muchos hobbies, Carlos dirige una revista digital online y su empresa familiar de diseño y soluciones de Internet.

Más información sobre el autor en su blog, facebook y twitter.

PANTEÓN

La obra ganadora del premio Minotauro 2013 es una novela de aventuras espaciales con tintes lovecraftianos. Carlos Sisí ha creado una novela que gustará tanto a los fans de la space opera como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien y su secuela Prometheus. La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

 

Para los que os queráis comprobar lo bueno que es el libro, os informamos de que Ediciones Minotauro publicará la obra ganadora en marzo de 2013.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores