Marvel Heroes de Devir

Uno de nuestros lectores y seguidores, José Bacete, más conocido como Bassdrum en el foro y la web, ha querido mostrarnos sus impresiones sobre un juego de mesa que hará las delicias de más de uno, el “Marvel Heroes” de Devir. A continuación, os ponemos su reseña y su visión personal de este juego de mesa.

Marvel Heroes

Quienes somos marvelianos de los que le “pegamos a todo” no podíamos pasar por alto meterle unas horas a aprender a jugar al juego de mesa Devir Marvel. Y quería compartir con vosotros algunas características de este entretenido juego de estrategia en formato juego de mesa, que a la vez me sirve para descansar un poco la vista de mis amadas PS3 y Wii.

De antemano aviso que Devir Marvel es un juego con cierta complejidad, que cuesta bastante tomarle el ritmo de juego y que las partidas de 2 a 4 jugadores pueden llevarnos entre 120 y 180 minutos. No obstante, el mayor atractivo que destaco de este juego es que “mola” jugar con personajes del universo Marvel debido a su carisma, variedad y toda la historia y merchandising que llevan a sus espaldas.

El objetivo del juego de mesa que estamos tratando es sumar puntos de victoria a base de vencer combates con los personajes de los equipos de superhéroes que hayamos elegido. Los cuales son, a los cuales se les añade en el juego el villano correspondiente el cual podemos usar para atacar a los otros jugadores de la partida para tratar de ganar el juego. Entre paréntesis indico el villano.

X-Men: con Wolverine, Cyclops, Jean Grey y Storm (Magneto)
Avengers: con Thor, Iron Man, Hulk y Captain America (Red Skull)
Marvel Knights: con Spiderman, Dr. Strange, Elektra y Daredevil (Kingpin)
Fantastic Four: con Mr. Fantastic, The Thing, Invisible Woman y Human Torch (Dr. Doom)

Todos los personajes mencionados anteriormente cuentan con su correspondiente figura en miniatura a color lo cual le da un plus de calidad al juego.

Marvel Heroes cartas y mapaUn aspecto que también quiero destacar es el hecho de que existan diez cartas de escenario porque hacen mucho más rejugable este juego de mesa. Cada carta de escenario especifica los requisitos necesarios para ganar la partida y puede hacer que nuestra estrategia cambie completamente. Y quiero apuntar que aunque existen dados, el factor azar es muy poco determinante si utilizamos muy bien nuestras dotes como estrategas.

El factor estratégico es un gran aliciente para jugar a este juego porque los personajes de cada equipo tiene sus propias habilidades y ventajas/desventajas ante ciertas situaciones y villanos. Además, existen cartas de villanos y aliados. Las primeras las podemos utilizar contra los demás jugadores para que peleen con tales antagonistas y pierdan la pelea o al menos los debiliten para enfrentarse al villano correspondiente de nuestro equipo. Las segundas, las cartas de aliados, podemos usarlas para apoyar a nuestro personaje en el combate, por lo cual a veces se pueden hacer incluso 3 vs 3 si sumanos al personaje que estamos jugando los aliados que elijamos y el villano principal que por argumento nos tengamos que enfrentar más los villanos secundarios que nuestros rivales elijan.

El tablero de juego nos indica zonas o secciones donde queremos colocar a nuestros superhéroes para desarrollar la partida y queda muy “molón” ver a los “muñequitos” por ahí esparcidos. Debido a que el montante de los detalles de las reglas es muy extenso, no quería limitarme e hacer un “copia-pega” en el artículo así que os indico aquí en enlace oficial del juego desde el cual podeis descargaros las reglas para haceros una idea más exacta del juego.

El enlace es el siguiente: http://www.devir.es/sites/default/files/MarvelHeroes-Reglas.pdf pero aviso que en las imágenes utilizadas se aprecia el buen hacer de Lox013 al pintar magistralmente las figuras, aunque de serie ya vienen pintadas a color, pero no de una manera tan espectacular.

Aprovecho la ocasión para recomendar este juego de mesa a los seguidores de Marvel ya que la estrategia que podemos desarrollar aquí es muy compleja a la par de divertida. Y si alguno vive por Valencia y quiere hacer una quedada para jugar me lo podeis comunicar si lo deseais a mi correo [email protected].

Marvel Heroes Devir

7 Comentarios

  1. Muy buena reseña Bassdrum, el juego aunque al principio cuesta pillarle el truco una vez te has puesto en marcha se hace ameno y muy entretenido. Aunque bien es cierto que jugar dos puede resultar mas interesante que cuatro, ya que la partida se puede hacer un poco larga esperando turnos para jugar.
    PD: las figuras molan bastante.

  2. Es bueno saber que las partidas se hacen largas. Con este tipo de juegos nunca sabes la duración que tienen hasta que te lo compras, y no siempre es para bien.

    El que tengo ganas de saber opiniones o algo es del Hero Clix, que siempre me ha picado el gusanillo.

  3. Taicho.
    Gracias por el cumplido. Aun no hemos coincidido en una partida de Devir Marvel con Lox. Lo apunto en la frikiagenda.

    Bigloke.
    Las partidas largas no me disgustan pero es bueno saberlo de antemano para planificarse bien. Es bueno alternar con otros juegos mas cortos sobretodo cuando se coincide con mucha gente.
    No he jugado a Hero Clix pero por lo que he oido es un wargame bastante entretenido y con piezas de calidad. Tomaré nota para aprender a jugarlo en un futuro.

  4. Muy buena reseña 😉 Este es un juego al que llevo muuuucho tiempo echándole un ojo, de hecho si mal no recuerdo, hace años estuvo de oferta bastante barato en algunas tiendas, pero por lo visto, volvió a subir de precio…

    Yo sí que he jugado bastante a Heroclix, y la verdad es que es entretenido, aunque por contra, al ser coleccionable, cuenta mucho también las miniaturas que lleve tu rival… A ver si un día de estos me curro una reseña.

    Un saludo!

  5. Como bien te dicen, excelente reseña! A mi es un juego que siempre me ha llamado mucho la atención pero no he tenido la oportunidad de jugarlo.

    Por otra parte a heroclix sí he jugado y he de reconocer que es un juego muy bueno, pero a mi me satura demasiado tener tantas reglas en la mente y estar siempre con una chuleta para saber lo que hace cada uno de tus personajes…

  6. Que decir que no te hayan dicho ya… ¡Muy buena reseña! Ya sabes que cuando quieras echamos otra partidilla que por falta de ganas no será… A ese o al que quieras, ya sabes: X-WING, CYCLADES, DOMINION… ¡Que los tengo que amortizar! jajaja

    Es la primera vez que comento en esta página, a pesar de que llevo siglos visitandola… Me estás haciendo cambiar Bassdrum XD

    ¡Un saludo a todos!

  7. Jon Sedano.
    Lástima que las ofertas duren poco tiempo. No obstante, aunque 50 € es un desembolso considerable teniendo en cuenta cómo está el tema hoy día, sin duda es de los más baratos teniendo en cuenta la relación calidad/precio. Alomejor en un club o asociación de juegos de mesa esté disponible para jugar… pero la primera partida puede ser eterna si hay que ir aprendiendo sobre la marcha.

    Gorka Sáez.
    Se está hablando mucho de Heroclix… me va a tocar pegarle un ojo, aunque me frena comprarlo debido a ser coleccionable.

    Lox.
    Por supuesto, las partidas que hagan falta. Se agradece que te estés convirtiendo en todo un experto en juegos de mesa. Muy buena la partida de ayer a X-Wing… me temo que a ese le vamos a meter muchas partidas.

¡No te vayas sin comentar!