jueves, marzo 28, 2024

Fábulas: Libro 2 (Edición de Lujo)

/

Panini

Fábulas: Libro 2 (Edición de Lujo)ECC nos deleita con la segunda edición de lujo de esta asombrosa serie que ha logrado captar la atención de los lectores adultos sobre un tema que parecía infantil, las fábulas y cuentos. Este volumen mantiene el mismo contenido que la versión americana que se editó en 2011, la cual tenía en su interior los números #11 a #18 de la serie regular y el especial “Fábulas: El Último Castillo”.

La historia principal se sitúa inmediatamente después de los acontecimientos narrados en el primer volumen, donde veíamos como Rosa Roja se quedaba administrando la Granja; y su hermana, Blancanieves, dispondría de un periodo de convalecencia para recuperarse de sus lesiones. Ahora, un nuevo problema surge en Villa Fábula, y es el hecho de que un periodista ha comenzado a sospechar de los habitantes del mágico edificio, amenazando con publicar un artículo acerca de su extraña longevidad. Esto hará que el Lobo Feroz tenga que reunir a varios hombres para poder urdir un plan que ponga fin a esta amenaza.

Pero mientras tanto, observaremos como la traición empieza a cobrar forma entre algunos habitantes, poniendo en peligro la vida de varios personajes principales, como veremos en el siguiente relato. El segundo arco argumental que se encuentra dentro de este tomo lleva por título “Amor de Cuento”, y en él veremos como comienza a crecer dicho sentimiento entre dos personajes a los que de sobra conocemos. Pero como en todo cuento, una maligna figura intentará interponerse entre ambos, haciendo que tengan que aunar sus fuerzas y conocimientos para vencerle.

A estos dos relatos principales les acompañan tres historias autoconclusivas que Bill Willingham utiliza para darnos más a conocer acerca de su grandioso universo. La primera de ellas, que sirve a modo de apertura del tomo, se titula “Saco de huesos”. En ella nos presentan a un joven bastante astuto y mentiroso llamado Jack, quien hará todo lo posible por satisfacer sus necesidades, aunque ello se interponga en los planes de la mismísima Muerte. Es un simpático relato cargado de humor negro, que no tiene mayor pretensión que servir como aperitivo de la historia principal.

Fábulas: Libro 2 (Edición de Lujo)Tras el desarrollo del arco central, nos topamos con otro relato llamado “Novias de Cebada”, cuyo objetivo, al igual que la historia que acabo de mencionar, no es otro que aportar nuevas ideas que engrosan el basto universo de Fábulas.

La última historia, que se publicó a modo de especial se llama “El último Castillo”, y en este caso, sí que aporta bastante contenido a la mitología de Fábulas. En ella, el Chico de Azul, ayudante de Blancanieves, le cuenta a esta la historia del último barco que navegó desde el mundo mágico escapando de las hordas que había enviado el Adversario. El relato comienza con una joven Caperucita Roja escapando a galope de un ejercito de despiadados seres, llegando al último bastión que queda para el pueblo libre. Tras esto, veremos como van preparándose para lo que será la última batalla que se lleve a cabo en el mundo de las fábulas contra los lacayos de su principal enemigo. Una historia cargada acción y varios momentos épicos que lograrán mantener al lector pegado a las páginas que componen esta obra final.

Fábulas: Libro 2 (Edición de Lujo)Como viene siendo habitual en la serie, Bill Willingham se encarga del apartado escrito, elaborando un trabajado guion compuesto de una sinfín de curiosas situaciones en las que veremos entrelazarse a varios personajes conocidos. Si bien es verdad que el relato “Saco de huesos” y “Novias de Cebada” son algo más superfluos en comparación con el resto, sirven para aportar nuevos relatos y hacer transcurrir la acción en otros emplazamientos. Especial mención merece la última historia que pone punto final al tomo, que como ya he comentado, tiene un carácter muy heroico y nos da a conocer algo más acerca de los sucesos que obligaron a las fábulas a exiliarse a las tierras mundanas.

Por otro lado, en dibujo está a cargo de diferentes artistas, como son Lan Medina, Craig Hamilton, Bryan Talbot o Linda Medley entre otros. Esto hace que los relatos, a pesar de mantener una línea argumental común, carezcan de una armonía visual, cosa que será bien y mal recibida a partes iguales, dependiendo de los gustos del lector. El estilo de Bryan Talbot y P. Craig Russell es bastante homogéneo, mientras que el del resto de sus compañeros tiene sendas diferencias artísticas.

En España podemos disfrutar de esta edición de lujo que se compone de 264 páginas de la mano de la Editorial ECC. Lógicamente, para lograr una armonía, han mantenido el mismo formato que el número anterior, teniendo unas cubiertas cartoné con una preciosa sobrecubierta realizada por el artista James Jean. A esta lujosa edición le acompañan 14 páginas de extras, entre los que encontramos además de un relato escrito realizado por el propio Willingham, varias ilustraciones y sketches. Como habéis podido observar, tenemos ante nosotros un volumen con una excelente calidad que será del agrado de los seguidores de esta serie que tantas nominaciones a los premios Eisner ha recibido.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores