viernes, marzo 29, 2024

Fabulosas #1: Completamente despierta

/

Panini

Fabulosas #1: Completamente despiertaHace 10 años comenzaba a publicarse un novedoso cómic que llevaba por título Fábulas y en el cual, pretendían dar un giro de 180 grados a los clásicos cuentos infantiles para convertirlos en consumo adulto. Debido al formidable éxito que ha ido teniendo esta serie de cómics, su autor, Bill Willingham, ha creado varios spin-offs, siendo Fabulosas el que nos comprende en esta ocasión. El aliciente de esta serie nacida de las páginas de la obra principal, no es otro que acercarnos a conocer más las historias que rodean a las féminas protagonistas de la saga, estando ambientado este primer arco en dos de ellas: Zarza Rosa y la Reina de las Nieves.

Pero no penséis que por estar orientado solo hacia las mujeres de estos cuentos no van a aparecer otros personajes a través de sus relatos, ya que de hecho, esta historia comenzará con el conocido Alí, príncipe de los ladrones. El argumento nos cuenta como el joven ladrón encuentra una botella de apariencia mágica, pero sus pretensiones acerca de encontrar un genio quedan derruidas al ver que de su interior sale un jocoso diablillo azul, llamado Jonah Panghammer, conocedor de los hechos acaecidos en el mundo real. En su afán por ayudar a Alí, promete llevarle hasta un gran tesoro custodiado por un grupo de trasgos, solo que para su sorpresa, este tesoro tendrá el aspecto de una bella mujer a la que tendrá que despertar con un beso de amor verdadero.

A partir de este momento, las dos féminas protagonistas serán las que lleven sobre sus hombros todo el peso de la historia, profundizando sobre todo en el origen de Zarza Rosa, a quien conocemos la gran mayoría por su sobrenombre, la bella durmiente; aunque también nos hablarán en menor manera de lo acaecido a la Reina de las Nieves. A lo largo de sus páginas, vamos a ir encontrando un relato cargado de dosis de humor y momentos hilarantes, principalmente protagonizados por el diablillo azul, quien servirá a su vez como narrador de la historia; pero la acción y los elementos mágicos serán un precedente constante utilizado como de nexo de unión. Sobre todo destacar la parte final en la que observamos un increíble duelo mágico, en el que Hadeon, una vieja bruja oscura, será protagonista.

Fabulosas #1: Completamente despierta

Bill Willingham ha demostrado de manera más que sobresaliente a lo largo de los años, que es capaz de sorprender y dar un vuelco a las fábulas clásicas; impregnándolas de nuevos conceptos de los que las originales carecían. Situaciones cómicas en las que se utiliza de manera soberbia el doble sentido, o problemas de pareja, son una constante utilizada en esta historia.

Este primer volumen, que lleva por subtítulo “Completamente despierta”, comprende el primer arco argumental de esta serie que se publicó entre Mayo y Octubre de 2012, teniendo seis números en su interior. El relato, pese a utilizar personajes y sucesos de sobra conocidos por todos nosotros, es capaz de innovar nuevamente y lograr mantenernos en vilo de principio a fin, haciendo que el tiempo que dediquemos a su lectura esté cargado de sorpresas y momentos cómicos.

En cuanto al arte, el trabajo ilustrativo interno ha recaído en esta ocasión sobre el artista Phil Jiménez , quien logra plasmar de manera excepcional los hechos que Willingham va narrando. Si había alguna duda acerca de su valía dentro de este universo, ya que debuta en Fábulas con este arco argumental, queda totalmente excluida de nuestras mentes nada más ver sus primeras páginas. Un dibujo cargado de detalle, donde veremos a una cantidad ingente de seres fantásticos, y en el que el color adquiere una fuerza impactante, capaz de asombrar al lector en cada página. De hecho, Jiménez sabe muy bien plasmar los tonos para cada situación, acentuando los que el estima oportunos para crear una mayor inmersión en la página.

Por otro lado, las portadas principales de esta serie han estado a cargo del grandioso Adam Hughes, sobre el que sobran las palabras debido a la buena trayectoria que se ha labrado a lo largo de los años. Su trabajo en la portada del primer número centra su atención en las mujeres del universo utilizado por Willingham, y si hay algo en lo que destaca Hughes principalmente sobre el resto de ilustradores, es en las creaciones basadas en féminas. Con un estilo realista mediante el que logra transmitir un sinfín de emociones a través de los rostros que crea, la elección de este artista para las portadas de este arco ha sido más que acertada.

Fabulosas #1: Completamente despierta

Finalmente, como ya comentaba anteriormente, Fabulosas es un spin-off que gustará tanto a seguidores de la serie original, como a los lectores que se quieran acercar a este universo; aunque he de decir que estos últimos seguramente no serán capaces de entender ciertas menciones hacia algunos hechos que se nombran, ya que estos se mostraron en los primeros números de la serie original.

El volumen que ECC Ediciones ha editado en nuestro país, se compone de 136 páginas a color bajo un formato rústica. En su conclusión tenemos 11 páginas de extras, entre los que se encuentran un artículo de Fran San Rafael y las ilustraciones usadas para las diferentes portadas de la serie.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores