John Williams: en el aire su colaboración en el “Episodio VII”

El compositor John Williams
El compositor John Williams

Ya tenemos el sí sobre la creación de la nueva trilogía de “Star Wars” con 3 episodios más que continúan la saga más antigua y famosa del cine de ciencia ficción. Ahora queda saber si la composición de su banda sonora será llevada a cabo por el mismo John Williams que ha puesto música a innumerables y emocionantes momentos de esta serie de películas. Él mismo ha declarado que todavía no sabe nada:

Hemos oído que una nueva serie de películas llegarán en torno al año 2015 o 2016, por lo que tengo que asegurarme de poder trabajar a buen ritmo durante unos cuantos años.

Estas palabras podrían interpretarse desde muchos puntos de vista, pero lo que está claro es que estaría encantado de volver a componer para “Star Wars”.

Williams compone desde los años 50 y tiene una larguísima lista de temas memorables que forman ya parte no solo de la historia del cine, sino de nuestras vidas. Recordemos títulos como “El coloso en llamas (1974)”, “Tiburón (1975)”, “Star Wars I a VI”, “Superman (1978)”, “E.T. (1982)”, “Indiana Jones y el templo maldito (1984)”, “Parque Jurásico (1993)”, “La lista de Schindler (1993)”, algunas entregas de “Harry Potter”, “Minority Report (2002)” o “Memorias de una Geisha (2005)”.

El compositor americano, ya octogenario, cuenta con 5 estatuillas Oscar y ha realizado también composiciones para series de TV y Juegos Olímpicos.

Spiderland Cómics, en Elche (Alicante). Tenemos cómic, manga, merchandising de tus series favoritas. Amplio surtido en Hama Beads: colores, placas, sets, figuras y trucos, promociones, concursos... y los mejores precios. La atención que buscas la tienes aquí, en la cueva friki de Spiderland que no debe faltar en ninguna ciudad.

2 Comentarios

  1. Hola, me gustó el articulo pero quiero comentar para aclarar que la película “Minority Report” el año de producción es diez años después, concretamente en 2002.
    Un saludo.

¡No te vayas sin comentar!