viernes, marzo 29, 2024

La empresa Rhythm & Hues, de efectos especiales se declara en bancarrota

/

Panini

rhport

 

Posiblemente no nos suene a muchos de nosotros la empresa Rhythm & Hues, pero si decimos que son los encargados de los efectos especiales de La Vida de Pi, ya empezamos a saber de qué se trata. Pues bien, esta empresa el domingo se declaró en bancarrota. Fue fundada en 1987 por John Hughes y tiene en sus espaldas 142 películas y dos estatuillas por Babe y La Brújula Dorada. Acaba de conseguir un premio Bafta (premio de la Academia del Cine Británico) y es la auténtica favorita al Oscar a los mejores Efectos Visuales por “La Vida de Pi”.

Estaba en pleno proceso de películas que se estrenarán a lo largo de este año como son  Seventh Son, Percy Jackson 2, R.I.P.D. y 300: Battle of Artemesia, que o quedarán paralizados o se verán afectados de alguna manera; aunque según el presidente de la división cinematográfica de R&H, Lee Berger, ha confirmado que los proyectos actuáles que tenía la compañía, seguirán adelante con la calidad que se espera de la compañía.

Parece que la compañía india Prime Focus, conocida en el sector por sus irregulares prácticas de trabajo, se quiere aprovechar de esta situación y quiere hacerse con la compañía a precio de saldo. Veremos qué sucede al final y si podremos disfrutar de los efectos de algunas de las películas más esperadas este año. A continuación os dejamos un vídeo de cómo hicieron los efecto especiales de la película La Vida de Pi.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores