viernes, marzo 29, 2024

Age of Ultron – Fantastic Four #5AU

/

Panini

Algunos os habréis dados cuenta de alguna incongruencias en los dos primeros números de Age of Ultron, tanto con Spider-Man como con los 4 Fantásticos. La primera se debe a que está claro que Spider-Man sigue siendo Peter Parker y no Otto. La segunda de ellas es la que se “solventa” en este número que forma parte del evento de Age of Ultron. Habíamos visto a Sue Storm en el escondite de los superhéroes, pero ¿cómo ha llegado ahí?

Portada de Fantastic Four #5AU
Portada de Fantastic Four #5AU

Si seguís la serie regular de Fantastic Four de Marvel NOW! sabréis que los 4 Fantásticos, junto a Valerie y Franklin, se van de viaje para encontrar una cura para una lesión de Reed. En Fantastic Four #5AU (no confundir con el número 5 a secas) vemos como T’Challa, Pantera Negra, se pone en contacto con Mister Fantástico para comunicarle que Ultron ha atacado la Tierra. Muy curioso el matiz de Pantera Negra al decir que la Tierra no es un eufemismo, sino que ha atacado a la Tierra entera de golpe. La Primera Familia se marcha inmediatamente, no sin antes despedirse de los niños, prometiendo que volverán. Al llegar a la Tierra el panorama no puede ser más desolador, la ciudad está arrasada y el edificio Baxter en ruinas. Los niños de la Future Fundation no han podido salvarse y encuentran el cuerpo de Medusa inerte, ni tan siquiera pudieron activar la sala Omega. A todo esto aparecen los Ultrons, quienes atacan a la familia sin previo aviso, con el suicidio de la Antorcha Humana para que los demás puedan escapar. Más tarde vemos como Ben ataca a un Ultron vestido con los ropajes de Doom, claramente tendiéndole una trampa y deshaciéndose de él. Allí queda claro que los malos también han sido derrotados y que nadie puede derrotarlos. Finalmente Richards también se sacrifica para que Sue pueda escapar, muriendo por la explosión que causa la autodestrucción de 3 o 4 Ultrons.

Ante tal panorama de desolación y muerte vemos como los hologramas de la familia se van despidiendo de Franklin y Valerie en la nave en la que están. Se nota que Fraction conoce a los personajes y cada uno se despide a su manera. A Johnny le cuesta mucho despedirse porque no sabe cómo hacerlo, finalmente diciéndoles a los chicos que no se preocupen, que la muerte nunca ha sido una barrera para él. Ben por otro lado quiere contarle a alguien su secreto mejor guardado, quizás fue él el responsable de la maldad de Doom. Reed obviamente es al que más difícil se le hace la despedida y finalmente opta por escribirlo, la verdad es que consigue transmitir su miedo a morir y casi intuimos que tiene ganas de creer en algún ente superior en el que aferrarse. La que no se despide es Sue, aunque Franklin no tiene miedo ya que antes de irse su madre le dijo que no se preocupase, que volverían a verse. La sensación de soledad que transmite Fraction con las 3 últimos escenas y un ¿Qué vamos a hacer ahora, Franklin?

Detalle de página de Fantastic Four #5AU
Detalle de página de Fantastic Four #5AU

¿Qué pasa con Sue? She-Hulk la encuentra entre los escombros de la explosión antes mencionada y la lleva al escondite. Todo esto nos hace saber que ocurre antes del primer número del evento central de Age of Ultron, aunque leerlo después del número 2 diría que es más disfrutable. Hay un detalle en el pelo de Sue que es comprensible debido a que Age of Ultron se dibujó antes de Marvel NOW! y tiene el pelo más largo en la serie central, aunque recogido con un moño.

Fraction hace un buen trabajo al explicarnos como llegan los 4 Fantásticos al evento y qué sucede con los 3 hombres de la casa. Los momentos de las despedidas están bien llevados y el de Richards llega a emocionar. Las muertes en cambio son un poco absurdas y no se sienten como tal… El mejor momento la página final con Valerie y Franklin.

El que no hace tan bien su trabajo a mi parecer es Andre Araujo. Un desconocido para mi con un marcado estilo europeo que no es de mi agrado. De hecho los primeros planos son pobres y los planos generales muy esquemáticos. Los fondos tampoco son ninguna maravilla y las expresiones dejan que desear. Bien es cierto que el colorista tampoco ayuda a que los fondos sean mejor, pues los colores carecen de vida. Como ejemplo os pondría el espacio que se ve cuando están en la nave, muy pobre.

Ejemplo de los fondos pobres
Ejemplo de los fondos pobres

Como opinión personal advertir a navegantes que creo que este evento va a ser o un sueño de alguien o algún malvado jugando con las mentes de los héroes o incluso el plan de Ultron. Primero porque no tiene sentido que todo esto ocurra paralelo a la serie de los 4 Fantásticos, pues en el número 5 y 6 los protagonistas sigue vivos (a menos que esto suceda tiempo después…). Además, muchos de los otros héroes también han perecido y las series no se van a terminar así como así. Veremos al final qué sucede, pero algo me huele raro en todo esto.

¿Vale la pena este tie-in de Age of Ultron? Creo que sí, añade valor al evento en cuanto a cómo han llegado ahí algunos de nuestros protagonistas y de lo que es capaz Ultron por derrotarles.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores