El 10º mejor momento de Rocky

Saga de Rocky

Como sabéis, siento especial predilección por la saga de Rocky Balboa, pero hace unas semanas, cuando compartí con vosotros, los que consideraba los mejores momentos de Rocky, os propuse que fuerais vosotros quienes eligierais el 10º mejor momento de la saga. En nuestro foro, ha habido diversidad de opiniones y cada momento que habéis propuesto merecía ocupar esa 10ª posición.

El caso, es que gracias a esa diversidad de opiniones, ha habido un empate en cuanto al 10º mejor momento que habéis considerado que tenía que formar parte de esta selección de “highlights” de la saga. Por una parte, tanto nessy como Ester, han coincidido en que el mejor momento es cuando Paulie, en la primera película de la saga, llega a casa borracho y amenazando a Rocky y Paulie con un bate destrozando todo a su paso y Adrian, le planta cara y le dice: “¿Qué te debo, Paulie, qué te debo?“. Veámoslo en versión original, pues aunque el carácter de Adrian se refleja excelentemente tanto en la versión original como en la doblada al castellano, muy posiblemente, Paulie resulta aún más patético en su idioma.

Por otro lado, animee1 y lanzadera, también se pusieron de acuerdo al mencionar un momento que según mencionan ambos, debe ser destacado entre los mejores momentos de la saga, principalmente por su emotividad. Tras estar Adrian en coma durante varios días y Rocky estando día y noche junto a ella cuidando de su mujer, dejando de lado el entrenamiento para el que sería el mejor combate de su carrera, Adrian, despierta y le dice a Rocky algo palabra que le insufla un extra de motivación para conseguir la victoria que le daría el campeonato mundial de los pesos pesados. ¿Queréis saber lo que le dice? Veamos el vídeo, esta vez en nuestro idioma.

Dos grandes momentos que compartirán ese número 10 que nuestros foreros de La Casa De EL habéis ayudado a elegir. Agradecer a Bassdrum, Garrichez (festus), nessy, minero1d, Daniela Escobar, bigJ, Ester, animee1 y lanzadera por vuestra participación, quienes habéis contribuido a esta entrada.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

1 Comentario

  1. Como dijimos, esta saga esta llena de buenos momentos (tanto dentro, como fuera de sus películas como comente en el foro) hasta me atrevería a decir que sacaríamos otros diez momentos, a lo largo de sus 6 películas

¡No te vayas sin comentar!