viernes, marzo 29, 2024

El Círculo de Rocky: Sus amigos y familia (2ª Parte)

/

Panini

Rocky, Robert y Adrian

Recientemente tuvimos un primer contacto con los amigos que rodearon a Rocky y le ayudaron a ser la leyenda que llegó a ser, viendo el papel que desempeñaron en la vida del potro italiano, Mickey, Duke y Marie.  Ahora vamos a seguir examinando a más personajes que pertenecen a este círculo pero aún más ampliado, pues se trata de sus familiares cercanos, a saber, su mujer, Adrian; su hijo, Robert; y su cuñado, Paulie.

Adrian Balboa

Adrian BalboaUna de las personas que mayor influencia tuvo en Rocky fue, sin duda alguna, Adrian, la chica tímida y con pésimo gusto para vestir a la que Rocky cortejaba mientras ella trabajaba en la pajarería del barrio. Sin embargo, la chica cambió y mucho. Una atípica y accidentada primera cita se acaba convirtiendo en lo que sería una larga vida de Adrian junto al boxeador Rocky Balboa, lo cual la llevaría a que la apocada y tímida Adrian, se contagiara con la voluntad y la fuerza que le caracteriza al que sería su marido, Rocky Balboa.

Tras una declaración de Rocky hacia Adrian en el zoo, ambos se casaron, se compraron una casa y a pesar de los problemas, consiguieron tener un niño al que llamarían Robert (véase el siguiente personaje) que aunque nacería prematuro haciendo que Adrian quedara en coma, sería el preludio del segundo enfrentamiento de Rocky con Apollo, el cual resultaría en victoria para el potro italiano. Y la verdad es que Adrian consiguió darle en muchos momentos la motivación extra que Rocky necesitaba para entrenarse duro o para enfrentarse a sus rivales, en muchos casos, supuestamente superiores a él; uno de estos momentos fue precisamente, tras salir del coma pues, a pesar de que en un principio se mostraba preocupada por su marido, el hijo que ambos habían tenido y comprender que en ese momento Rocky necesitaba todo su apoyo así como él le había apoyado durante los días en los que estuvo en coma, motivó a Adrian a que le dijera algo que Rocky necesitaba para tener las fuerzas necesarias para seguir adelante: “Gánale“.

Desde ese momento, Adrian siempre ha estado al lado de Rocky en los buenos y en los malos momentos, como tras la muerte de Mickey o Apollo, acompañándole a sus lugares de entrenamiento en Los Ángeles o en la misma Rusia o aportando su granito de arena cuando surgieron problemas económicos. Sin duda, podemos decir que Adrian fue el mejor apoyo para Rocky hasta el momento de su trágica muerte con tan solo 56 años motivada por cáncer de ovario.

Adrian fue interpretada por la actriz Talia Shire, de quien podéis ver su “Qué fue de…” aquí.

Robert Balboa Jr.

Robert Balboa JrQuizá a algunos les sorprenda el “Jr.” (Junior) de Robert Balboa, haciendo referencia al hijo de Rocky. Sin embargo, la mayoría de los fans de Rocky sabréis que el auténtico nombre del púgil de Filadelfia es Robert y, de hecho, hay una versión del guion en donde Mickey, en el primer encuentro que tiene con Rocky, le llama por su nombre real; por ello el “Jr.” distingue el nombre no tan conocido del padre, del nombre del hijo.

Robert nació prematuramente un 5 de noviembre de 1976, fruto del amor entre Rocky y Adrian tras un duro parto de esta, lo cual hizo que se quedara en coma tal y como hemos visto anteriormente. En un principio, se había barajado el nombre de Paulie, como su tío (del cual hablaré después) pero al final Adrian sugirió que se llamara como su padre.

Al haber nacido justo antes de que su padre se proclamara campeón mundial de los pesos pesados, tuvo una vida llena de comodidades y lujo, no faltándole nunca de nada. Sin embargo, tras los problemas económicos de la familia, los cuales hicieron que tuvieran que volver a su barrio de origen, en Filadelfia y el distanciamiento de su padre quien había colgado los guantes y ahora se centraba más en su nuevo pupilo, Tommy Gunn, que en su familia, Robert pasó por una etapa de rebeldía al ver que Tommy Gunn le había robado su habitación y le estaba robando la atención de su padre. Finalmente padre e hijo arreglan sus diferencias y Robert acaba heredando el gemelo que en su día Mickey había regalado a Rocky Balboa y Rocky Marciano se lo había dado a Mickey.

Los años pasaron y Robert, pierde a su madre, producto de un cáncer de ovario. Con la pérdida de su madre, Robert se vuelve más inseguro, con mayores miedos y no se siente a gusto ni en su trabajo ni entre sus amigos, pues en todo lo que hace siempre está presente la fama de su padre, al que le ve como una sombra alargada que no le permite ser él mismo. Además con la decisión de su padre de volver a boxear, Robert, se siente aún peor y no entiende o no quiere entender los motivos que le llevan a su padre a volver a boxear. Sin embargo, tras una charla entre padre e hijo (véanse “Los 10 mejores momentos de Rocky“), Rocky le da una excelente lección a su hijo, en donde le motiva a luchar, a ser él mismo, lo cual le acaba moviendo a tomar decisiones que lleva tiempo evitándolas por no sentirse con fuerzas para ello, como dejar su trabajo o ir a visitar la tumba de su madre. Tras este cambio de actitud, decide apoyar de lleno a su padre en la que sería el último y épico combate de su carrera.

Robert Stallone fue interpretado en “Rocky II” por Seargeoh Stallone, hijo autista de Sylvester Stallone; en “Rocky III” por Ian Fried; en “Rocky IV” por Rocky Krakoff; en “Rocky V” por Sage Stallone, hijo fallecido de Sylvester Stallone; y en “Rocky Balboa” por Milo Ventimiglia, de quien podéis ver aquí su “Descubriendo a…”.

Paulie Pennino

Paulie PenninoPodríamos denominar a Paulie como el mejor amigo de Rocky, además de cuñado. De hecho, este es un claro caso de amistad de las buenas, al menos por parte de Rocky, pues Paulie es una persona que rehuiría la compañía de cualquier persona por ser una persona arisca, egoísta, aprovechada, dada a la bebida, negativa y, en la mayoría de las ocasiones, amargada; sin embargo, Rocky le considera su amigo porque, a pesar de todo, también es una persona que ha estado siempre a su lado y aunque esconda sus sentimientos bajo su carácter agrio envuelto, muy posiblemente, en un aura de inseguridad que es lo que le hace ser tan desagradable, realmente siente cariño y preocupación por su hermana Adrian y su cuñado y amigo Rocky, aunque tenga una manera muy peculiar de demostrarlo en más de una ocasión.

No obstante, hemos de decir, que el hecho de que haya estado siempre tan cerca de Rocky, le hace una pieza fundamental en el círculo de Rocky. Son bastantes los momentos negativos de Paulie, pero aunque sus buenas acciones quizá sean menos visibles o, mejor dicho, menos apreciables por el ojo humano que somos propensos a ver más lo malo que lo bueno, hemos de decir que no carece de buenas acciones, para con su amigo y cuñado, Rocky Balboa. Entre otras cosas, él fue quien consiguió que se pudiera entrenar en el matadero donde él trabajaba y, cuando las cosas le iban mal económicamente a Rocky, le consiguió trabajo. También le acompañó, no solamente al lado del ring, en su esquina, en sus múltiples combates, sino que también le ayudó en sus entrenamientos acompañándole a Los Ángeles para prepararse para su segundo enfrentamiento ante Clubber Lang o a la gélida Rusia, en un lugar apartado de la civilización y, aunque Paulie se quejaba sistemáticamente por todo, él siempre estaba a su lado. Además también se jugó el físico en más de una ocasión por su amigo, al subirse al ring para hacer frente a Thunderlips cuando Rocky estaba sufriendo sus “caricias” o cuando Tommy Gunn fue a provocar a Rocky, poniéndose delante y ganándose un puñetazo del nuevo campeón. Además, sabemos que nunca se sintió orgulloso del trato que dio a su hermana Adrian, tal como se lo reconoció a su cuñado en la ruta anual que hacían juntos recordando a la fallecida hermana y esposa de ambos.

Paulie, fue todo un personaje cuyas virtudes y defectos, se vieron excelentemente reflejadas en la magistral interpretación del actor que lo interpretó, Burt Young.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores