Las Mejores Noticias de la Semana (03/03/2013)

CINE

Está claro que queda muy poco para que llegue el 26 de Abril, día en el que se estrenará la tercera parte del Hombre de Hierro, y es por ello que durante esta semana no han parado de llegarnos noticia sobre el film, las cuales os resumimos a continuación de forma detallada.

Iron Man 3

Para empezar, os dejamos con la descripción de una escena del film, así que cuidado con los spoilers:

Una de las escenas incluyen a Tony Stark haciendo un aterrizaje de emergencia y siendo ayudado por un niño de 10 años. También ha sido confirmado que Aldrich Killian (Guy Pearce) trabaja para el Mandarín, y también usa la tecnología Extremis para ganar poderes superhumanos. Iron Man no se enfrentará a un robot gigante en esta película, él luchará contra gente con poderes sobrehumanos gracias a la nanotecnología.

La escena termina con Stark, ensangrentado y aturdido, volando aunque no completamente bajo control en su prototipo de armadura que está funcionando mal. Aterriza a cientos de kilómetros de distancia, en un campo lleno de nieve, sin energía, no puede ponerse en contacto con Pepper, o Rhodey, o Los Vengadores.

Entra en un garaje en apariencia abandonado, pero hay un zigzag cuando Tony es sorprendido por un niño de diez año, Harley (interpretado por Ty Simpkins). ‘Nos encantó la idea de hacer algo clásico Spielbergriano, un niño encuentra a un superhéroe en su cobertizo -explica Drew Pearce, co-escritor de la película-. Sin embargo, su relación no es algo que tradicionalmente veas con Spielberg; es más obsceno, más rebelde’.

Extremis en un programa científico inventado por Hansen y del que se aprovecha Mandarín y su mano derecha, el baboso de Aldrich Killian, interpretado por Guy Pearce. Este reescribe el sistema operativo del cuerpo, mejora la fuerza, la velocidad y la durabilidad en la misma cumbre de las posibilidades humanas.

Lo llamamos una realidad biológica y hay una ciencia detrás de él que permite a la gente brillas y destrozar trajes de Iron Man -explica Kevin Feige-. Francamente, Shane no estaba interesado, y nosotros no estábamos interesados, en tener otro personaje armadura y otra pelea contra un personaje en armadura. Hemos hecho eso dos veces antes.

Más spoilers y de los gordos sobre la película, pues también se ha descrito la que podría ser la escena post-créditos del film. En esta veríamos la conexión de Tony Stark con la película de Guardianes de la Galaxia:

Usando una única y novedosa aleación de metal que absorve la firma de energía de su reactor ARC. Tony viaja a los confines del espacio para encontrar la fuente de un mensaje de socorro codificado que recibe al final de Iron Man 3. El S.O.S. es de un enmascarado Star-Lord, así que Tony despega para encontrarlo (apuntando que, con la armadura espacial “esta vez está preparado”). Jarvis le pregunta a Tony a dónde va, a lo que él responde “Volveré”.

Seguimos con más spoilers, pues también hemos conocido que Tony Stark y Maya tendrán una aventura sexual, algo que hará que Tony rompa con Pepper Pots. Sobre War Machine se ha conocido que es una creación de Tony encargada por el ejército. Y el spoiler más grande para el final, pues, según se dice, el Mandarín no moriría en la película.Iron Man 3

También nos han llegado spoilers, sobre el cameo de Stan Lee. Si los rumores son ciertos, el Hombre de la Casa de las Ideas aparecería hablando sobre los dioses y los alienígenas. Con esta película también se podría introducir a otro vengador, Pantera Negra, pues el material para crear una armadura especial es dado a Tony por Wakanda, el pueblo de T`Challa.  Sobre Maya Hasen se ha dicho que esta sufriría una herida, dejaría a Tony y se convertiría en Madame Máscara.

En cuanto a otros personajes de Marvel, se dice que la actriz Stephanie Szostak interpretaría a la hija de Vernon Van Dyne, es decir, Janet, la Avispa, y que El projecto M.O.D.O.K y el Cubo Cósmico aparecerán como parte de los archivos A.I.M.

Además, también nos han llegado más spoilers de Guardianes de la Galaxia, película en la que Thor haría un cameo y que transcurriría antes o durante lo visto en Iron Man 3.

Para terminar de hablar de Iron Man 3, os dejamos con las imágenes que se han publicado esta semana sobre el film, encontrándose entre ellas el póster oficial del film:

Iron Man 3
Poster de Iron Man 3
Iron Man 3
Gwyneth Paltrow vuelve a Iron Man 3 en su papel de Pepper Potts. Pepper ha pasado de asistente de Tony Stark a ser la cabeza de las Industrias Stark, mientras se ha ido enamorando de Tony. Brillante, leal, honesta, Pepper sabe más que nadie que Tony Stark puede ser a veces algo peligroso y preocupante.
Iron Man 3
Iron Man 3 protagoniza la portada de la revista Empire

Iron Man 3

Iron Man 3
Tony Stark y James Rhodes
Iron Man 3
Pepper Potts y Aldrich Killian

Nuevas noticias también nos llegan por parte de X-Men: Días del Futuro Pasado. Para empezar, os dejamos con las declaraciones que Bryan Singer, el director, ha hecho sobre la película ubicándola cronológicamente:

No es totalmente diferente, se relaciona con ‘X-Men: Primera Generación’ y con las otras películas de X-Men. Así que en cierta forma es como su propia cosa, no es una secuela, no es una precuela, es una ‘inbetwequel’.

Este también ha dado una pista sobre quién podría ser el villano principal, pues durante una entrevista le preguntaron si Apocalipsis sería el antagonista del film, algo a lo que reaccionó mirando hacia otro lado, sonriendo y concluyendo con un no puedo decirte nada más.

X-MenMás declaraciones nos llegan también por parte de la recientmente oscarizada Jennifer Lawrence, quien declara que esta vez Mística llevará traje:

Estoy muy emocionada porque voy a llevar un traje para el cuerpo. Será desde el cuello hasta abajo, así que ahorrará tiempo y evitará irritaciones. No he leído el guion todavía. No he tenido 30 minutos. Literalmente me dieron el guion y les dije ‘no puedo leerlo hasta el lunes’.

Además, cada vez suena más sólida la teoría del regreso de Halle Berry como Tormenta y se comienza a rumorear que John Ottman se podría encargar de la Banda Sonora.

En cuanto a The Amazing Spider-Man 2, esta semana hemos conocido que el ganador de un Oscar Chris Cooper interpretará a Norman Osborn, personaje que seguramente tendría un papel de poco peso. Sobre la película también nos han llegado varias imágenes, las cuales os dejamos a continuación:

The Amazing Spider-Man 2
El nuevo traje de Spider-Man
The Amazing Spider-Man 2
Andrew Garfield y Shailene Woodley (Mary Jane)
The Amazing Spider-Man 2
Andrew Garfield y Emma Stone (Gwen Stacy)

Sobre el reboot de los Cuatro Fantásticos esta semana hemos conocido que Seth Grahame-Smith se encargará de pulir el guion del mismo.

Sorprendentes declaraciones nos llegan sobre los Vengadores 2 por parte de Joss Whedon, quien nos advierte que le dará a la película un nuevo aire:

Cuando verdaderamente estaba considerando hacer The Avengers 2, mi primera pregunta fue: ‘¿Qué puedo hacer que sea nuevo?’. Porque no puedo hacerla más grande… puedo hacerla mejor, así que ahí es un poco donde estoy con ella.

Además, le pidieron que avanzase algo sobre dicho cambio, a lo que respondió de manera contundente muerte, muerte y muerte.

Los VengadoresDe la Fase 3 también nos llegan novedades, pues Marvel Studios ha negado la posibilidad de adaptar Planet Hulk declarándose lo siguiente:

De acuerdo con mi fuente, esto no está ocurriendo… no siempre y cuando Marvel tenga a Mark Ruffalo comprometido con un contrato para seis películas como Bruce Banner. Y ese es el problema principal con ‘Planeta Hulk’: Banner no está para nada en él (a menos que cuentes la historia ‘What If…’ donde Banner inmediatamente asesinado al llegar a Sakaar).

A pesar de que aún no se ha estrenado, Warner ha permitido a un público muy selecto el visionado de Man of Steel. Uno de esto afortunados ha declarado sobre la película lo siguiente:

Imagina un historia de Nolan con los efectos/acción de Snyder.

Es la mejor película del año.

Hay un montón de acción con Superman peleando con todo de tipo de cosas en su traje.

La capa es por ordenador la mayor parte del tiempo así que puede lucir increíble.

Han dejado intencionadamente la mayoría de la acción de Superman fuera de los trailers para guardarlas.

No es tan melancólica y serie como sugieren los tráilers.

La película está completa, menos la conversión en 3D, que se está haciendo ahora.

 man_of_steel

Además, en caso de que tuviese éxito el film, David S. Goyer podría repetir como guionista para la secuela.

Sobre la adaptación de la Liga de la Justicia Oscura habla Guillermo del Toro, quien declara que va a entregar ya un argumento para el film a DC y Warner:

Voy a presentar mi argumento a DC y Warner de hacia donde quiero llevar este universo. Tenemos un escritor, pero hasta que se concrete, tengo que mantenerlo en secreto. Espero que ocurra.

Este también ha hecho público su interés en retratar los orígenes de los personajes:

Me encantaría usar los orígenes que de cada personaje. Me encanta la idea de Jason Blood como un paladín y un caballero… me encanta toda la mitología de Constantine, la mitología de Deadman, la mitología de La Cosa del Pantano / Alec Holland.

CÓMICS

La noticia más sorprendente en el noveno arte esta semana ha sido el posible reinicio que podría ocurrir en Marvel. Todo esto surge a raíz de un teaser en el que podemos ver un 1 compuesto por muchos nombres de personajes marvelitas. Esto podría ser la respuesta  de Marvel al reinicio de DC, pues Marvel Now! solo supuso un alto en el camino, un punto y aparte. Teaser Marvel

Y por si a alguien no le ha quedado claro la intención de Marvel de responder al proyecto Nuevos 52 de DC, la Casa de las Ideas ha publicado durante esta semana el siguiente teaser junto al texto que acompaña a la imagen en la que se ven 52 marcas:

Teaser Marvel
Cuenta con Marvel para conseguirlo siempre. Corta por encima del resto…

En cuanto a DC, esta semana hemos conocido que (spoiler) en el número Batman Inc #8 podría morir Damian Wayne, algo sobre lo que Grant Morrsion, guionista de la serie, ha declarado que él salva el mundo. Hace su trabajo como Robin. Muere como un absoluto héroe, para finalizar diciendo que Batman siempre tendrá un compañero.Batman-Inc-8-Robin-RIP

SERIES

The Walking Dead llega al duodécimo capítulo de su tercera temporada, titulado Clear, del cual nos llegan los siguientes vídeos:



Esta semana hemos conocido de Arrow que la serie, tras emitir el capítulo 16, sufrirá un parón para regresar a las dos semanas emitiendo dos capítulos más y volviendo a parar su emisión. Mientras tanto, os dejamos con la descripción y la promo del capítulo 17, The Huntress Returns.

La Megaestrella de EDM Steve Aoki abre el nuevo club nocturno de Oliver — Con su clubnocturno preparado para abrir y un nuevo romance floreciendo con McKenna (estrella invitada Janina Gavankar), Oliver (Stephen Amell) está tan feliz como no lo estaba desde su regreso a Starling City. Pero cuando la ex de Oliver, The Huntress (estrella invitada Jessica De Gouw), de repente regresa a la ciudad, amenaza con destruir todo aquello que le importa a él. Mientras tanto, Laurel (Katie Cassidy) y su padre (Paul Blackthorne) deben lidiar con el regreso de Dinah Lance (estrella invitada Alex Kingston) que afirma tener pruebas de que Sara está todavía viva. Thea (Willa Holland) consigue a Roy Harper (estrella invitada Colton Haynes) un trabajo en el club de Oliver, pero no está demasiado inclinado en detener su vida delictiva. Oliver y Tommy (Colin Donnell) están emocionados por haber conseguido que Steve Aoki toque en la apertura de su nuevo club nocturno, Verdant. David Ramsey y Susanna Thompson también aparecen. Guy Bee dirige el episodio escrito por Jake Coburn y Lana Cho (117).

10 Comentarios

  1. Excelente recopilación de noticias. Me habeis ahorrado mucho trabajo XD

    Los aficionados al mundo del comic podemos estar de enhorabuena porque en esta época estamos viendo muy buenas adaptaciones cinematográficas de superheroes importantísimos.

    Entre todas las mencionadas, espero muchísimo de Iron Man 3, la cual espero compense los altibajos de la primera y segunda entrega, las cuales salieron bien y aprovado justo respectivamente.

  2. Gracias Bassdrum, esperamos seguir ahorrándote cada semana trabajo 😉

    Y totalmente de acuerdo con las dos cosas que has dicho. Por mi parte, de Iron Man 3 es la que pienso que mejor puede quedar de la trilogía, pues la primera me pareció más o menos aceptable, entretenida, pero la segunda no me terminó de gustar. Y con Thor igual, la vi muy floja.

    En esta segunda fase parece que las dos tienen muy buena pinta, así que a ver cuál es el resultado final.

  3. Eso se pensaba, pero realmente Marvel Now! no es un reinicio, sino un punto y aparte, como se dice en el artículo. Con estos teasers sí que se entiende un reinicio muy orientado a repetir la fórmula de DC, tal como lo atestigua el teaser con las 52 rayas.

    Pero bueno, todo eso no son más que teorías, así que a ver cómo se sucede la cosa.

  4. Que diferencia hay entre reinicio y punto y aparte? Hasta donde yo se, para Marvel Now algunas series habían terminado, otras habían empezado otra vez desde el número uno, se han creado series nuevas… No se, eso ya me parecía a lo de Los Nuevos 52, que en muchas colecciones tampoco fue un reinicio salvo en el número de las portadas

  5. Lo de Marvel ha podido ser, como se dice, un punto y aparte, un alto en el camino. El ejemplo más claro lo vemos en el cambio de “The Amazing Spider-Man” a “The Superior Spider-Man”, la serie viene a seguir siendo lo mismo, lo que pasa que han usado un punto clave en la serie para eso, para hacer un punto y aparte cambiando el título de la serie.

    El reinicio sería volver a comenzar desde el principio, como hemos visto en DC, que todas las historias han vuelto a su punto de partida.

    De todos modos, esto no son más que teorías, pues aún Marvel no ha dicho nada más. Lo que sí está claro es que su intención, con un reinicio o con un punto y aparte, es intentar superar a DC, tal como lo atestigua la imagen y el texto que la acompaña.

    Espero haberte ayudado a resolver tus dudas 🙂

  6. Si se lo que queréis decir, lo que pasa es que los Nuevos 52 tampoco fue un reinicio mas allá del número, que se lo pregunten a Green Lantern, Batman o Aquaman por poner un ejemplo de series que no fueron reiniciadas. Para mi si lo comparo Marvel Now y Nuevos 52 es lo mismo, solo que en el caso de Marvel Now parece que no ha tenido tanta popularidad…

¡No te vayas sin comentar!