Lee las primeras páginas de Panteón, de Carlos Sisí

Publicidad panteonEl mes pasado ya os contamos que la obra de Carlos Sisí, Panteón, había ganado el X Premio Minotauro, y además, os adelantamos en las novedades de la editorial que este mes de Marzo lanzarían el libro. Como ya os adelantamos, la sinopsis del libro es la siguiente:

panteon-carlos-sisi_portadaLa obra ganadora del premio Minotauro 2013 es una novela de aventuras espaciales con tintes lovecraftianos. Carlos Sisí ha creado una novela que gustará tanto a los fans de la space opera como a los seguidores del terror cósmico del estilo de Alien y su secuela Prometheus. La Tierra, el planeta original, explotó hace algo más de diez mil años. Por aquel entonces el hombre ya había iniciado su periplo por el espacio. En esta nueva Era, la guerra y la paz son elementos de una misma balanza que se equilibran cuidadosamente desde La Colonia, el enclave científico por excelencia. Desde allí, la controladora Maralda Tardes detecta actividad bélica en un planeta alejado de cualquier ruta comercial, y decide iniciar un protocolo estándar de inspección. Mientras tanto, Ferdinard y Malhereux, dos jóvenes chatarreros, esperan pacientemente en el subsuelo de dicho planeta a que acabe la guerra en la superficie para saquear los restos del combate y extraer un suculento beneficio. Entre los restos de la batalla encuentran un extraño artefacto que parece pertenecer a una civilización antigua y desconocida y tras el que van los atroces mercenarios sarlab y los científicos de La Colonia por igual. Poco se imaginan Mal y Fer que lo que tienen en su poder podría ser la llave para liberar una amenaza más antigua que la galaxia.

¿Queréis saber cómo es el libro? Pues bien, la Editorial Minotauro, perteneciente al Grupo Planeta, nos adelanta las primeras 34 páginas del galardonado libro para ir abriendo boca. Las podéis leer aquí.

¿Os habéis quedado con más ganas? Pues ya está a la venta en la página web, y podéis escoger entre formato físico o libro electrónico.

Soy fan de Superman desde que tengo uso de razón y ávida lectora de tebeos y libros de fantasía. En cuanto a cine, me encantan las películas de ciencia-ficción, de superhéroes y las de Tim Burton. He jugado con videojuegos desde niña, siendo siempre de SEGA, y ahora, con la PS3 disfruto con los Final Fantasy. Una de mis mayores aficiones aparte de estas es el canto así que si hay alguna película que además tenga canciones, como algún musical o alguna de Disney, ya pasa a ser mi favorita.

¡No te vayas sin comentar!