viernes, marzo 29, 2024

Nuevo vídeo comunicado de Tomb Raider

/

Panini

Tomb Raider

El próximo 5 de marzo, hará aparición una nueva Lara Croft a la que veremos en una historia renovada. Es por ello que en vista de este esperado estreno, os queremos mostrar el vídeo comunicado que os pondremos a continuación, donde se narran algunos de los aspectos de esta renovada y sorprendente producción. Tras el vídeo, como no queremos que nos perdamos ni un detalle de esta nueva entrega, os daremos un informe completo sobre el renacer de la saga y los orígenes de esta icónica aventurera, además de varios detalles sobre el proceso de desarrollo y una excelente ilustración de Sam Spratt.

El Renacer de Lara Croft

Tomb RaiderLara Croft, la protagonista absoluta de toda la serie Tomb Raider, vuelve a ser la gran estrella de esta superproducción destinada a PS3, Xbox 360 y PC. Sin embargo en esta ocasión no nos encontramos con una aventurera experta como sucedía antaño sino con una frágil, novata y sensible arqueóloga que debe afrontar la primera de sus aventuras. Y su inolvidable viaje la llevará a sobreponerse a decenas de situaciones límite en las que tendrá que probar su valor, astucia y, sobre todo, su instinto de supervivencia.

De esta forma la absorbente trama, obra de la prestigiosa escritora Rhianna Pratchett, nos traslada a una inhóspita isla oriental situada en el misterioso Triángulo del Dragón. Aquí van a parar tanto Lara Croft como el resto de los tripulantes de una expedición arqueológica tras sufrir un naufragio. Pero pronto descubren que no están solos en dicha isla, ya que ésta se encuentra habitada por una oscura y peligrosa secta conocida como los Solarii…

A partir de aquí da comienzo una lucha desesperada contra los miembros de este despiadado grupo, dando como resultado unos combates realmente impactantes… a vida o muerte. De hecho en los primeros compases de la aventura vivimos uno de los momentos álgidos en la vida de Lara Croft: la primera vez que mata. Desde ese preciso momento nada volverá a ser lo mismo para Lara… No puedes ser valiente sin saber lo que es el miedo…

Pero las batallas no son la única tarea de la que debe ocuparse la protagonista: cazar animales con la ayuda de un arco, adentrarse en tumbas ancestrales repletas de puzles, explorar variados y bellos decorados, rescatar al resto de los supervivientes… Gracias a todos estos ingredientes la aventura no deja de sorprender al jugador con nuevos retos, dando como resultado una jugabilidad dinámica y realmente absorbente desde el primer minuto de juego.

El Camino de la Supervivencia

Tomb Raider Render Sam Spratt
Ilustración de Sam Spratt

La supervivencia es una de las claves principales de esta aventura, en la que vemos a Lara sobreponerse a múltiples desafíos, teniendo que luchar continuamente por su vida mientras trata de proteger a sus amigos más cercanos. Estamos acostumbrados a ver a Lara como a una heroína totalmente imponente, pero en este juego vamos a descubrir una Lara mucho más humana, temerosa y frágil.

De esta forma a medida que avanza en su viaje debe aprender a utilizar armas básicas, escalar montañas con la ayuda de un piolet, deslizarse por tirolinas, huir de construcciones en llamas, escapar de toda clase de trampas… Todo esto irá forjando su carácter paulatinamente, lo que la llevará a convertirse en una aventurera experta y dominar nuevas y sorprendentes habilidades.

Pero esta lucha por la supervivencia no tiene por qué ser únicamente individual. Por eso mismo y por vez primera en la historia de esta franquicia Tomb Raider incluye un interesante modo multijugador online. Dicha opción nos permite participar en varias pruebas diferentes y escoger entre múltiples personajes, proporcionando así nuevas formas de disfrutar de la experiencia que ofrece Tomb Raider.

Tecnología de Nueva Generación

Para dar vida a esta nueva entrega de Tomb Raider han sido necesarios cuatro años de duro trabajo en los que ha participado un equipo formado por más de 80 personas. Y el resultado de este esfuerzo ha sido espectacular, dando vida a un juego adelantado a su tiempo en términos tecnológicos.

Camila Luddington
Camila Luddington es la nueva Lara Croft

El aspecto visual de Tomb Raider se acerca mucho al que nos depararán los primeros títulos destinados a las máquinas de próxima generación. De esta forma los paisajes y entornos que visitamos ofrecen un grado de detalle jamás visto en un título de semejantes características. Es una delicia comprobar las ramas de los árboles agitándose fuertemente a consecuencia del viento, observar la tenue luz de las antorchas acariciando las paredes de lóbregas cuevas, conmovernos con las lágrimas de Lara recorriendo su precioso rostro… Un lujo visual a la altura de una aventura épica. Y a esto se unen unos personajes increíblemente reales.

Para reinventar la saga y, sobre todo, a su protagonista se buscó una actriz que pudiera añadir una nueva capa de emoción al personaje, seleccionando a la actriz inglesa Camilla Luddington como la voz y cuerpo de Lara Croft. Camilla da vida a Lara Croft: cuando Lara llora, verás lágrimas verdaderas en los ojos de Camilla.

Un trabajo gráfico tan concienzudo ha sido muy bien respaldado por una parcela sonora a la altura. De entrada el juego está doblado a nuestro idioma por actores profesionales de contrastada experiencia, dotando a cada diálogo de un elevado nivel de realismo. Pero la banda sonora es el alma del juego, melodías que han sido compuestas por el ganador de un premio BAFTA Jason Graves: la música expresa la emoción a la perfección. Y en su encomiable esfuerzo por recrear de la mejor manera posible los ruidos y sonidos de la isla donde se desarrolla toda la aventura decidieron… ¡crear un nuevo instrumento musical!: una escultura que modifica sus sonidos en función del material empleado, dotándole de una identidad única. Se trata de un hecho sin precedentes en la historia de este sector.

Renovado y sorprendente. Así es el renacer tanto de Tomb Raider como de su excepcional protagonista, Lara Croft, un binomio que pasa a convertirse en uno de los reclamos más importantes para los usuarios de PS3, Xbox 360 y PC. Tomb Raider marca el camino para la inminente Nueva Generación de consolas y PC. Un juego inolvidable para una saga de leyenda.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores