viernes, marzo 29, 2024

Nuevos avances sobre las secuelas de “Independence Day”

/

Panini
Emmerich dirigiendo
Emmerich dirigiendo

Roland Emmerich ya está desarrollando las secuelas de “Independence Day” (1996) y han llovido novedades desde las últimas noticias oficiales del año pasado. Los encargados de desarrollar el guión son, por ahora, Dean Devlin y James Vanderbilt (“The Amazing Spiderman 2”, “Robocop”).

La acción se situará 20 años después de la historia original, donde una llamada de auxilio de los extraterrestres derrotados en la Tierra hará que los humanos tengan que verse obligados a desplegar nuevas ofensivas.  Según las palabras de Emmerich:

“Los humanos sabían que algún día los extraterrestres volverían. Y saben que la única manera con la que realmente se puede viajar en el espacio es a través de los agujeros de gusano. Por tanto, lo que para los aliens pueden ser dos o tres semanas para nosotros pueden llegar a ser 20 o 25 años”.

Pero lo que los extraterrestres no saben es que los humanos han estado estudiando su tecnología y aplicándola al uso terrestre, sin llegar a desarrollarla completamente:

“Es un mundo cambiado, como una historia paralela. Los humanos han aprovechado toda esta tecnología alienígena. No sabemos cómo duplicar porque es algo que está orgánicamente en su tecnología, pero sabemos cómo llevar un dispositivo antigravedad y situarlo en una avión humano”.

independence day
El día de los Estados Unidos vuelve a temblar

Todavía no se ha confirmado la aparición de Will Smith, pero el protagonista sería su hijastro en la anterior entrega. Por ahora todo son hipótesis pero Bill Pullman, que interpretó al presidente Withmore, sí que podría formar parte del elenco repitiendo su papel.

Las secuelas tendrán los títulos de “ID Forever Part I” e “ID Forever Part II”, nada atractivos por cierto. Como nada atractiva podría ser la trama de ambas secuelas, puesto que la primera, aunque fue un éxito de taquilla, solo ofrecía espectáculo de efectos especiales con un desarrollo típico, forzado y falto de imaginación.

Nos preguntamos si estas secuelas serán más de lo mismo o nos ofrecerán una historia más inteligente y menos americana. Ante estas dudas Emmerich se ha explicado con esbozos, refiriéndose a los finales de las películas:

“El primero de ellos termina en un poco de éxito, pero solo lo suficiente para dar a los seres humanos la esperanza. Y luego, en la segunda (los extraterrestres) se liberan de nuevo” y añade que “hacen cosas diferentes“.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores