jueves, marzo 28, 2024

Skyfall (Blu-ray + DVD)

/

Panini

Skyfall

“Me llamo Bond, James Bond”

Estas palabras han resultado ser ya míticas, pues llevamos 50 años escuchándolas en boca de distintos actores que han ido interpretando al famoso agente secreto de la corona británica. El último actor que las ha pronunciado ha sido Daniel Craig, quien con la película “Skyfall” ya es la tercera vez que le vemos en el papel del famoso agente 007, creado por Ian Fleming. En esta ocasión, vamos a analizar lo que nos podemos encontrar en la versión combo blu-ray + DVD que ha distribuido 20th Century Fox de la película en cuestión y tras las características de la película, os daré mi visión particular sobre los detalles técnicos, extras y el argumento del filme.

Carátula SkyfallTítulo Original: Skyfall

Distribuidora: 20th Century Fox

Producción: EON Productions, MGM, Sony Pictures

Director: Sam Mendes

Guion: Peter Morgan, Neal Purvis, Robert Wade

Reparto: Daniel Craig, Judi Dench, Javier Bardem, Naomie Harris, Albert Finney, Ralph Fiennes, Berenice Marlohe, Helen McCrory, Ola Rapace, Ben Wishaw

Año: 2012

País: Reino Unido / EEUU

Duración: 142 min.

Calificación: No recomendada para menores de 12 años

Formato: Blu-Ray + DVD

Y ya van 23 las entregas de James Bond que hemos podido ver en la gran pantalla. Sin duda, Bond vende, y en este combo blu-ray + DVD volveremos a ver a un excelente Daniel Craig en una nueva y complicada misión pues, en esta ocasión, el mismo Bond tendrá que luchar contra sus propios fantasmas, que los tiene, aunque trate de ocultarlos bajo esa fachada de dureza.

En esta entrega, Bond tendrá que mostrar su lealtad hacia M, el MI6 y Londres en general, cuando tras una misión fallida, decida volver para hacer frente a los problemas que se han desatado y que hacen peligrar a todo el Servicio Secreto británico. Tras esos problemas, estará el villano de esta película, Silva (Javier Bardem), un antiguo agente que, tras verse traicionado por M, decide tomarse la justicia por su mano.

Personalmente, considero esta película como una de las mejores de la saga al ver a un James Bond mucho más humano, en donde descubriremos más sobre su vida, su pasado y sus limitaciones. Además Sam Mendes, nos volvió a traer muchos elementos míticos de la saga, como el retorno de Monepenny, interpretado excelentemente por Naomie Harris; la vuelta de Q, con una atrevida nueva imagen de típico nerd sabelotodo con un CI superior a la media (y que a mi personalmente me ha recordado en algunos momentos al humorista español Luis Piedrahíta) e interpretado por Ben Whishaw, el cual también sorprenderá en su interpretación; o volver a ver un elemento tan ligado a Bond, como el famoso Aston Martin.

Aston Martin James Bond Skyfall
Bond recupera el clásico Aston Martin

En cuanto a la interpretación, además de los citados Harris y Whishaw, tenemos a los personajes principales. Quizá algunos os echéis las manos a la cabeza y os rasguéis las vestiduras al leer lo que voy comentar pero, sinceramente, creo que Daniel Craig es el mejor James Bond de todos los tiempos, incluso mejor que el gran Sean Connery. ¿Por qué digo esto? Si bien es verdad que Connery, Moore y los demás dan el aspecto de gentleman que quiere reflejar Bond, Craig le añade un extra que quizá le acerca más al personaje creado por Ian Fleming, con su mirada penetrante, su aspecto duro y su voz profunda. Además, en Skyfall ha sabido mostrar al Bond más humano y solitario con suma soltura. Bajo mi punto de vista, Daniel Craig se merece un 10 por su interpretación en Skyfall.

Judi Dench es indudable que aporta emotividad a la vez que seriedad y el aspecto implacable que quiere transmitir a su personaje. Dench siempre ha sido muy alabada por su trabajo y, la complicidad que tiene esta con Craig, se ve claramente trasladada a sus personajes en la película. Siguiendo con la interpretación de los actores, quiero hacer una mención especial al actor español, Javier Bardem. Siendo sincero, no es santo de mi devoción, pero he de admitir que realiza un papel sobresaliente en esta película y últimamente se está ganando a pulso el papel de villano eterno en las películas de Hollywood. Bardem ha sabido transmitir perfectamente las características de Silva, un villano extravagante, como los clásicos de Bond, e incluso ha sabido entender las motivaciones de un hombre atormentado que cree que lo que está haciendo es justo como venganza por todo lo que ha sufrido. Ese sufrimiento oculto por la locura y la sed de venganza de una mente privilegiada como la de Silva ha sido captada excelentemente por un magistral Javier Bardem.

Por último, también destacar el papel de Ralph Fiennes quien ha allanado el camino para presentarnos a su nuevo personaje, Gareth Mallory, el cual veremos en próximas entregas del mítico agente.

Dicho todo esto, nos centraremos en los detalles técnicos del blu-ray, del cual os hablaré.

Skyfall
Las escenas de acción gozarán de una excelente calidad de imagen y sonido

La excelente resolución a 1080p se hace patente en todo momento. No podemos poner ningún pero a la calidad de la imagen que define de forma excepcional cada detalle, con una excelente diferenciación de los colores, una profundidad de imagen exquisita y una nitidez tanto en imágenes estáticas como en movimiento sensacionales. No hay duda de que el espectáculo visual está asegurado con el excelente trabajo que han hecho en cuanto a calidad de imagen en este blu-ray.

El sonido tampoco se queda atrás. Evidentemente, se puede escuchar, entre otros idiomas, tanto en inglés como en dos versiones de español, tanto la versión de España como en la versión de Latinoamérica, algo que sin duda agradecerán que se les haya tenido en cuenta aun siendo una versión para España. El sonido en la versión original es en DTS HD Master Audio 5.1, mientras que en las versiones españolas, se puede escuchar en DTS 5.1. La calidad del sonido, va en consonancia con la imagen, pues su sonido envolvente se notará y se disfrutará principalmente en las escenas de acción, en donde los detalles sonoros no son para nada estridentes, se diferencian y se disfrutan al máximo ofreciéndonos una experiencia sonora sumamente gratificante.

Bond vs Silva Skyfall
Bardem representará al duro villano Silva

El formato del blu-ray, como ya mencionábamos, viene en esta versión básica, acompañada del dvd en una caja con una imagen de Bond disparando sobre fondo blanco, tal como veis en la imagen que tenéis arriba a la derecha.

Por otra parte, haciendo mención de los extras que nos encontramos en el blu-ray, debo darle una nota alta pues sus contenidos son sumamente interesantes, muy bien estructurados y completos; pero para que fueran completos del todo, se ha echado en falta, algún contenido adicional sobre los Bonds anteriores, sobre todo, en vista de que se cumplía el 50 aniversario de la mítica saga. Quizá han querido reservar estos extras únicamente para la versión 50 aniversario que ha sacado 20th Century Fox con las 23 películas de la saga. Aún así, os comentaré los extras que nos encontraremos en Skyfall, los cuales también nos aportarán datos curiosos e interesantes.

El primer extra que nos encontramos es con el titulado “El rodaje de Bond” donde podremos saber más sobre los villanos, las mujeres o la música de Skyfall entre otras cosas en aproximadamente una hora repartida en distintos apartados que iré mencionando uno por uno:

  • Introducción (2:21): Sam Mendes comenta a modo de introducción lo que ha supuesto el proyecto de Skyfall.
  • Secuencia inicial (4:15): Si por algo se caracterizan las películas de James Bond son por las impactantes primeras escenas que protagoniza el Agente 007. En esta ocasión nos comentan esta frenética primera escena que tiene un final atípico pero que nos dejará en vilo.
  • La presentación (2:57): Desde hace unos años, acompaña a la música de las películas de Bond y junto a los créditos, una presentación de diversas imágenes artísticas que resultan sumamente vistosas. Daniel Kleinman, director de la sección de títulos, nos explica los detalles de lo que ha querido transmitir con esta peculiar presentación.
  • 007 (3:46): Comentan el retorno de James Bond en Skyfall y la personalidad y la nueva lucha que tendrá el Agente 007.
  • Skyfall Eve Moneypenny
    La nueva Moneypenny tendrá un papel mucho más activo que sus predecesoras

    Q (1:54): Se hablará sobre el nuevo y rejuvenecido Q, interpretado por Ben Whishaw.

  • DB5 (1:33): Se recupera el vehículo fetiche de James Bond, el Aston Martin, el cual también tendrá su espacio para hablar sobre él.
  • Mujeres (4:22): Las mujeres en el mundo de James Bond siempre han estado presente y en esta ocasión se da atención a las dos chicas Bond que veremos en esta película: Eve Moneypenny (Naomie Harris) y Severine (Berenice Marlohe).
  • Villanos (7:00): Así como las mujeres tienen una gran importancia en las películas de Bond, los villanos también ejercen un enorme peso. En esta sección se verá el rol de Patrice (Ola Rapace) y Raoul Silva (Javier Bardem).
  • Acción (4:22): La acción es una parte importante de todo lo que rodea a James Bond. Es por ello que se ha querido hablar sobre alguna de las escenas más impactantes de Skyfall.
  • Exteriores (3:23): Aparte de licencia para matar, James Bond también tiene licencia para viajar y en esta ocasión veremos Shangái, Londres o Turquía, que serán los lugares que recorrerá el agente 007 en la película.
  • Música (3:38): Sumamente famosa resulta la sintonía principal de las películas de Bond y Thomas Newman se encargará de poner sintonía a esta película, la cual será comentada y tendrá un apartado especial para la canción ganadora de un Oscar recientemente e interpretada por Adele, que lleva el mismo título que la película.
  • Secuencia final (13:57): Actores, director, productores y demás personal de la película comentan de forma extensa la impactante escena final de la película.
  • (4:42): Se ofrece un excelente homenaje a Judi Dench en el que se analiza su extraordinario papel como M.
  • El futuro (2:10): Nuevas situaciones y nuevas caras dejan la puerta abierta para un futuro prometedor para próximas películas del agente 007.

Por otro lado, también tendremos como extras, un pequeño reportaje sobre el estreno de Skyfall, el anuncio de su banda sonora, el tráiler de cine y los comentarios del director, Sam Mendes y de los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson y el diseñador de producción Dennis Gasner.

Sin duda, esta edición de Skyfall es un excelente regalo que debemos hacernos todos los amantes del famoso agente 007, en la cual podremos disfrutar de más de 2 horas de entretenimiento asegurado. Bajo mi punto de vista, imprescindible. Y para que os convenzáis os dejo un vídeo con escenas oficiales de la película y la excelente canción cantada por Adele, ganadora del Oscar, Skyfall.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores