viernes, abril 19, 2024

Star Wars: La vida secreta de los Droides

/

Panini

Star Wars: La vida secreta de los Droides“Atención, por favor, todos los droides que abandonen el sistema deben pasar por control de aduanas. Se requiere justificante de propiedad para todos los pasajeros droides.”
C3PO: ¿Justificante de propiedad?’ Nosotros los droides no estamos hechos para sufrir tales indignidades.
R2D2: Biiiip-bipp-bip bip biiip
C3PO: ¿Qué pasa ahora, R2?
R2D2: Bip-bii-bip bip biiiip bip
C3PO: ¡No me vengas con tecnicismos! ¿Qué presión? ¿La presión del combustible!?!… Bueno, ¿por qué no lo dijiste antes?

Seguro que más de uno hemos disfrutado escuchando las conversaciones que mantenían estos dos droides del universo Star Wars a lo largo de la saga de películas, o mediante otros medios, como han sido los libros o cómics. Ahora, gracias a la editorial Planeta DeAgostini Cómics podemos disfrutar de un libro que recopila todo lo necesario para poder conocer perfectamente los distintos droides que existen en dicho universo. Creado como una enciclopedia visual, gracias a dicha guía podremos conocer hasta el más ínfimo detalle de una forma cómoda y dinámica.

La guía comienza sentando la base para todo lo que nos van a mostrar a continuación, presentándonos así en sus páginas iniciales una línea cronológica del Universo Star Wars, un esquema comparativo entre seres vivos y droides, y una infografía con los diferentes tipos de droides que existen: obreros (ratón, explorador, Dum, etc), técnicos (aquí englobaríamos el modelo astromecánico R2), sociales (encontrándose entre estos el droide de protocolo de tipo 3PO), militares (droide de combate, sonda sito o zumbador entre otros) y finalmente los científicos/médicos (médico GH-7, droide partera …).

A partir de aquí, la enciclopedia visual se va a ir centrando en los diferentes grupos para ir aportando datos sobre ellos de forma más específica. El primero en ser analizado es el grupo de los droides astromecánicos, mostrándonos en sus páginas una gran infinidad de detalles y de respuestas hacia preguntas que muchas veces nos habremos hecho sobre su funcionamiento. Todo esto es analizado de forma eficaz, aportando los datos mediante una gran dosis de imágenes que harán de su visionado algo muy interesante para todo tipo de público. Como no podría ser de otra forma, dentro de esta sección tenemos un apartado más extenso acerca de R2-D2, analizando su estructura y opciones, además de ir mostrándonos sus apariciones e interacciones a lo largo de las películas.

Star Wars: La vida secreta de los Droides

El siguiente gran grupo que nos presentan son los droides de protocolo, donde al igual que hacían en la sección anterior con el conocido droide astromecánico, vuelven a dedicar varias páginas a C-3PO, sobre el que merece destacar su evolución, la cual plasman detallando las distintas mejoras o cambios que ha tenido a lo largo de su vida. Tras el análisis en profundidad de estos dos droides, nos hablan de los diferentes amos que tuvieron y de su vida conjunta.

Tras este inicio centrado en dos grandes personajes de la saga, el grueso del libro será dedicado sobre todo a los droides de combate, sobre los que se analizan los distintos tipos que han existido, ya sean de tipo bípedo, droikas, grandes máquinas de guerra o voladores. Sobre todos ellos se van mencionando sus principales características y detalles, dotando a las explicaciones de imágenes que muestran los momentos más emblemáticos en los que han aparecido. A esto le añadimos varios artículos explicativos que arrojarán bastante luz sobre la forma de actuar de estas máquinas, como son las respuestas a preguntas como el por qué es inútil pedir clemencia a un droide, cómo vencer a los droides de combate o cómo se hacen los droides entre otras.

Star Wars: La vida secreta de los Droides

Después de analizar este tipo de droides, las páginas de la enciclopedia se centrarán en mostrar detalles, curiosidades o hechos que han sido realizados o que tienen que ver con los droides, como puede ser la forma de elegir bien a un droide, recordando en esta parte lo ocurrido en el episodio IV cuando Luke y su tío Owen analizaban el modelo R5-D4 que les querían vender los Jawas. También vemos las diferentes visiones que tienen los droides según su clase, algo que nos ayudará a comprender mejor el tipo de ventaja que puede tener un droide como IG-88 frente a otros cazarecompensas.

La parte final del libro se centra en el lado más oscuro de los droides, mostrándonos aquí a los descarriados (IG-88, 4-L0M, EV-9D9 o 8D8) y a los que han servido al reverso tenebroso, como pueden ser los magnoguardias del General Grievous o los droides imperiales.

Como podéis apreciar, la guía no deja “droide con cabeza”, ya que analiza con cuidadoso detalle todos los tipos y características que estos tienen. Tenemos así ante nosotros una excelente enciclopedia visual que será del agrado de todos los fans de la saga Star Wars que quieran conocer más detalles acerca de estas creaciones. La guía ha sido escrita por Jason Fry y publicada originalmente en Marzo de 2012, pero gracias a Planeta DeAgostini Cómics podemos disfrutar ahora de ella en perfecto castellano. En nuestro país la edición goza de un formato cartoné con 96 páginas que brillan por su buena calidad de papel y su excelente encuadernación, sirviendo como base para futuras guías ilustradas que la editorial tiene en proyecto publicar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores