Tomb Raider tendrá una nueva franquicia para la gran pantalla

Tomb Raider

Tras el videojuego que ha creado auténtico furor entre los gamers, el cual analizamos recientemente, Tomb Raider quiere ampliar fronteras y volver a dar el salto al cine en una nueva franquicia. Si bien hace unos días, mi compañero Alexander os hablaba de esta posibilidad, la reciente asociación de MGM con GK Films, con el objeto de producir una nueva franquicia, terminan por confirmar la noticia. Los derechos del personaje, ya los tenía GK Films desde el año 2011 tras el acuerdo al que llegó con la compañía del videojuego, Square Enix Ltd., sin embargo, hoy mismo Gary Barber, Presidente y Director Ejecutivo de MGM, así como el fundador de GK Films, Graham King, han confirmado que esta asociación es un hecho y que el desarrollo del primero de los filmes, dará comienzo de forma inmediata, aunque aún no se sabe quiénes protagonizarán la película.

A este respecto, tanto Barber como King, se echaron flores mutuamente tras su asociación, mostrándose entusiasmados con el nuevo proyecto, según las declaraciones que ambos hicieron y que os pongo a continuación.

“Graham es uno de los principales productores de la industria y estoy encantado de trabajar con él en el inicio de esta emocionante franquicia. Esperamos con gran interés desarrollar más proyectos en el futuro”, dijo Barber.

Mientras que King dijo: “Estoy encantado de asociarme con Gary y su equipo de MGM en el reinicio de una nueva saga cinematográfica basada en Tomb Raider. Estamos entusiasmados y no puedo esperar a ver el resultado en la gran pantalla”.

Ahora la incógnita está en saber quién será quien interprete a la intrépida arqueóloga que otrora, allá por los años 2001 y 2003 interpretara Angelina Jolie en las películas de Paramount Pictures. ¿Volverá a repetir la mujer de Pitt? ¿Buscarán nueva savia para interpretar a una joven Croft? Aunque Jolie fue una excelente Lara Croft, yo apostaría por el cambio por alguien más joven pero algo así aún está por ver. Seguiremos atentos a próximas novedades para manteneros informados.

Fan de Rocky, Superman y, en definitiva, el buen cine, tanto moderno como clásico. Disfruto con un buen libro así como leyendo a Mark Waid o a Alan Moore y viendo dibujar a Alex Ross o los Romita entre otros. También disfruto con videojuegos tanto actuales como de antaño con las consolas de 8 y 16 bits y me entusiasman las series tipo sitcom o de ciencia ficción. @GigioPoloux

¡No te vayas sin comentar!